Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
My Own Gravity    
(1403 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Ver en directo a My Own Gravity, o escuchar su música grabada supone una experiencia más que distraída. Os puedo asegurar que con ellos el aburrimiento musical no lo vais a encontrar.
Componen la banda cuatro miembros: Ray (guitarra y voz), Ra (bajo), Rachel (voz y teclados) y David (bateria). Su primer álbum "My own gravity" consta de nueve canciones y se autoeditó en el 2002, gracias en parte al dinero conseguido al obtener un segundo premio en el Trofeo Villa de Madrid. Quizá las reminiscencias psicodélicas de los 70, constituyen las influencias más manifiestas y comunes de todos sus temas. Un trabajo bastante profesional, en el que además de la psicodelia, goth y glam generalizados, podeis encontrar algunos guiños a lo sensual como en "Junksinck", en el que destacamos los susurros de la bella teclista Rachel. En cualquier caso, la sorpresa siempre está asegurada en este cd, tal y como ocurre en "Guernica´s aribstrap"- Un corte afro-tribal, de fondo intimista y ambiental.
 
En otras canciones hallareis tintes experimentales, grunges, voces a veces distorsionadas y temas cuyo final "rompe" con lo que estabas escuchando hasta ese momento, tal y como ocurre con "Afro punch", que acaba con un ritmo más movido y discotequero, o con el intercalo de toques "galácticos" que queda introducido, antes de concluir "The bending agents".
Los grupos a los que más me ha recordado la escucha de tan estupendo Cd, han sido principalmente Love and Rockets, Nin inch nails, Tones on Tails, Jane´s Adiction, Pixies... Y en pequeñas pinceladas a Iggy Pop y a la mismísima Laurie Anderson (en versión masculina)...Pero mejor será que ellos mismos nos ayuden a conocerlos mejor.


Vampiria.- He tenido la suerte de veros actuar en directo como teloneros de los finlandeses Him. ¿Alguna anécdota que contar acerca de esta gira? ¿Os esperabais el éxito obtenido y el calor con el que os ha acogido el público?

Ray.- El público, en efecto. Ha sido algo inesperado e increíble. No acostumbramos a tener esta reacción de la gente en otros conciertos, en los que hemos hecho de teloneros. La gente está abierta a conocer música y grupos nuevos y eso nos da animos y nos alegra.


V.- ¿En qué año MOG queda "bautizada" como banda? ¿Ha sufrido algún cambio desde entonces la formación?

R.- MOG lleva varios años gestandose, y han surgido cambios. Como MOG, podemos decir que estamos rodando desde el 2002. Aclaro que el último cambio se produjo en Octubre, cuando David se incorporó como batería oficial de Myowngravity.


V.- ¿Recordais con cariño vuestro primer concierto? ¿En qué ciudad tuvo lugar, y qué tipo de público asistió?

R.- Nuestro primer concierto fué en Barcelona. ¡En la calle! ¡¡Me tiraron un huevo en la cabeza desde un cuarto piso!! Me parece que no les gustó la actuación o la pinta que teníamos. Pero la calle poco a poco se llenó de gente hasta que vino la guardia urbana.
¡Ya ves nuestros comienzos!


V.- ¿Cuáles son vuestros gustos musicales? ¿Os influyen estos a la hora de componer?

R.- Cada uno de nosotros tenemos diferentes influencias, aunque coincidimos en muchas bandas que nos han marcado por ejemplo: Jane´s Addiction, Joy Division, Depeche Mode, Bauhaus, Pixies, Kraftwerk, Iggy Pop entre otros ....Todo influye a la hora de componer, desde la música que escuchamos hasta un libro, una buena peli, lo que vives, lo que eres...todo ello te inspira algo, que luego se plasma o forma parte de una canción.


V.- Casi todas las bandas, bien en sus cd´s o bien en sus conciertos, suelen "caer en la tentación" de versionar canciones de grupos ya consagrados. ¿Lo habeis hecho alguna vez en anteriores trabajos de estudio o actuaciones en vivo? Si la respuesta es negativa ¿pensais hacerlo algún día?

R.- Si. En directo hemos versionado a New Order "Blue Monday", y la tenemos grabada como maqueta pero no se si saldrá en algún cd en un futuro.


V.- ¿Cuáles son vuestros conciertos màs próximos, tanto en España como fuera de aqui? Me hablaste de una gira por Alemania...¿Es la primera vez que actuareis en un país extranjero?
¿Junto a qué grupos?


R.- Nos vamos a Alemania el día 26 Marzo 04, pues tocamos en Berlin, Munich y Bochum , aunque no sé con que grupos todavía. Es la primera vez que vamos allí y espero que no sea la última.
Después tenemos actuaciones en Valencia el día 8 de Mayo en la sala Namala, y el 21 mayo en la Mephisto presentación del CD ¡con fiestecilla incluída!
Y ya en Junio creo que hay algo en Girona, en Agosto en Cabra (Cordoba) en el festival Egarock, y mas cosillas. Pero de conciertos es mi manager quien sabe mas.


V.- Por cierto, ¿os haria ilusión telonear algún día acompañando...a qué banda?

R.- Nos gustaría telonear a Marylin Manson, NIN, Jane´s Addiction, Rammstein etc...¡y a todos esos monstruos que corren por escenarios del mundo!


V.- ¿Cuál es el eje común de las letras de vuestras canciones? ¿Hay algún tema social, político o religioso al que nunca haríais referencia en vuestra música?

R.- Nuestras letras hablan de cosas que nos pasan en nuestra existencia. Buenas y malas. Quizá más malas que buenas, pero... ¡la vida es así !
Jamás hablaré de política en mis letras. Eso se lo dejo a los políticos ¡aunque lo hacen muy mal!


V.- Sois de Barcelona, cantais en inglés...¿os tienta la idea de utilizar en un futuro el idioma catalán, aunque sólo lo hicieseis en una canción? Hay gente que cree que el tema patriotico lo llevais muy adentro.

R.- Somos de Barcelona por que vivimos en Barcelona, pero si estuviera en otra ciudad sería de allí, de donde vivo y existo.
Cantar en catalán no entra en nuestros planes ya que ni siquiera lo hablo. Lo entiendo perfectamente, pero sería incapaz de momento expresarme en catalán. A lo mejor en unos 20 años....


V.- ¿En qué estilo musical considerais que se podría encuadrar vuestra música? ¿Estais de acuerdo con lo que he señalado más arriba sobre las tendencias que me han parecido más visibles cuando he escuchado vuestro CD?

R.- Estamos totalmente de acuerdo con las inflluencias que has visto en nosotros. La gente no sabe donde encuadrarnos y las etiquetas no nos gustan, pero si hay que decir alguna nos inclinamos por: NU Gothic.


V.- Andais preparando vuestro segundo album. ¿Nos podeis adelantar algo de él?

R.- Si, estamos grabando nuestro segundo CD. Lo compondrán diez temas y saldrá en Junio posiblemente, (depende del sello discográfico). Se llamará LOA.


V.- ¿Os habeis sentido orgullosos de haber teloneado a Him? ¿Teniais conocimiento de ellos? ¿Os gustaba su música?

R.- Si, estamos muy satisfechos de haberlos teloneado. A través de ellos nos hemos dado a conocer a un montón de gente. De Him no podemos opinar personalmente ya que no hemos tenido ningún tipo de relación con ellos. Andaban muy liados ¡siempre en su camión !
Nos gusta La Música en general y vamos a todos los conciertos que podemos. Precisamente vimos a HIM en Barcelona hace cuatro años, en su primer concierto. Y si que me gustaron. Todo lo que sea nuevo y me aporte algo es positivo: Una canción, un riff de guitarra, una escenografia interesante ... constantemente hay que absorber y aprender de todo. La vida te ofrece muchas opciones y hay que intentar aprovecharlas al máximo. ¡Nunca sabes si hoy será tu último día!


V.- Para terminar...como siempre hacemos con nuestros entrevistados, una frase de despedida o un saludo para los lectores de Sonidobscuro.

R.- Frase de despedia: Welcome To The MOG Experience!!


V.- Gracias por contestar a mis preguntas, y ya sabeis que podeis contar con nosotros para lo que necesiteis.



Entrevista realizada por: Vampiria  [Sonidobscuro Staff] - [ABR:04]

Enlaces de Interés: [My Own Gravity]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Vampiria

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   My Own Gravity

HIM en Barcelona [14:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

HIM en Granada [12:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados