Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Clan of Xymox [2003]    
página(s) : 1/4
(7588 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

Javicicleta - ¿Qué sensaciones pretendéis transmitirnos con "Farewell"?

Clan of Xymox - Los sentimientos que encierra la palabra "farewell" ("despedida") son muy intensos. Elegir los títulos de los álbumes puede ser a veces un poco desalentador pro la razón de que la gente busca significados (ocultos) en el título Para mí, "farewell" tiene un algo muy intenso, es una de esas situaciones que todos experimentamos. Al seleccionar este título debo reconocer que fui un pelín sarcástico, con un tono cínico, porque en ese momento estaba teniendo muchas discusiones sobre cómo están las cosas en el mundo de la música y hacia dónde nos conduciría todo lo que está ocurriendo.

El poder dejar atrás ciertas cosas del trabajo es algo que me libera, siempre que pueda tener la suficiente tranquilidad... Así mismo, el imaginar que no quieres compartir más tiempo en tu vida con esta o aquella persona ayuda mucho cuando te decides a dar el paso decisivo. Eso podria crearte todo un mundo de posibilidades y nuevas oportunidades en la vida (dependiendo de cuánto tiempo hubieses pasado con esa persona) y sobre todo, una oportunidad para aprender de los errores cometidos en el pasado.

La verdad es que hay mucha gente preocupada por tomar cualquier decisión y prefieren aferrarse a sus rutinas y hábitos diarios, sin nada que los perturbe. Dejar las cosas atrás es, para mí, algo como, ehmm..., lo llamaría como una "limpieza psicológica primaveral", algo que me permite dejar las cosas materiales atrás.

El sentimiento de romper con alguien es una de las emociones más fuertes y una de las más desasosegantes, especialmente cuando uno no quiere que el otro desaparezca de su vida. Los mayores dramas son, con frecuencia, el resultado de que alguien deja a otra persona, y para mí son una gran fuente de inspiración, hay muchos caminos para "manejar" este sentimiento de pérdida.

Por supuesto todo esto me ocurrió también en el pasado, por lo que conozco ese sentimiento y sé cómo le puede hacer sentir a uno durante mucho tiempo. Para mí el drama humano es una amplísima fuente de inspiración.

Muchas de las letras que he compuesto estaban inspiradas en gente que me rodeaba, cuando ellos cortaban con la persona que amaban o querían, pero tenían dudas.., al final la gente tiene los mismos problemas, y ese es un recurso inagotable de inspiración. Naturalmente, también miro en mí mismo y en las cosas que ocurren en mi vida, pero encuentro que las letras que he escrito desde una perpestiva tan personal trataban sobre el echar de menos a alguien en un sentido más amplio.

Jv. - ¿Cómo va a plantearse la posterior gira?

CoX. -Hemos estado tocando ininterrumpidamente durante los últimos 6 años. El nuevo show lo iniciamos en septiembre, primero probaremos a ver qué tal se nos da en Enschede, en Holanda, y luego iremos a Barcelona. A finales de mes nos vamos por Suramérica, a Perú, Chile y Argentina. Después volvemos a tocar de nuevo por Europa y a principios de 2004 (de nuevo) planeamos un tour de 5 días por México, para, a continuación, irnos a Estados Unidos.

Jv. - En cuanto a las giras actuales, ¿no os parece un espectáculo un tanto circense el ver a grupos como Marilyn Manson o Rammstein, más preocupados en el llamamiento de la atención y puesta en escena, que de la música en sí misma?

CoX. - Bueno, es obvio que les funciona el tinglado, son conocidos mundialmente y venden CDs a espuertas. A fin de cuentas, es el propósito de estas bandas o de otras cualesquiera. La imagen es un aspecto irrenunciable, muy importante de cara al gran público y Marilyn Manson es muy consciente de su imagen.

No pienso que estén centrados en su música como tú dices.. no me preocupan las bandas como estas, porque la cantidad de basura que podemos ver en la MTV es mucho peor que lo que ofrecen MM y Rammstein. Por lo menos, ellos se preocupan por decirle al gran público que, hoy en día, existen más géneros músicales que la música Rap(orquería).



   Página siguiente (2/4) Página siguiente



Entrevista realizada por: Javicicleta  [Sonidobscuro Staff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Javicicleta

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Clan of Xymox

Clan Of Xymox - 'Heroes EP'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox [2006]
en la Sección: Entrevistas

Clan of Xymox - 'Breaking point'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox - 'Weak in my knees'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Invitation 2004 [05-07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Clan of Xymox
en la Sección: Artistas

Clan of Xymox en Barcelona [20:09:03]
en la Sección: Conciertos

Clan of Xymox - 'Notes From The Underground'
en la Sección: Reseñas

Clan of Xymox - 'Farewell'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados