Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Crucifix Nocturnal Christians    
(1355 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Ya con un pié en el avión que los llevará a Santiago de Chile, más precisamente a la disco Blondie donde presentarán el 15 de mayo su flamante segundo álbum "Circus of Angels", Alejandra Mucaled y Jorge Salvador, alma matter de la banda gótica más representativa de la escena oscura argentina, Crucifix Nocturnal Christians, hicieron un break en lo que será su último ensayo antes de partir para contarnos sobre su nueva producción, los buenos viejos tiempos, su experiencia de haber presentado parte del disco al público argentino en el GothicBA Fest y sus planes futuros.

Mientras ultimo algunos detalles técnicos de la profesión, Marcelo Zoanni, guitarrista y tercer integrante del grupo, conversa animadamente con el sonidista sobre los efectos que le gustarÍa utilizar en el show. Se lo ve muy compenetrado, como si el entorno no existiera. De pronto, corta su diálogo, y con un gesto les da paso a sus compañeros para que comiencen a contestar las preguntas. En esos segundos, no fueron muchos pero parecieron una eternidad, instintivamente rememoro cada track del disco y de inmediato, sin buscarlo, vienen a mi cabeza imágenes que, si bien algunas remiten a las letras y otras lo hacen de manera alegórica, me describen de forma perfecta cada uno de ellos, como si los estuviera escuchando: "For You": dos angeles desterrados en busca de un destino; "Falling Down to Hell": los nueve cÍrculos concéntricos del infierno de Dante; "Hunt Me": una maratón en una ciudad desierta; "Circus of Angels": lágrimas derramadas; "Strange Lands": amantes en tinieblas intercambiando poder; "Here and Hide it", -mi preferido- pecadores pidiendo redención; "Pray in Vain": abstracciones sin color; "Night Guardian": manos temblorosas; "Arab's Eyes": un oasis en el desierto; "Lady Alaxia": la celebración de un ritual. Después de esta trampa de mi inconciente, mucho más en clima de lo que imagine, comienza nuestra charla.


eFe PI.- "Circus of Angeles" está lleno de adrenalina, de atmósferas gélidas, densas, inpenetrables... Eso es lo que trasmite. ¿Cómo lo definirÍan ustedes?

Alejandra.- Es sentir la vida fuera del cielo; un paseo que te lleva a recorrer diferentes estados de ánimo, desde la nostalgia hasta el frenesÍ, pasando por el desconsuelo, el sexo, la pasión, el sadismo, la tristeza, el amor... Es lo que realmente somos. Es muy impresionante cantar lo que realmente te pasa. Sin duda, representa el espÍritu de Crucifix.

Jorge.- Yo amo este disco. Desnudamos todos nuestros sentimientos en él, es honesto, y creo que la gente va a poder apreciarlo. Cada una de las canciones significa mucho para nosotros.


eFe PI.- Es indudable que suenan totalmente diferente a su primer disco, "Sacrifice", tal vez con la misma energÍa pero con el agregado de algunos componentes electro…

J.- SÍ, es cierto, en "Circus of Angel" empezamos a emplear otra clase de tecnologÍa para componer. Construimos casi todos los sonidos nosotros y nos llevó mucho tiempo para lograr que cada tema sonara tal como querÍamos. Le dedicamos mucho a la programación de los teclados y de la baterÍa que combinados con la riqueza que aporta nuestro guitarrista, obtuvimos un sonido compacto, actual. Gran parte de estos tres últimos años se fueron en la creación y elaboración, muy compleja por cierto, de cada textura sonora con sus respectivos arreglos.

A.- Creo que lo más importante es que no dejamos de ser Crucifix. Al principio, tuvimos un poco de temor ya que no querÍamos perder nuestra identidad al incorporar nuevos sonidos, pero con el correr del tiempo y mediante un trabajo cuidado, logramos mantener ese halo particular y personal que tiene la banda. "Circus of Angels" es Crucifix mucho más evolucionado.


eFe PI.- Su paso por el 10º Wave Gotik Treffen, justamente tres años atrás, ¿Influyó en el nacimiento de esta nueva producción?

J- Sin duda que sÍ. Fue muy importante para nosotros y para la genésis de "Circus of Angel". Fuimos la primera banda sudamericana en haber subido a ese escenario, compartiéndolo con músicos consagrados de la talla de Girl Under Glass, Veljanov, L'Ame Immortelle, London After Midnight, etc.
Volvimos a Buenos Aires muy entusismados e inspirados.

A- Leipzig nos dio otra visión de la escena oscura mundial: la respuesta del público hacia nuestra música, la repercusión, los momentos vividos, fueron un gran incentivo.


eFe PI.- La última vez que tocaron en vivo fue en el Gothic BA Fest de Buenos Aires (marzo 2004), junto a una leyenda, Wayne Hussey, el lÍder de The Mission. ¿Cómo fue presentar el material nuevo frente al público argentino?

J.- Fue muy intenso, creo que salió como lo habÍamos imaginado, tenÍamos muchÍsimas ganas de tocar en vivo después de tanto tiempo de no hacerlo y era una ocasión muy especial. La gente respondió tal como lo esperábamos, con sorpresa por momentos, con alegrÍa y euforia por otros...

A.- Subir a un escenario no es fácil, al menos para mÍ. Estás en un grado de exposición altÍsimo, no tenés ninguna defensa, estás exteriorizando todo lo tuyo, son sentimientos encontrados. Desde Alemania que no tocábamos en vivo con Marcelo (mira sorprendido, pero sigue con su guitarra). Para nosotros es una gran tranquilidad, es un músico que capta la esencia de la banda. Es muy difÍcil de reemplazar. (Marcelo hace una sonrisa, no emite sonido, pero sus ojos dicen todo). Ya que nos cedió la palabra, vamos a opinar sobre él (risas). Tiene otra mirada, totalmente distinta, él viene de otro estilo y eso es enriquecedor. Tiene un manejo de escenario muy grande y es un muy buen arreglador, por ello su presencia fue fundamental en "Circus of Angels".


eFe PI.- En cuanto a la temática de las letras ¿en qué se inspiraron a la hora de componer?

A.-
Yo escribo las canciones. De algún modo son nuestras vivencias o la proyección de ellas las que me inspiran. Siempre me gustó plasmar en un papel lo que sentÍa o lo que me pasaba. y desde hace un tiempo esa pasión puedo combinarla con la música. Las letras hablan sobre sexo, sadismo, religión, culpa, deseo y placer. En este disco son muy explÍcitas, las he llevado a los extremos van al compás de los ritmos y climas que propone cada tema: los más acelerados, los de guitarras endiabladas, contienen un lenguaje con alto contenido sexual sadomasoquista; mientras que los más lentos, más armónicos, son una caÍda libre angustiante por un hueco sin fin, reflejan mucha tristeza.


eFe PI.- ¿Ya están pensando en el próximo álbum o por el momento están disfrutando de este?

J.- Las dos cosas (risas). Estamos trabajando en nuevos temas, dándole forma. No vamos a tomarnos un respiro. Tenemos mucho más para comunicar a través de nuestra música. Por eso, podemos tener la cabeza en un próximo trabajo sin dejar de disfrutar el actual.

A.- Lo disfrutamos cuando tocamos en vivo o con los comentarios que nos llegan de puntos remotÍsimos del planeta que escucharon nuestra música. Y eso nos llena de gratificación.


eFe PI.- ¿Qué esperan de su próxima presentación en Santiago de Chile?

A.- Es muy importante. Sabemos que Chile tiene una movida muy grande, en especial la disco Blondie, y que su público es muy cálido. Hace tiempo que querÍamos ir allá y por suerte ahora tenemos la oportunidad. Daremos lo mejor de nosotros, tal como lo hacemos en cada concierto.

J.-
Tenemos muchas expectativas sobre este show. La fiesta del Concilio Gótico convoca mucha gente y eso nos motiva. Esperamos que todos los presentes disfruten con Crucifix Nocturnal Christians.


eFe PI.- Algún mensaje que quieran dejar de despedida a los lectores de Sonidobscuro...

J.- No importan las distancias ni las barreras geográficas, todos somos parte de la misma escena y la oscuridad nos invita a disfrutarla. Saludos a todos.



Entrevista realizada por: eFe PI  [Sonidobscuro Staff] - [MAY:04]
Fotografía por: Gerardo Regos Abecasis fotos en vivo

Enlaces de Interés: [Crucifix Nocturnal Christians]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: eFe PI
Por Fotógrafo: Gerardo Regos Abecasis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Crucifix Nocturnal Christians

Gothic BA Fest 2004 [13:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados