Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Misfits    
(872 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


      
MISFITS
ONLY THE LONELY




Jerry Only, sobre el escenario, aun impone. No así el resto de su banda (¿temporal?), que queda muy lejos del glamour de la que fuera mítica formación de dark-punk de New Jersey. Sólo él timonea un barco fantasma que ya nunca volverá a ponernos los pelos de punta como antes.
En el camerino, la impresión no mejora, todo lo contrario. Únicamente su maquillaje, su distintivo flequillo-guadaña y su corpulencia te recuerdan que estás ante una parte viva de tu imaginario más íntimo.
Nos han advertido que no tiene tiempo ni ganas de charla. No parece dispuesto a relajarse y, cuando le insinúo que también le preguntaré sobre el significado del tattoo que luce en el hombro derecho me responde con un escueto “just music”. Al final, tan sólo conseguimos sacarle unas palabras y una foto para pegar en el cuarto. Menos es nada. Todo sea por el respeto que nos merece una de las discografías (incluida la post-Danzig) más memorables y extravagantes de la historia del punk rock. Con ustedes Jerry, más “Only” que nunca.








Charly Alvarez.-Hola Jerry, es un gran honor.
Jerry:-Oh, Gracias. Seguir tocando es maravilloso, después de todo lo que ha pasado.

C.A.-Sí. La historia de Misfits desde vuestra formación en 1977 es un auténtico culebrón.
Jerry:-No me apetece hablar más de todo eso. Sólo sé que supimos sobrevivir a toda la adversidad y volver a editar buenos discos trabajando diez horas en la fábrica de mi padre. Estamos aquí, celebrando 25 años de Halloween continuo. Sólo eso es verdad.

C.A.-Nunca os había visto en directo, y me ha sorprendido la velocidad de ejecución de las canciones.
Jerry:-Sí, pero podemos tocar aun más rápido, no te sorprendas demasiado. Soy más fuerte, más rápido y más listo que nunca.

C.A.-Algunos temas parecían más grindcore que otra cosa.
Jerry:-Sí, podemos tocar lo que nos apetezca.

C.A.-Alguna responsabilidad tendrá en la velocidad Marky Ramone, que está ahora con vosotros como batería. ¿Durará mucho?
Jerry:-Seguro. Puedes contar con ello.

C.A.-Es una formación atípica, tienes que reconocerlo, esta especie de All-star-punk-band con la que te has presentado. Dez Cadenas, de Black Flag y Marky Ramone. ¿Serás sólo para la gira del 25 aniversario? ¿Qué ha pasado con Michael, Chud y tu hermano Doyle?
Jerry:-Ellos no están aquí. Lo único que importa es que con Dez y Marky estamos celebrando una fiesta que recorre el mundo para homenajear, no solo a Misfits, sino a la historia del mejor punk rock.

C.A.-He reconocido cuatro temas de Black Flag y, si no he contado mal, hasta once versiones de los Ramones.
Jerry:-Sí claro, es normal, tenemos a Marky con nosotros, y hace poco perdimos a Dee Dee y a Joey. No creo que sean demasiadas canciones de Ramones para una situación tan especial. Tengo 250 canciones de Ramones para elegir, 80 de los Misfits y 60 de Black Flag. Eso nos da una suma de casi 400 canciones de las que puedo disponer sobre un escenario.

C.A.-¿En qué estáis trabajando ahora?
Jerry:-Un disco de versiones que saldrá para Navidad. Su título provisional es “Project 1950” y será un tributo a los grandes temas del rock and roll de aquella época que marcaron a los Misfits. De momento hemos grabado ya una versión del “Runaway” de Del Shannon.

C.A.-Es la tercera vez que tocáis en España.
Jerry:-Bueno, no me importa demasiado dónde toco, realmente me importa una mierda el sitio donde toco. Me gusta tocar en directo y me gusta ver a los chicos volviéndose locos, independientemente de qué país se trate. Sé que tenemos las mejores canciones, y por eso me gusta tocarlas en directo.

C.A.-¿Cuál es tu ilusión como músico, 25 años después?
Jerry:-Tocar es excitante, y así evito tener que matar a nadie.

C.A.-¿Te gusta alguna banda de la actualidad?
Jerry:-No.

C.A.-Ninguna...
Jerry:-Ninguna, en serio. Todo es rap, no hay melodía. Somos mejores que toda la mierda que se hace en la actualidad. Yo trabajo, no vivo de esto. Tengo un trabajo agotador en la fábrica de mi padre, y giro para pagar mis deudas y poder grabar mis canciones. ¿Porqué debería escuchar nada?

C.A.-Ok, Jerry. No te enfades.
Jerry:-No pasa nada. Gracias por venir, adiós.

C.A.-Adiós.


Only-más Only asegura que se divierte viendo cómo los "chicos se vuelven locos" pero vimos cómo - con una cara de mala hostía increíble- los lanzaba y golpeaba para despues lanzarlos a la pista...
Debería darse cuenta de que tocar lo que él toca (cuando ni siquiera es suyo) no es NADA DIFÍCIL y que además ni es "dios" ni es un "diablo"....

que se ponga a escuchar buena música , que hay mucha, y que aprenda - a pesar de sus 25 años en el escenario- a ser más humilde....

Si algo se aprende de tratar con músicos es que los mejores saben que tiene mucho pero que mucho que aprender....



Su concierto: inaguantable.

Sus acompañantes : más serenos y más músicos....

Ay, Only! Más Only que nunca!!!!



Salud!.




Entrevista realizada por: Charly Alvarez Ánima producciones

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Charly Alvarez

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Misfits

Misfits en Zaragoza, España [18:JUN:05]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados