Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Proyecto Mirage    
(1180 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

Proyecto Mirage, dúo madrileño que ha conseguido abrirse al mercado internacional con su propuesta industrial.

La "unión: Paco-Alicia", ya se inició mucho antes de vuestro actual "Proyecto", ¿cómo fueron vuestros inicios?

Duros, creo que como todo el mundo que empieza en esto.. o cualquier cosa. Pero la verdad es que hemos buscado siempre hacer lo que nos gustaba al margen de lo que los demás pensaran. Creemos que eso es lo realmente importante, hacer en cada momento aquello que te apetece.

Vuestros comienzos no se enmarcan precisamente dentro del ámbito industrial...¿Han cambiado vuestros planes sobre el modo de entender la música?

Por supuesto que ha cambiado y nosotros también, aunque no en lo esencial. Nuestro sonido ha evolucionado pero no ha sufrido un cambio radical... si se escucha lo que hemos ido haciendo a lo largo de todo este tiempo, creemos que se puede ver una línea clara y no un break y a otra cosa.

Nunca habeís descartado realizar versiones a grupos diversos, ya sea enplan "tecno-pop" o como a DAF con Placid... ¿A quién os gustaría versionar? ¿Para cuándo una versión noise del "Temple Of Love" (The Sisters Of Mercy)..? (léase de forma sarcástica)

Je je... a BANANARAMA ;-) -(no es broma, en serio) y la versión de temple of love ya tiene unos añitos... pero tecno pop.

¿Qué influencias podeís citar cómo básicas en Proyecto Mirage?

Nuestras influencias son muy variadas y abarcan muchos tipos de música, desde el pop más ochentero al hardcore noise más brutal. Bandas como: kraftwerk, depeche mode, esplendor geométrico, spk, massive attack, lassigue bendthaus, aphex twin, pansonic, autechre, funkstörum, atari teenage riot... por mencionar sólo algunos.

En vuestra evolución (personal y musical), ¿qué ha significado vuestro contrato con el sello Hands?

Ha sido salir de la marginación en la que estábamos sumidos en España y darnos a conocer al mundo. Participar en festivales como Wave Gothik Treffen o el Maschinenfest y actuar en varias ciudades europeas (Riga, Viena, Arnstadt, Erfurt...) Poder llegar a un montón de personas a las que de otra manera hubiera sido imposible llegar.

La consecución y elaboración de sonidos, vuestra obra... ¿es premeditada o se va elaborando en el acto?

La producción en general es bastante espontánea, a veces exprimimos una idea que nos ronda en la cabeza, quizás un sonido que tienes en mente... o una palabra.... y otras veces es mejor dejarte llevar por las sensaciones de ese momento. Todo es válido, si el resultado es satisfactorio.

En el festival "Drum N Noise III", presenciamos a uno de vuestros proyectos paralelos, Placid. ¿Qué diferencias y semejanzas observaís encuanto a Proyecto Mirage?

La incorporación de una nueva persona con sus gustos, sus ideas... proporciona un nuevo enfoque al resultado. Diriamos que es Proyecto Mirage vs. Hauptmuell y ambos conceptos están fusionados pero son identificables a la vez.

¿Existen más proyectos en vuestras mentes?

Si, actualmente acabamos de editar un vinilo (un 7') con el sello bazooka-joe (un subsello de ant-zen), se llama bubblegum y significa un retorno al electro pop de nuestros principios pero desde un enfoque actual. Nos hemos divertido mucho haciéndolo. No sabemos si llegará a España, pero esperamos que tenga buena acogida entre la gente.

Los seguidores de grupos de corte experimental, noise, industrial... tienen menos opurtunidades de ver a sus creadores en directo. ¿Qué creeís que falla o falta? Los sellos discográficos, la información al respecto,los locales, las tiendas discográficas, los seguidores...?

Un poco de todo... si hablamos de España. En raro escuchar industrial en las salas, no existen sellos que editen música industrial, a las tiendas solo llega material normalmente de importación ya que no hay distribución en España... y sin embargo y pese a todo sigue habiendo seguidores (a ver si toman nota los DJs de la escena española) Fuera todo es muy diferente. Continuamente tienen lugar eventos con música en directo, grandes festivales (con bandas industriales en cartel) y se suelen pinchar en "garitos de la escena". También es fácil ver tu Cd en las tiendas grandes de música y no sólo en pequeñas tiendas especializadas.

¿Cómo son Paco y Alicia fuera del entorno de las máquinas? ¿Desconectaís fácilmente?

Desconectamos fácilmente de nuestro trabajo je je.. pero es muy dificil dejar de ser proyecto mirage porque es con lo que más disfrutamos ... digamos que es para nosotros terapeútico, lo que nos hace funcionar todos los días.

¿Para cuándo nuevo material de Proyecto Mirage, Placid...? ¿Hay próximos directos?

Con proyecto mirage, acaba de salir un nuevo trabajo, se trata de un picture disc (un vinilo) con seis temas nuevos. El material de placid aparecerá en verano, si todo va bien. También con el sello Hands Productions. y con Bubblegum como ya hemos dicho, acabamos de sacar un 7' en el sello bazooka-joe, y ahora estamos trabajando un CD larga duración para después del verano con el sello español Virtual Records. En cuanto actuaciones, a mediados de julio tenemos un festival en Madrid: Recycled Sound que tendrá lugar en San Martín de Valdeiglesias. A mediados de agosto tenemos una mini gira por EEUU, entre otros sitios tocaremos en Nueva York, Los ángeles, Toronto. En septiembre tenemos el Experimentaclub también en Madrid. En diciembre un festival en Bilbao... todo esto como Proyecto Mirage. En octubre el Maschinenfest, pero en este año no tocamos como Proyecto Mirage sino como Placid. Hay algunas cosas más, pero están aún sin confirmar.

¿Qué os han aportado vuestras experiencias internacionales en directo? (cómo en el Machinenfest...)

Es una inyección de moral, el público está muy receptivo y se muestra muy entusiasta. También experiencia, nos ha enriquecido bastante a nivel personal y nos ha servido para tener un enfoque diferente de las cosas.

¿Teneís deseos por cumplir? ¿Cuáles?

No a largo plazo, más bien pequeñas metas, el próximo disco... la próxima actuación... más bien el día a día.

Sí es así..que se cumplan..GRACIAS

Gracias a ti. un abrazo.



Entrevista realizada por: Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [08:JUN:02]

Enlaces de Interés: [Proyecto Mirage]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Distortiongirl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Proyecto Mirage

Proyecto Mirage - 'Gimme your energy'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados