Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sex Gang Children     
(2608 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Aunque en febrero de este año se dejaron caer por estos lares, tener la oportunidad de ver a Sex Gang Children y compañía no es algo que se deba dejar pasar como si fuera cualquier cosa.... Dos décadas en la escena oscura, muchas experiencias, alguna que otra comida robada.. y un estilo muy personal. Andi Sex Gang nos concedió unos minutos antes de su gira española que le llevará por Madrid, Valencia y Barcelona.

Tarántula-. Un honor para mí realizar ésta entrevista…Saludos y un besazo antes de comenzar…
Empezáis como "Pannic Button", era 1982…¿Cómo es tu recuerdo de aquella época? ¿Cómo eran vuestras vidas antes de empezar con éste proyecto y cómo fue que decidisteis empezar?

Andi Sex Gang-. Estuve buscando músicos en audiciones en 1981, intentando encontrar a la gente adecuada y también escribiendo y desarrollando canciones. Rob Stroud fue el primero en unirse, después un chico llamado Steve Morgan
al bajo, el último que no el menos, Terry MacLeay. Unos meses después Steve fue reemplazado en el bajo por Dave Roberts. Esto era todavía a finales de 1981. "Pannic Button" era el nombre que tenía, pero realmente era -sólo eso-.

Hice un single antes de éste año como "Pannic Button" con amigos de otras bandas como Theatre of Hate y The Pack que me ayudaban porque yo no tenía todavía mis propios músicos. Yo era el chico nuevo del barrio. Una vez hube encontrado a la alineación adecuada quería un nombre que representara la música y la actitud de la banda. El primer concierto de Sex Gang Children fue en Marzo de 1982 en Gossips (Londres).

T-. Es increíble la rapidez con la que en un sólo año empezáis con Sex Gang Children, grabáis un 12" y os invitan al "Futurama Festival"…sin duda alguna, una escalada vertiginosa en la que llegáis a los tops junto a grupos como Bauhaus o Joy Division ¿Qué sensación os producía éste hecho?

A.S.G.-. Para ser honesto, no le daba a esto demasiada importancia. Era algo que había planeado apenas hacía un año… Podríamos haber cambiado las cosas, pero era lo que tenía que pasar.

T-. Rechazastéis telonear a Bauhaus y a Killing Joke en sus tours ¿Volverías a hacerlo si comenzárais de nuevo?

A.S.G.-. Definitivamente, no.

T-. 1983 es un año bestial para Sex Gang Children…va a comenzar el primer gran tour y os deja Stroud, Illuminated no os extiende el contrato (¡!), Nigel P., que iba a tocar la batería, os deja para irse con The Cult, y acabáis tocando con Ray Mondo de The Cult (¡!)Qué locura!!!… ¿Creísteis en algún momento que Sex Gang Children desaparecería para siempre? ¿Cómo fue éste tour ?

A.S.G.-. Este tour (UK/Europe/USA) fue ¡jodidamente loco!….Fue largo y duro. Todo nuestro equipo, managers, estaban "montados en el dollar" y nosotros teniamos que robar comida en las paradas de las carreteras para poder comer; todavía estamos solicitando mejores "cachés" por los shows. Imagínate, gastando meses en la carretera teniendo que tocar en conciertos de noche, buscando comida para el día y viendo a todos gastar tu dinero!

Éramos muy inocentes con todo esto. ¿Desaparecer? No! Cambio personal, definitivamente.

T-. Una maravillosa canción, "The Hungry Years", con Marc Almond…¡No podía ser diferente!…y un montón de diferentes colaboraciones y proyectos como solistas cada uno de vosotros, un año 83 muy movido, y "de nuevo o por siempre" "Sex Gang Children"¿ Qué es, desde el alma y para vosotros, exactamente -"Sex Gang Children"?

A.S.G.-. Es hacer cosas por la causa del ARTE, sin miedo ni motivos ulteriores. Para ser verdadero. Por esto, sin arte, la vida no es nada.

T-. Uno de los grandes homenajeados en nuestro Baile de San Vito es, por supuesto, Rozz Williams con el que Dave estuvo tocando en el último disco directo ¿Qué podríais decirnos en torno a Rozz?

A.S.G.-. Me encontré con Rozz sólo una vez. Se puso en contacto conmigo con la idea de grabar una versión juntos de una canción de la Velvet Underground, pero desafortunadamente esto nunca ocurrió. Pienso que fue una lástima.

T-. Nunca habéis dejado de trabajar por vuestra cuenta… Muchas bandas se "enroscan en sí mismas y no comparten o se nutren de otros músicos y melodías", otras: como Bauhaus, Christian Death, básicas en la "música oscura"(profunda, esencial, cómo quieran llamarla) han evolucionado a su vez embarcándose en otros proyectos.

La historia de Sex Gang Children se compone ¿de lo vuestro y de cada una de vuestras experiencias aisladas o lo consideráis un ente a parte?

A.S.G.-. Ambas. Es cómo una bandera y un grito de guerra. Funciono por el fuego que arde dentro.

T-. ¿Estábais al tanto en los 80 de la música y la "movida" que se estaba dando a su vez en España?¿Qué grupos de la actualidad os han dejado sorprendidos?

A.S.G.-. No, no he escuchado nada de éste movimiento en España. Estoy realmente desconectado! Grupos de la actualidad? Cinema Strange, Faith and The Muse, Cold, Quidam.

T-. Después del "Ectasy and Vendetta in New York" hay una muerte y una resurrección de la banda…¿Fue éste hecho necesario para la posterior evolución de la banda?

A.S.G.-. ¡¡Absolutamente!!

T-. Un nuevo disco…¿Cómo ha sido su proceso de composición?

A.S.G.-. ¡¡Nuevo disco!! ¿Quieres decir Bastard Art?…El proceso de composición para mí es como si fuera el dial de una radio que se mueve constantemente, esperando a las señales adecuadas para hacerlo realidad.

T-. Siempre pregunto esto…quizás por morbo ¿Qué discos os llevaríais al fin del mundo?

A.S.G.-. Pallestrina´s masses / El Réquiem de Mozart / Mi colección de música Bizantina / "The Slider" (T. Rex) / "Closer" (Joy Division) / "Souls of Love and Hate" (Leonard Cohen) / "The Man Who Sold The World" (David Bowie) / Mi colección de Edith Piaf / Zarah Leander / "Dirk Wears White Sox" (Adam and The Ants) / Los Conciertos de Cello de Bach / "Akathist Of Thanksgiving" (John Tavener) / "The Idiot & Lust" (Iggy Pop) / "Heaven or Las Vegas" (Cocteau Twins)….y algo de Música Schlager.

T.-. Nuevo disco, primera visita a nuestro país, cuatro conciertos en un año ¿Qué presentaréis en los escenarios españoles?…¿Os unís a nuestro "pequeño homenaje" a los muertos en El Baile de San Vito?

A.S.G.-. Para los conciertos que vienen en España intentaremos presentar principalmente el álbum "Bastard Art", pero también algo de los primeros. Cantaré una canción recién salida del horno que escribí hace un mes llamada "Die Traube".

¿Qué es un pequeño homenaje a los Muertos? ¿Me quieres para matar a alguien?




Entrevista realizada por: Tarantula Ánima Producciones

Más info sobre El Baile de San Vito: [Promoción SO]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Sex Gang Children

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children en Madrid [30:OCT:03]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children - 'Bastard Art'
en la Sección: Reseñas

Sex Gang Children en Madrid [23:FEB:03]
en la Sección: Conciertos

Sex Gang Children
en la Sección: Artistas


Búsqueda por :   Andy Sex Gang

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados