Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Cinema Strange    
(1210 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      
PADRES FUNDADORES DE UN CINE EXTRAÑO


Se abre el telón: aparece el color de un cine extraño...suena un piano...extremadamente extraño piano...

Tarantula-. Este es vuestro segundo disco: “The Astonished eyes of evening”…un relato musical que te introduce en una secuencia de historias, de ambientes surrealistas, extravagantes y lejanos, donde sus personajes se crean y recrean; donde cierras los ojos, y los párpados te muestran diversas escenas…
¿De donde nacen éstas historias?¿En que ambientes o momentos?


Bonzo-. Creo que el proceso de composición es diferente para cada canción escrita. Cada uno de nosotros puede poner una idea o cualquier cantidad de diferentes instrumentos…O bien una canción podría empezar con una idea de una historia. Siempre es diferente.


T-. Vuestras composiciones son una telarañas de músicas…¿Qué estáis escuchando actualmente? ¿Cuáles de ellas os influyen en vuestras composiciones?

Bonzo-. Los músicos de Cinema Strange nos cuidamos de no ser influenciados por ninguna música; excepto la que creamos nosotros mismos…Por supuesto que todos nosotros escuchamos muchos tipos diferentes de música, pero nada de lo que oímos tiene una influencia directa sobre nada de lo que creamos en el proyecto. La mayor parte de las veces lo que admiramos y lo que creamos son cosas muy diferentes.


T-. Las letras de “The Astonished eyes of evening” son sin duda alguna, prosa poética o mini relatos fantásticos, parecen escritas por uno solo de vosotros, ¿Es así?…¿Surgen a partir de ellas los ambientes musicales?

Bonzo-. Lucas Lanthier escribe las letras. Normalmente la música se escribe antes.


T-. Habéis tocado en Europa…una cultura muy diferente a la Americana….¿Habéis notado diferencias que os hayan llamado la atención entre el público de un sitio y de otro y la gente en general?

Bonzo-. La cultura es siempre diferente de ciudad a ciudad, por supuesto de país en país. Incluso en la misma ciudad, algunos grupos son muy entusiastas, pero en otra ciudad pueden ser dóciles y dominables. El público más subducido hasta el momento de Cinema Strange parece haber sido el del Norte de Italia; a pesar de que apreciaban mucho. La audiencia más loca parece haber sido hasta el momento la de México DF.


T-. Se os ha “metido” muchas veces dentro del género “batcave”…¿Os identificáis con éste?¿Cómo os definiríais a vosotros mismos?

Bonzo-. Cinema Strange se acerca más al post-batcave. Pero intentamos no etiquetar el proyecto a menos que se trate de una emergencia médica o si el colapso de un imperio está suspendido de la balanza. Es extremadamente difícil ponerle un nombre a la música que tu mismo creas. Cuando incluso no todos en la banda están de acuerdo.


T-. Si tuvierais que elegir un grupo o artista o un disco en especial para llevaros a tocar al infierno…¿A quién elegiríais?..¿Qué album o banda o qué músico/s os hace sentir mejor?

Bonzo-. Cada uno de los que estamos en el proyecto tenemos un amplio rango de preferencias musicales ; desde el jazz del temprano del siglo XX a la música del periodo romántico orquestal a la “radio static” y sonidos animales… Es muy difícil plasmar uno o dos favoritos, yo creo.


T-. Contadnos algo acerca de vuestros anteriores proyectos musicales….y cómo y por qué nace Cinema Strange…

Bonzo-. Cinema Strange es el primer proyecto musical y prioritario para todos. Nació como un ensamble de cuerdas para un grupo de ballet experimental. Pero a medida que fue evolucionando y cambiando los chicos quisieron hacer de esto algo más.


T-. Vais a tocar éste año en el Wave Gothic Treffen…¿iréis a oír a los demás grupos?

Bonzo-. Cualquier cosa es posible!


T-. ¿Conocéis el cine o la música que se hizo y hace en España….en especial, conocéis los grupos de la llamada “Movida 80´s” como : Parálisis Permanente, Alaska, Radio Futura, Almodóvar y Mc.Namara…?

Bonzo-. Estamos familiarizados con algunas de éstas entidades, como con “Parálisis Permanente” o el director Almodóvar. Muy buena música y muy buen cine respectivamente.


T-. Pronto se lanza vuestro tercer disco; Que nos podéis adelantar acerca de él?

Bonzo-. Todos estamos muy ocupados en este tercer disco incluso en éste mismo minuto. Será lanzado durante este año si todo va bien.


T-. Volvéis a Europa de nuevo en Noviembre…y no habéis estado en España todavía…que le diríais al público español acerca del mundo Cinema Strange?

Bonzo-. afortunadamente la banda tiene la oportunidad de visitar España en Noviembre del 2003, pero no hay nada decidido todavía. Los shows de Cinema Strange son diferentes cada vez. Intentamos diseñar algo nuevo para cada performance, ya sea el diseño del set, la exhibición visual, el diseño del vestuario, o algunos retazos del aspecto teatral… Nuestra filosofía es muy simple crear al arte y la música que amamos crear. Somos muy individualistas con filosofías personales muy diferentes; pero como grupo ésta es la manera más fácil de permanecer juntos.


T-. Apenas con el primer disco vuestra música ya se conoció en todo el mundo…esperabais este reconocimiento o esta suerte, más cuando este tipo de proyectos “extraños” asustan hasta al que va de “super goth” (como la música que hace Diamanda Galàs por ejemplo)

Bonzo-. No estoy seguro de que tipo de imágenes tenían en la mente los padres fundadores del Cine Extraño…no estoy seguro y no estoy seguro de querer saberlo!…


T-. Habéis versioneado a Bowie con “Time”…supongo que os gusta Bowie …Creo que es una verdadera y bella versión de una gran canción…David Bowie es grande!!!

Bonzo-. Pienso que todos nosotros somos fans de David Bowie, en mayor o menor grado; pero Cinema Strange simplemente ofreció un muestra en el tributo de Bowie y la banda escogió la canción que más le llegaba. Cinema Strange cayó en el compilado casi como por accidente.


Cheers Carla!

Thanks Cinema strange!!!
CINEMA STRANGE son:
Zampano : Voces, programación, letras y qué no?…
Lafitte: Guitarra, guitarra acústica, programación, órgano eléctrico, piano…
Yellow: bajo, guitarra acústica, programación, teclados, y de todo…

Conspirador: Ludo Bonzo Von Ecke. & Sombra
Agradecimientos: Patty- Alex - Cinema Stranger.




Entrevista realizada por: Tarantula Ánima - [ABR:03]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Cinema Strange

Cinema Strange - 'Quatorze exemples authentiques du triomphe de la musique décorative'
en la Sección: Reseñas

Cinema Strange - 'Pressed Flowers / Squashed Blossoms' DVD
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados