Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Breath Of Life    
(1240 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Pronto podremos disfrutar del sonido de unas de las mejores y personales bandas que ha dado Bélgica. Este año para el Arcana Europa nos visitan el grupo The Breath Of Life. La Banda se inció por allá en 1989 y desde entonces no han parado. Muchos son los excelentes temas que se esconden tras su extensa carrera. Aprovechando que pronto nos visitaran, intentaremos conocerlos un poco más a traves de esta entrevista con su vocalista Isabelle Dekeyser.

Danny_Goth-. Hola Isabelle. Desde vuestros inicios pocos cambios de formación se han dado en el grupo, excepto por la marcha de Philippe Mauroy y la posterior entrada de Didier. En tantos años creo que son pocos cambios para lo que vemos en otras bandas con lo cual nos hace ver que hay una gran compenetración entre los miembros. Cuentanos un poco quienes formais actualmente The Breath Of Life y las funciones que cada uno tiene en el grupo con respecto a música y letra.

Isabelle Dekeyser-. Bueno, The Breath of Life lo componen en estos momentos
-Giovanni Bortolin, que se encarga del teclado y violín.
-Benoït Sokay, el bajista.
-Didier Czepczyk, que se encarga de la guitarra y la programación de la batería.
-Y yo misma, Isabelle Dekeyser, que uso la voz para cantar...
Todos juntos trabajamos sobre la música. Tenemos una sala de ensayo donde nos reunimos cada semana o más, si fuese necesario. Cuando la música está lista, incluyendo la melodía de la voz, trabajo sobre la letra. Intento poner palabras sobre mi “yogur” (mi propio lenguaje que no significa nada) pero que me ayuda a crear la melodía de la voz.


D_G-. En España sois conocidos tal vez desde vuestro excelente tema “Nasty Cloud”. Puede que este tema haya hecho eclipsar a otras tantas canciones buenas que teneis en vuestra trayectoria. ¿Piensas que dar con un éxito tan grande como “Nasty Cloud” es más una ventaja o una desventaja?.

I-. Pienso que es una ventaja de todas formas, porque fue lo que ayudó a que la banda se hiciera conocida. Creo que lo triste es que no sé si mucha gente después intenta conocer más del resto de la discografía.
Los Dj’s saben que si pinchan Nasty Cloud la gente lo bailará, pero ¿por qué no arriesgan a pinchar otros temas?. Bueno, por suerte algunos si que lo hacen :-)

D_G-. ¿Cómo podrías describir el sonido de The Breath of Life?.

I-. Es muy dificil explicar esto porque solo tocamos lo que sentimos sin pretender alcanzar ningún objetivo. Es un proceso totalmente natural para nosotros. Sólo dejamos que cada uno se exprese, entoces vemos si guardamos la canción o no.

D_G-. A parte de vuestro sonido, las letras tambien estan muy cuidadas, la expresividad que las envuelve rozando a veces la desesperación nos llenan de sentimientos dispersos que se van engarzando uno a uno dentro del oyente. ¿Cómo surgen estas letras?. ¿De donde sacas la inspiración?.

I-. La música es una bonita forma que tengo de expresarme, que me hace sentir y expresar a su vez estos sentimientos a través de la letra. Puedo inspirarme en cualquier cosa. Puede ser un cuadro, un libro, un olor, un sentimiento extraño, amigos, una ciudad, la expresión de alguien, ...

D_G-. A pesar de que sois un grupo muy personal y propio, supongo que tendreis algunas influencias. ¿Qué grupos o artistas son los que más te han podido influir musicalmente?

I-. Me gustán muchas cosas como Cocteau Twins, Dead Can Dance, Nick Cave & the bad seeds, The Sound, Fad Gadget, Collecton d’Arnell Andréa, ... No podría nombrar a todos los grupos que me gustán.


D_G-. Parece ser que la relación que mantuvisteis con la Productora Hall Of Sermon durante los 4 últimos trabajos ha llegado a su fin. ¿Qué tal ha sido trabajar con ellos y porqué habeis decidido cortar esta relación?.

I-. Sí, realizamos un trabajo muy bueno con Hall Of Sermon. Ellos tambien hicieron un buen trabajo con nuestros albumes. Lamentablemente, un hermoso día Hall Of Sermon decidió que solo continuarían con su artista principal, que en este caso era Lacrimosa. ¡Pienso que no es fácil lanzar tu propio sello para promover y controlar todo lo que hay alrededor de tu banda, como Tilo hizo en los primeros años, y luego cuidar de otros grupos, como Hall Of Sermon hizo después!. ¡Pero ellos lo hicieron con éxito y estamos contentos con esa etapa de la vida de The Breath of Life!.

D_G-. Vuestro último trabajo, Silver Drops, data del año 2000. Estamos ansiosos de escuchar nuevos temas de The Breath of Life ¿Para cuando un nuevo trabajo?.

I-. Deberíamos grabar un nuevo álbum este verano. ¡!Estamos impacientes de poder hacerlo!!. Esta vez nos ha llevado un poco de más tiempo porque cuando Didier se unió a nosotros, todavía teníamos algunos conciertos en directo y acústicos que hacer y teníamos que prepararlos, por lo que no tuvimos tiempo para trabajar en el material nuevo.

D_G-. Habeis dado muchos conciertos por casi todo el mundo durante vuestra carrera, pero algo que me llama la atención es que habeis actuado en multitud de ocasiones en Praga, incluso uno de vuestros Cd’s es un directo en Praga. ¿Qué os une tanto a esa ciudad?.

I-. Nuestro primer viaje a Checoslovaquia fue en 1991. Creo que fue la primera vez que pasamos más de una semana todos juntos. Nos lo pasamos muy bien. Un año más tarde nos surgió la posiblidad de hacer un segundo viaje a Checoslovaquia y el promotor nos propuso grabar el concierto de Praga. Fue tan simple como eso. Tuvimos la gran oportunidad de hacerlo. Seguimos en contacto todavía con muy buenos amigos de allí. Los visitamos y ellos nos visitan. Todavía tocamos de vez en cuando en Praga y también en Pilzen.


D_G-. ¿Qué piensas del movimiento Gótico actual y de la gran diversificación de estilos que se han creado dentro del ámbito oscuro?.

I-. Bueno, creo que la gente tiene que expresarse y tocar lo que ellos sientan. ¡!La cosa está en que ya no es bastante decir que esto es un grupo “gótico” porque, como tu bien dices, se podría tratar de muchas cosas diferentes!!.

D_G-. Pronto os tendremos en España compartiendo escenario con más grupos en el Festival Arcana Europa. ¿Conoceis algún grupo Español?.

I-. Desafortunadamente, no estoy familiarizada con ningun grupo español.

D_G-. Estamos ansiosos de poder veros en directo. ¿Qué tipo de concierto nos teneis preparado?.

I-. Este va a ser nuestro primer concierto en España y estamos muy contentos de conocer el país. Esperamos que la gente sienta todo lo que nosotros sentimos cuando estamos en el escenario. The Breath of Life en directo es diferente al que podeis escuchar en Cd. Realmente es más pontente.

D_G-. ¿Habrá algún adelanto de temas nuevos?

I-. Sí, tenemos pensado presentar dos temas nuevos.

D_G-. ¿Quieres añadir algo más para los lectores de Sonidobscuro?

I-. Bueno, que esperamos no derretirnos por el calor como Conejitos de Chocolate :)
ok, más seriamente, solo deciros que esperamos pasar un concierto muy bueno todos juntos.



Entrevista realizada por: Danny_Goth  [Sonidobscuro Staff] - [JUN:03]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Danny_Goth

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Breath Of Life

Arcana Europa 2003 en Alcobendas [11-12:JUL:2003]
en la Sección: Conciertos

The Breath of Life - 'Silver Drops'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados