Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Silent Love Of Death    
(912 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       ¿Quién son esos poetas que nos hacen llorar? ¿Quiénes son esos poetas que nos hacen reír? ¿A quiénes reivindican? No han inventado nada. No son más que unos versos pueriles y tremolinescos. Verso libre, es solo eso. Diabólicas imágenes en pequeño formato, melancolía. Hermosura que brota del silencio, energía que circula entre el consciente y el inconsciente. Imágenes que resuenan en el espacio desde el silencio de un verbo. ¿De verdad que no quieres que te bese? Entrevistamos a Juan Carlos y Miguel Ángel Toledo Prada: Silent Love Of Death.

Avencio D.M.- ¿Cómo nace Silent Love Of Death?

Silent Love Of Death.- Silent Love Of Death es la continuación de otro proyecto musical, Lament. Éste se encontraba en el estilo rock gótico por excelencia….Influencias de Bauhaus, Fields of the Nephilim, etc. La madurez que conlleva la evolución musical (además de problemas con el nombre del grupo) nos aboca a un nuevo proyecto, diferente pero no discontinuo a su antecesor. Silent Love Of Death se caracteriza por una mayor ambición a nivel conceptual sin ningún tipo de prejuicios a la hora de expresarnos

A.D.M.- En este trabajo (`'The Poet's Senses') os habéis inspirado en obras y escritores literarios románticos, recuperando un poco la esencia nihilista y trágica del simbolismo, tan lejana a la época que nos ha tocado vivir, ¿por qué? ¿Qué recuperaríais de aquel movimiento simbolista? ¿Y qué autores y obras literarias os han llegado más al alma?

S.L.D.- Porque creemos que hoy en día son mas válidos que nunca los valores que nos ofrecieron este movimiento. Nos sentimos identificados con lo que supuso el Romanticismo en su momento, una actitud rebelde con lo establecido, contra el orden heredado, en base a una plena libertad para la búsqueda de un ideal propio… todo ello mediante un proceso de introspección de un individuo que se siente único y autónomo. Resulta difícil seleccionar un autor o una obra: libros como "Fausto" de Goethe, "Las flores del mal" de Baudelaure, los cuentos de Hoffmann o los relatos de Poe, son obras literarias que nos han marcado… pero en honor a la verdad sentimos una cierta debilidad por nuestro paisano Bécquer, y en especial por la belleza de sus "Leyendas", obra que recoge la esencia del espíritu romántico de la época.


A.D.M.- Todos los temas están cantados en inglés ¿no creéis que Becquer, Espronceda o Rosalia de Castro, tal vez en castellano hubieran tenido mayor intensidad? (es sólo una opinión)

S.L.D.- Puede que tengas razón y el hecho es que somos los primeros en sentirnos orgullosos por nuestra lengua natal. Pero, desgraciadamente, tenemos muy claro que nuestra música va encaminada lejos de nuestras fronteras. De todas formas, la esencia de nuestras composiciones se basa en un todo, tanto musical como líricamente.


A.D.M.- En mi opinión el hecho de etiquetar la música y clasificarla como si fuera un producto más de supermercado me molesta, pero hay qué reconocer que la gran mayoría de trabajos que circulan en el ambiente 'Dark' carecen de contenido y esencia y buscan más la postura de rarito de plaza de pueblo, que expresarse mediante el arte o crear algo realmente sincero. ¿Qué opináis de esto? ¿Qué influencias musicales y con qué grupos o estilos os sentís más identificados?

S.L.D.- Estamos de acuerdo contigo en cuanto a la falta de sinceridad en este movimiento. Pero no se puede esperar otra cosa cuando se tiene como objetivo el número de ventas. La música obscura cada vez tiene un mercado más amplio, un mayor número de seguidores, mayores productos de consumo…es un negocio del cual hay que sacar la mayor tajada. Es cierto que la calidad no está reñida con lo comercial, pero no es la norma. Afortunadamente, siguen existiendo grupos honestos, reivindicadores de un ideal, una verdad propia, compartida o no por los demás. Nosotros como grupo nos sentimos afines a ese criterio. Musicalmente hablando, nos interesan muchos estilos: dark ambient, rock industrial, darkfolk, pop, etc.

A.D.M.- ¿Habéis probado a tocar en directo o Silent Love Of Death es un proyecto de estudio?

S.L.D.- Es un tema que a día de hoy no nos lo hemos planteado. Cuando surja la necesidad de tocar en directo lo estudiaremos…


A.D.M.- ¿Cómo es vuestra forma de trabajo?

S.L.D.- Digamos que no tenemos una metodología concreta para elaborar nuestras canciones. Cada uno de nosotros aporta lo que podemos para llegar a buen puerto. Lo que sí te podemos asegurar es la gran ilusión que ponemos en lo que hacemos. En el trabajo somos muy serios.


A.D.M.- ¿Proyectos futuros?

S.L.D.- Para el próximo año (2004) tenemos apalabrado la publicación de nuestro primer trabajo 'The Poet´s Sense' con el sello italiano Palace of Worms. Además, vamos a participar en un recopilatorio de bandas españolas organizado por La Defunción. Es un proyecto muy interesante ya que se trata de una compilación de grupos españoles dentro de la escena dark folk/dark ambient/ritual/marcial. Por último, queremos confirmarte que ya estamos trabajando en nuestro segundo álbum en el cual se podrá apreciar un nuevo rumbo en cuanto a nuestra música.


A.D.M.- Gracias y un cordial saludo.




Entrevista realizada por: Avencio D.M. - [AGO:04]

Enlaces de Interés: [Silent Love Of Death]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Avencio D.M.

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Silent Love Of Death

Silent Love of Death - 'The Poet's Senses'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados