Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lamia [2005]    
página(s) : 1/3
(1557 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Lamia



      

Nos encontramos frente a Lamia, una agrupación venida de Argentina que nos lleva hacia sonidos Electro-Sacro. Para saber algo más de ellos y de este vertiginoso mundo de la música, conversamos con sus integrantes en un momento de paz conseguido en medio de su inquieta actividad en la escena bonaerense.


Cruxsanguinis: Ante todo, saludarlos y agradecer su tiempo para esta entrevista. Me interesa saber algo más de los nuevos miembros de Lamia, Cecilia Marchesotti y Daniel Pomba. ¿Cuáles eran sus actividades antes de ingresar a la banda?

Lamia: Hola a todos los lectores de Sonidobscuro. Tanto Cecilia como Daniel son cantantes profesionales con gran actividad en la vida artística de Buenos Aires. Cecilia participa en dos grupos musicales además de Lamia dedicados completamente a la música medieval con instrumentos originales, mientras que Daniel forma parte del plantel vocal operístico permanente del Teatro Argentino de La Plata.

CS: Juan Andrés, esta va para ti, dime, cómo ha sido el proceso desde el año 2001 cuando lanzaste el primer disco Dark Angel hasta hoy, 2007. Mucha agua ha corrido bajo el puente, ¿qué ha sido lo más rescatable de este andar?

L: Si, los cambios han sido muchísimos y todos de gran impacto dentro del grupo. Por empezar Cali no forma parte de Lamia desde el 2005 ya que ha decidido casarse y dedicarse a su familia. El ingreso de Cecilia y Daniel ha cambiado definitivamente el sonido de Lamia y por otro lado nos hemos apartado del que fuera en un comienzo nuestro sello editor Twilight Records. Como verás, cambios todos muy significativos en nuestro camino, tanto artístico como profesional; y lo que rescato desde el comienzo de Lamia es que nunca cambiamos de rumbo, seguimos siendo fieles a nuestros propios conceptos e ideas.

CS: Qué hay con las tendencias actuales, Juan, me comentabas en una ocasión que estás con resquemor frente a lo que se escucha hoy en día, ¿a qué se debe eso?, ¿crees que se está pecando de falta de creatividad?

L: Mmmm… En verdad estoy un poco preocupado por lo que hoy se considera “dark” o “gótico”. Creo que en estos últimos años las tendencias comerciales han llevado a la gente a consumir música con una estética zombie de actitud punk y sonidos ásperos que poco tiene que ver con la cultura dark o gótica. No es por despreciar ni nada, estoy muy lejos de eso, pero creo que los que tenemos más de 25 llamamos “electro-dark” a otra cosa muy distinta que a las miles de bandas clones de Hocico o Suicide Commando que están dando vuelta por ahí actualmente…



   Página siguiente (2/3) Página siguiente



Entrevista realizada por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff] - [03:ABR:05]

Enlaces de Interés: [Lamia website] # [Myspace] # [Karma Records]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lamia

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'Carnival of Lust'
en la Sección: Reseñas

Lamia en Chile [28:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados