Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Deine Lakaien     
página(s) : 1/3
(1498 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Aquí os descubrimos a través de Ernst Horn algo más sobre la actualidad, pasado y futuro del proyecto alemán Deine Lakaien....

Distortiongirl (DG): Deine Lakaien se formó allá en 1985. Su nombre ("sus lacayos/siervos" en español), si no me equivoco, se debe a una canción de Einsturzende Neubauten. ¿Qué otras influencias y gustos musicales se pueden citar desde el pasado hasta la actualidad en vuestro proyecto y en vuestras vidas?
Ernst: Mis influencias proceden de diversas corrientes, comenzando en la era psicodélica de los últimos años 60. El movimiento punk y new wave finalmente me animó a que montara mi propio estudio y comenzara mi carrera como músico pop. Alexander, que es mucho más joven que yo, pasó a través de diversas etapas en la era Wave, y era seguidor de la escena londinense batcave cuando nos conocimos. Nuestro interés en estilos de pop/rock es extenso y ambos amamos la música clásica.

DG: Fue en 1986 cuando se publicó vuestro primer disco y es en el 2006 cuando se celebra vuestro aniversario de 20 años como maestros en el mundo musical. Por ese motivo se lanzará el 8 de junio el trabajo '20 Years of Electronic Avantgarde & Die Nue Phiharmonie Frankfurt' (disponible en cd y dvd), que rescata a lo largo de 3 horas (21 canciones) lo mejor de su tour con esta orquesta. ¿Fue muy complicado realizar un tour con la Filarmónica de Frankfurt? Teniendo en cuenta la asombrosa puesta en escena, número elevado de personas a la hora del directo, organización, compenetración sonora... ¿exigió mucha planificación y ensayo anterior?
Ernst: ¡Sí, todo! Éste ha sido el desafío más grande de nuestra larga carrera. Cada parte que estuvo implicada en el proyecto, gerencia, agencia, promotores, músicos... tuvo que trabajar muy duro durante los últimos 15 meses. El riesgo financiero era enorme y las preparación musical nos llevó a nuestros límites. Hicimos los arreglos, ensayos con la orquesta, las grabaciones y mezclas de los conciertos, y recopilar el material para el DVD de celebración por nuestra cuenta. Como sabíamos, el tiempo de ensayo con la orquesta era limitado; aunque la preparación recibió la prioridad más alta. Y, aunque nos costó creerlo, ¡todo funcionó adecuadamente desde el principio!

DG: ¿En qué ha cambiado la forma de trabajar en Deine Lakaien desde mitad de los 80´s a la actualidad? ¿habeis cambiado vuestro equipo tecnológico, modificado vuestras inspiraciones...?
Ernst: La manera en que colaboramos hoy no es muy diferente de nuestras épocas tempranas. Por supuesto, ahora conocemos mejor nuestras fuerzas y defectos, pero sin embargo, a veces tenemos que obviar ese conocimiento cuando nos enfrentamos a los nuevos proyectos. Como la mayoría de los colegas, hago uso de los increíbles avances en el mundo de los ordenadores. ¡Con la grabación y mezcla en PC, la música puede llegar a ser mucho más perfecta, pero no mejor! Por otra parte, la mayoría de mis sintetizadores siguen siendo los antiguos, los que compré hace mucho tiempo. La cantidad de características adicionales, esa oferta de hoy de softsintes, no compensa la carencia de knobs y sliders, que puedes manejar de una manera más espontánea.

DG: En vuestras letras podriamos decir que empleais como idioma principal el inglés. ¿Cuál es el motivo de no utilizar vuestra habla de origen, el alemán? Por ejemplo para mí otro compatriota vuestro, Peter Heppner de Wolfsheim en determinados temas canta en alemán y me sigue pareciendo una voz hermosa como la de Alexander a la que catalogo de romántica, bella y emotiva. ¿Tal vez pensais que el inglés permite una lírica más confortable y adecuada a vuestras composiciones?.
Ernst: Comenzamos con Deine Lakaien cuando el "Neue Deutsche Welle" (originalmente un estilo moderno, ofensivo y experimental) murió en una serie altamente comercializada de hits 'mainstream'. La mayoría de los 'Wavers' alemanes rechazaron entonces cantar en alemán. Quizás fue estúpido, pero... bueno, probamos las letras en alemán varias veces, y no funcionó. Quizá en el futuro, ¿quién sabe?



   Página siguiente (2/3) Página siguiente



Entrevista realizada por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] # Gabai  [Sonidobscuro Staff] # Distortiongirl  [Sonidobscuro Staff] - [09:JUN:07]

Enlaces de Interés: [Deine Lakaien]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Autor: Gabai
Por Autor: Distortiongirl

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Deine Lakaien

Deine Lakaien - '20 Years of Electronic Avantgarde' DVD
en la Sección: Reseñas

Deine Lakaien - ' April Skies'
en la Sección: Reseñas

Deine Lakaien en Portugal [18:OCT:03]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Deine Lakaien
en la Sección: Artistas

Veljanov - 'Porta Macedonia'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados