Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Escape With Romeo    
(2120 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Es para nosotros un verdadero placer entrevistar a Thomas Elbern, alguien que es para muchos es el mejor cerebro surgido en Europa en los últimos 10 años, un verdadero genio que lleva a sus espaldas mas de diez discos editados hasta la fecha, y ahora un último un e.p. en acústico que responde al nombre de “Stripped Again”... Antes de su próxima visita a España compartimos con él estos minutos.

Delta Promoters-. Háblanos de este novedoso “Stripped Again”

Thomas Elbern-. Bien, este disco es la continuación de uno que se llamaba "Stripped" y que lo sacamos hace 10 años. En él incluíamos canciones de nuestros comienzos como “Somebody” o “Teargas Baby” y pensamos que era un acierto incluir canciones en acústico de álbumes posteriores en esta segunda parte como “Grounded” o la versión de UV Pop “Serious”. La verdad es que el resultado ha sido muy bueno y la gente lo ha aceptado muy bien.

D.P.-. ¿Qué tipo de música define a Escape With Romeo?

T.E.-. La música de EWR yo la definiría como new wave del 2003, contiene elementos actuales como trip-hop o electrónica pero sin olvidarnos de los sonidos de los 80, digamos que es una especie de cross-over entre esos elementos oscuros de grupos como Joy Division o Killing Joke en los 80 y el sonido más radical del 2003. Eso describe nuestra música.

D.P.-. Contáis con una página web con variada y profusa información. ¿Por qué esa idea de sacar vuestra web en español?

T.E.-. Desde que publicamos nuestra web no hemos parado de recibir e-mails de nuestros fans españoles, y si miras nuestro libro de visitas, constantemente hay firmas que vienen de España, algunas en ingles y otras en español,. Yo tengo un amigo que se llama Carlos y que vive en Edimburgo que me propuso traducir todos esos mensajes.

Ahora tenemos la página en tres idiomas diferentes: alemán, inglés y español. es una forma de tener informado a nuestro público, una forma de contacto más diario y más intenso. Queremos que esté siempre actualizado el contenido y que nuestros amigos españoles estén siempre informados de nuestros proyectos.

D.P.-. ¿EWR, es más una banda de estudio o de directo?

T.E.-. Cuando nos metemos en el estudio y experimentamos con nuevos instrumentos, buscamos nuevos sonidos etc..nos sentimos realizados como un grupo de estudio, pero cuando trasladamos esos experimentos y esas experiencias al directo entonces nos damos cuenta de que somos una banda de directo. A mí me gusta trabajar en el estudio pero me siento más realizado cuando tocamos arriba de un escenario, delante del público que te grita y te aplaude - sobre todo el español - así que nos consideramos más una banda de directo, sin duda.

D.P.-. ¿Cuál es tu opinión sobre las bandas que se engloban en el llamado “future pop”, como Apoptyma Berzerk, De Vision, Covenant, etc..?

T.E.-. Bueno, esto es un movimiento que ahora mismo está en boga pero porque se está introduciendo en el mercado dance y electrónico. A mí me interesan más las nuevas bandas británicas tipo Slam o Future Shock, creo que aportan más, los otros grupos digamos que van orientados hacia los fans de Depeche Mode, pero incluso a los DM no les gustan este tipo de grupos.

D. P.-. ¿Has escuchado últimamente algún disco que te haya gustado?

T.E. -. Me paso el día escuchando cosas, de lo que he escuchado últimamente me gusta lo de Placebo y otros sonidos guitarreros de bandas muy interesantes que llegan de Gran Bretaña, también me gusta algo de trip-hop y las bandas de siempre, pero creo que la mejor música nos llega del Reino Unido, no de Suecia o Alemania como nos intentan vender.

D. P.-. ¿ Qué nos va a ofrecer EWR en los próximos conciertos de mayo en España?

T.E.-. Mezclaremos temas antiguos con nuevos, presentaremos algunas canciones de “Psmals of Survival”, nuestro nuevo disco que saldrá a principios del 2004 y tocaremos temas de “Love Alchemy” e incluso algunas canciones en acústico. Tenemos muchas ganas de tocar en España de nuevo, la audiencia es fantástica.

D.P.-. ¿Cómo está la escena en Alemania ahora, todavía muy dark, muy gótica, oscura?

T.E.-. Sí, todavía es muy grande la escena gótica y dark en Alemania, pienso que hay algunas bandas interesantes que llevan haciendo este tipo de música durante mas de 10 años, pero desde luego que hay otras que están saliendo últimamente que no me dicen nada. Para mi la escena está un poco aburrida, mas de lo mismo.

D.P.-. ¿Qué opinas sobre esta GUERRA que acabamos de padecer?

T.E.-. Mi postura está clarísima, siempre a favor de la Paz, yo nunca pensé que Estados Unidos emprendería esta guerra pero al final la hicieron, por primera vez me he sentido orgulloso de ser alemán y que mi gobierno se declarara en contra, pero la mayor manifestación en contra de esta guerra la vi en Madrid, donde millones de personas le dieron la espalda a la decisión del Gobierno de apoyarla, sobre todo los seguidores de Escape With Romeo.


D.P.-. ¿Y de la piratería musical?

T.E.-. Yo creo que el pirateo lo ha creado la propia industria musical cuando inventaron el CD. Entonces hicieron mucho dinero, pero después cuando todo el mundo podía copiar esos cd´s, y se dieron cuenta que se les había ido de las manos. Yo sigo defendiendo el vinilo a muerte y quizás en nuestra próxima edición la sacaremos en vinilo también.


D.P.-. Para concluir ¿Cuáles son los planes mas inmediatos de futuro?

T.E.-. Ahora estoy escribiendo canciones y grabando para nuestro próximo álbum “Psalms of Survival” que lo sacaremos como he dicho antes para el 2004, algunas canciones ya las tengo terminadas y las presentaremos en exclusiva en España. También quizás grabemos un disco en directo, que nos ha propuesto una radio en Colonia y seguramente un DVD con fragmentos de shows, entrevistas, etc...

...pero nuestro plan más inmediato es desembarcar en España con la máxima energía y ofrecer lo mejor a nuestros fans españoles.




Entrevista realizada por: Delta Spanish Promoters para Sonidobscuro

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Delta Spanish Promoters

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Escape With Romeo

Escape With Romeo - 'Anteroom For Your Love'
en la Sección: Reseñas

Escape With Romeo en Madrid [19:SEP:04]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo - 'Psalms of Survival'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo en Barcelona / Madrid [10-11:MAY:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados