Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Puissance    
(2023 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Grandiosos, épicos, oscuros... el dúo sueco Puissance han regresado por la puerta grande con 'Grace of God'. Hemos hablado con ellos para descifrar qué oscuros presagios pasan por su cabeza, con teorías conspiratorios y la anticipación de sucesos terribles, las ideas de Puissace pueden ofender o parecer curiosas, pero no dejarán indiferentes a nadie.

SO.- La primera y obvia pregunta es: con todos los arreglos orquestales, segundas voces, coros, cuerdas y piezas multintrumentales que utilizáis, ¿cómo trabajáis sobre ellas? ¿Habéis colaborado con otros músicos para el disco? ¿Está todo construido con samplers?

Puissance.- No. Todas las partes de instrumentos están tocadas por nosotros, todas las voces son cantadas por nosotros y todos los arreglos también son nuestros. La mayoría de la música está construida por samplers, pero no sólo un hilado de samplers, sino con un trabajo muy extenso. Normalmente construimos loops de grabaciones propias de instrumentos analógicos o de arreglos propios. Luego manipulamos estos loops para ir confeccionando capa sobre capa de fibra sonora, y cuando estamos contentos con los resultados normalmente empezamos a cortar y reajustar partes, comienza el proceso real de construcción, la combinación de ideas para las letras y el material para los paisaje sonoros. Puesto que configuramos todo el material desde lo más básico, nos da flexibilidad total para volver al principio de los temas en caso de que los queramos modificar a niveles fundamentales, aunque normalmente es bastante sencillo poder ajustar uno de los loops al nivel de fabricación.

SO.- Muchos de los temas tienen una alta dosis de percusión. ¿Introducís la percusión en el tema después de haber creado la melodía o empezáis con la líneas de base para empezar?

Puissance.- Depende completamente del tema. Normalmente empezamos con algo que nos llame la atención y luego lo expandimos desde allí. A los dos nos encanta la percusión, así que, naturalmente muchas veces empezamos por ese punto.

SO.- 'Stance' me recuerda mucho a la música que oí en 'Estigmas' de vuestro trabajo. ¿Dirías que vuestra música es muy visual? ¿Normalmente intentáis describir imágenes con vuestra música?

Puissance.- Mucha gente dice eso, y de hecho muchas veces experimentamos sobre paisajes mientras componemos música. Creo firmemente que en realidad no somos músicos sino ingenieros que, casualmente, trabajamos en el medio musical. No tenemos ningún tipo de escolaridad musical y nunca hemos aprendido a tocar un instrumento de forma organizada.

SO.- Vuestros coros con potentes y energéticos. ¿Dirías que eso es lo que da la definición de 'pop' a vuestra música?

Puissance.- Absolutamente.

SO.- Algunas veces son como una explosión en el tema. Cuando empezáis el tema, ¿tenéis primero el coro o la línea principal de la estrofa? ¿Cómo combináis ambas?

Puissance.- Como he explicado antes, simplemente vamos hilando la tela de la música alrededor de una base de loops y sonidos. No hay ningún principio o fin seguro hasta que empezamos a esculpir el tema, y para ese momento, el 95% del trabajo ya está hecho. En el momento de escribir las letras y decidir en qué lugar del tema van las estrofas y estribillos, ya estamos a merced de la canción que hemos creado y normalmente no alteramos la fábrica básica después de ese momento.

SO.- Estoy suponiendo que los samplers han sido elegidos específicamente para cada canción con un significado especial. ¿Cómo los encontráis? ¿Cómo decidís donde ponerlos?

Puissance.- No lo decidimos, es como un puzzle, sólo hay algunos sitios aceptables donde se podrían introducir. Tras la creación de la base no hay mucha libertad, más o menos como en las democracias en general de la UE.

SO.- Las letras son bastante impresionantes, muy descriptivas y directas. Algunas veces sonáis cabreados y otras veces entristecidos por la situación mundial. ¿Creéis que 'la persona normal del día a día' tiene algo que hacer para cambiar las ruedas que están en marcha?

Puissance.- Sí. La persona normal es la única que lo puede cambiar. Desgraciadamente la persona normal sueles ser ignorante, estar cansada, ser estúpida o egoísta. No obstante, hay un cierto cambio en cuanto a la dirección de ese tipo de pensamiento, la gente se está despertando y dándose cuenta que les están mintiendo sobre todo. Casi nadie cree en los dogmas del estado ahora mismo, y cada vez hay más gente que empieza a dudar de la salud de las monedas flexibles y la banca global privada. Creo que estamos empezando a ver un cambio que tendrá profundas implicaciones, aunque este cambio puede ser rápidamente eliminado por la inminente guerra nuclear que casi seguramente empezará en unos meses.

SO.- ¿De donde vino la idea de comparar el imperio estadounidense con el imperio romano? ¿Considerarías a los países musulmanes los llamados 'bárbaros' de la actualidad comparados con los que hicieron caer el imperio romano?

Puissance.- Soy consciente de que España ha sufrido un supuesto ataque terrorista musulmán y simpatizo con vosotros. Pero no diría que creo que los musulmanes hayan tenido nada que ver. Estaría mucho más inclinado a mirar en la dirección de Operación Gladio, la red que la NATO ha admitido que dejó detrás suyo tras la Segunda Guerra Mundial para llevar a cabo ataques terroristas y culpar a otros. Supongo que la mayoría de los europeos conocerán el bombardeo de Bolonia, en Italia, que llevó al descubrimiento de la red de Gladio y la desmantelación de algunas de sus actividades. Nosotros no consideramos a los musulmanes bárbaros, por lo que yo puedo ver la mayoría están siendo bombardeados hasta la muerte en el nombre de la democracia y no causan muchos problemas a nadie. Comparamos el Imperio Americano con el romano porque los dos quieren dividir y conquistar, quieren construir un mundo unipolar, con un sólo poder central. EEUU no está realmente interesado en los países musulmanes como tal, la gente suele pensar que las guerras de Oriente Medio tienen que ver con las reservas de petróleo de Arabia Saudita, personalmente no creo que eso sea verdad para nada. En Canadá hay reservas petrolíferas más grandes de las de Arabia Saudita, se llaman 'The Alberta Oil Sands' y lo más probable es que contengan cinco veces más petróleo que todo el Oriente Medio combinado. Esto también explica que nadie parezca realmente interesado en las energías alternativas de un modo serio. Con las reservas de Alberta tenemos petróleo para otros cien años así que no tenemos que cambiar nuestro uso del aceite en absoluto. Y la industria petrolera tiene el suficiente poder para asegurarse de eso.
¿Así que por qué está EEUU en Oriente Medio? Bueno, es muy simple, se trata de la guerra con China y Rusia. Durante muchos años ahora mismo ha habido neo-conservadores radicales en EEUU que creen firmemente en una política de 'primer golpe' hacia Rusia y China. El primer paso en esa idea es posicionar las armas y dibujar las líneas de batalla. También ayuda si puedes romper el abastecimiento de energía hasta cierto punto. la mayoría de la gente debe saber que ahora mismo la India y China han formado una red asiática de energía y quieren incorporar a Irán para contar con un abastecimiento fijo de petróleo. EEUU naturalmente no puede dejar que China haga esto, porque les permitiría demasiada libertad y ofrecería al país asiático posibilidades de desarrollarse que estarían fuera del control tanto de EEUU como de WTO. Hay que tener en cuenta que China ya está escondiendo un crecimiento económico mayor del 10% y ha enfadado a muchos países occidentales. Así que las guerras en Oriente Medio y muchas más cosas tienen que ver con una guerra inminente contra China. Habiendo dicho esto, está claro que hay posibilidades infinitas de que las empresas corruptas puedan limpiar su dinero en las largas guerras de Oriente Medio; todos tenemos en cuenta que más de la mitad de las fuerzas americanas no son militares sino de contratos privados que se pagan con el dinero de los impuestos y con el del gobierno de Irak. De hecho esta es una de las primeras guerras que se han privatizado hasta este nivel.

SO.- Me parece interesante, no obstante, que los países musulmanes hayan demonizado a Occidente como su opresor principal cuando sus gobiernos religiosos son los primeros en utilizarlo y explotarlos, viviendo bajo niveles de pobreza en algunos de los países con el PIB más alto del mundo. Sin embrago el ciudadano se ve más inclinado a rebelarse contra la democracia y occidente que contra sus propios gobiernos. ¿Qué opinas sobre esto?

Puissance.- Creo que es peor crimen bombardear a alguien que hablar mal de ellos. Oriente Medio ha estado bajo una terrible presión durante los últimos setenta años y sería muy extraño si no respondieran de algún modo. Por ahora, yo no creo que hayan respondido. Comparto la opinión del 86% de la población estadounidense de que no fueron terroristas musulmanes los que volaron el World Trade Center, y tampoco creo que estuvieran detrás de los bombardeos de Londres. En ambos casos había ejercicios oficiales del gobierno practicando exactamente lo que ocurrió. En Londres hubo pruebas de bombas en el metro el siete de julio y de repente sucede lo mismo pero de verdad el día once. Naturalmente, la gente que estaba involucrada en el ejercicio no sabe qué pensar. Lo mismo sucede con el once de septiembre: hubo multitud de ejercicios sobre la captura de un avión y su uso como misil. Veo muy difícil que los musulmanes hayan podido coordinar que los gobiernos estén practicando estos ejercicios a la vez que ellos lo están planeado. También veo muy difícil que el World Trade Center se colapsara sólo por el fuego. Esa es la explicación oficial y es simplemente ridícula. Puedes leer nuestras preguntas y algunos de los links a informes oficiales en nuestra web. www.puissance.info

SO.- ¿Crees que es peligroso como tantos países democráticos (y oficialmente 'a confesionales') han girado al uso e imposición de la religión?

Puissance.- No, no les importa la religión. Es sólo un encubrimiento y una broma enferma.

SO.- Si hay una Tercera Guerra Mundial, ¿quién crees que sufrirá primero?

Puissance.- Irán será bombardeadas por armas nucleares en marzo, o casi seguro antes de abril, a no ser que suceda un milagro. Será un ataque muy grande y personalmente creo que China responderá muy rápido. No se ha aireado mucho aquí en Europa, pero en muchos otros sitios ha habido mucha información sobre el ataque de un satélite chino. China ha elaborado un arma espacial, y hasta ahora sólo EEUU había hecho estas cosas. China decidió utilizar este satélite asesino el día después de que George Bush anunciara que mandaría un nuevo portaaviones al golfo junto con 600 misiles patriotas. Fue una respuesta muy fuerte, y todos deberíamos estar preocupados por ello. De hecho ya va siendo hora de que la gente empiece a manifestarse a hacer algo, a escribir a sus políticos, etc. Nos acercamos peligrosamente a la Tercera Guerra Mundial. Pero para responder rápidamente te diría que Irán es bombardeada por EEUU o Israel, China responde - sospecho que con una respuesta a gran escala. En este momento EEUU responde contra China y Rusia, no pueden permitirse no involucrar a Rusia porque sino significaría que Rusia es al única superpotencia que quedaría, y EEUU nunca lo permitiría. Después de eso todos responden, Rusia, India, Pakistán, Francia, etc. Básicamente se acaba el juego.

SO.- ¿Crees que toda esta confrontación es una excusa para no trabajar sobre las cosas más importantes del mundo que serían decisiones a escala global y en largo plazo, por lo tanto sin beneficio inmediato para nadie?

Puissance.- No, los enfrentamientos que vemos ahora son parte de planes a largo plazo para dominar el planeta. Desgraciadamente fallarán y lo más probable es que eliminen el planeta entero.

SO.- ¿Qué esperas del futuro, tanto musicalmente como socialmente?

Puissance.- Musicalmente, escribir algunos temas más. Socialmente: una barbacoa mundial.




Entrevista realizada por: isis - [FEB:07]

Enlaces de Interés: [Puissance]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   puissance

Puissance - 'Grace of God'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados