Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Frozen Autumn    
página(s) : 1/2
(1988 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Cronos & Lady Elodia.- Hola Diego y Arianna
Bueno, quisiera empezar haciendo un poco de historia después de llevar 10 años con Frozen Autumn, y para que el publico de habla hispana os conozca un poco mejor. ¿Como, Cuando, Porque nació FA?

Diego.- The Frozen Autumn nace como mi proyecto solista en el año 1993. Desde el año 1987 había tocado, compuesto y programado como teclista en diferentes grupos de mi ciudad, pero sentía la necesidad de tener un proyecto todo mío, donde me pudiera expresar al máximo, que pudiera controlar totalmente. La primera canción que fue compuesta por los The Frozen Autumn fue "Again". Desde entonces han pasado 10 de historia, brevemente resumidos en nuestra web oficial www.thefrozenautumn.com.

Los comienzos fueron difíciles claro. Pero incluso ahora las cosas no son nada fáciles. Es solo gracias a la abnegación, a la pasión y a un duro trabajo que hemos obtenido resultados.


C. & L. E.- Por suerte o por desgracia ser una banda Italiana ¿creéis que os a beneficiado o perjudicado a la larga? ¿Creéis que el aislamiento os puede ayudar a centraros en vuestro propio mundo y no contaminaros con determinados sonidos de moda?

Diego y Arianna.- Ha sido un mal, sin lugar a dudas. Nos ha penalizado mucho y sigue penalizándonos. Pero nosotros no nos desanimamos. Vivimos efectivamente muy aislados, pero no por miedo a ser "contaminados" musicalmente: de hecho sabemos lo que queremos hacer y como hacerlo. Lo que pasa es que ambos tenemos un carácter esquivo.


C. & L. E.- Ya sabemos que FA tiene buenas relaciones internacionales con otras bandas, como Clan of Ximos, Decoded Feedback ¿Qué tipo de relación hay con otras bandas Italianas, electrónicas o no, hay alguna colaboración? ¿Existe un clima adecuado en Italia para la escena alternativa dark? ¿Qué creéis que es mejor pocos y buenos o muchos y malos?

D y A.- Si, tenemos una optima relación con Clan of Xymox y Decode Feedback. No hay ninguna colaboración futura programada con grupos italianos. Tenemos relaciones cordiales con algunos grupos del norte de Italia que tienen a las espaldas un pasado musical largo al menos como el nuestro. Del resto tenemos que decir que estamos realmente muy aislados, y que no hemos encontrado ningún punto de entendimiento con los grupos italianos de formación reciente, al contrario: si nos contactan, en el 90% de los casos, lo hacen como parasitarios. Triste pero cierto.

No aquí no han en absoluto un clima adecuado para escena dark-alternativa, ni nunca la ha habido realmente. Seguramente, mejor pocos pero buenos.


C. & L. E.- En el año 1999 habéis presentado bajo el nombre de Static Movement, "Visionary Landscape", un disco que ha dado mucho de que hablar así como la supuesta impresión de una ruptura de FA. ¿Qué impulsó a crear este proyecto? ¿Es posible que salga otro trabajo musical bajo este nombre, ante el abundante interés del público por dicho proyecto?


D.- Es verdad, ha dado mucho que pensar acerca de una posible separación. En realidad, había decidido simplemente que TFA volviera a ser mi proyecto solista, como al principio, junto con un guitarrista que usaba casi exclusivamente para los directos. Nada mas, compositivamente no cambiaba nada. El malentendido fue creado por la discográfica que en la promoción de "Visionary Landscape" había hablado explícitamente de una "separación de los TFA" cuando en realidad tan solo me estaba tomando una pausa: TFAes una criatura mía, soy yo quien decidió su comienzo y nadie mas que yo podré decir su final.

El impulso que dio vida a "Static Movement" fue la costumbre mía y de Arianna (Froxeanne) de pasar el tiempo tocando sintes. Nos encontramos haciendo canciones juntos. Ella había ya cantado en el segundo disco de TFA "Fragments of Memories", así que también la idea de una voz femenina me intrigaba. Terminamos el disco en 6 bellísimos meses.

Me halaga que hables de "Elevado interés", pero en realidad, por lo que sabemos nosotros, "Visionary Landscape" ha sido casi ignorado del todo, así como el videoclip de la canción "Nouvelle Vague" sacada de dicho disco. Solamente después del más reciente disco de TFA "Emotional Screening Device", la gente se dio cuenta de la existencia de este proyecto paralelo a TFA, pero ya habían pasado 3 años. ¡Y pensar que con este proyecto tocamos en el Wave Gothic Treffen de Leipzig en el año 2000! Sinceramente ahora no vemos futuro para Static Movement, no habría un motivo.


C. & L. E.- Sin duda FA ha ido evolucionando con el tiempo, pero sin perder un sonido característico, que le hace ser reconocible, ¿Podrías explicarnos como es vuestro proceso creativo, a la hora de componer? ¿Cuáles son los ejes fundamentales en vuestra música? ¿Qué ha aportado la entrada de Arianna en la formación?

D.- Con respecto a la composición, a menudo tomo la inspiración de los sonidos, quiero decir que si programo un sonido particular que me gusta, la composición que derivará de el, estará muy influenciado por este, porque es en si el propio sonido que me trae ciertas imágenes a la mente. Al final, me gusta trabajar de manera que cada nuevo disco sea una historia en si per que, de alguna manera, se conecte con los pasados, con una homogeneidad que creo se explique en un estilo reconocible. Me gusta darle una huella muy personal a las composiciones, es mas en este contexto, se inserta perfectamente el trabajo compositivo de Arianna, que está en perfecta sintonía con el mío, aunque proceda de un método diferente: es propio esto que hace la cosa interesante. El hecho de ser ambos teclistas nos deja un amplio espacio para experimentar de forma personal varias soluciones compositoras que al final juntan en creaciones unitarias y coherentes, que reflejan siempre nuestro estilo.


   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: Cronos  [Sonidobscuro Staff] # Lady Elodia Traduccion

Enlaces de Interés: [The Frozen Autumn]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cronos
Por Autor: Lady Elodia

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Frozen Autumn

The Frozen Autumn en Chile [03:SEP:04]
en la Sección: Conciertos

The Frozen Autumn - 'Emotional Screening Device'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados