Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Rome    
página(s) : 1/2
(2262 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Jerome Reuter lleva años en la música, pero es con Rome donde ha encontrado un proyecto completamente suyo, que brilla con originalidad, sinceridad y calidad. Cold Meat Industry no ha dudado en ficharlo como la nueva promesa que es: experimental, dark folk, pop, ritmos marciales... todo y nada define a este artista luxemburgués que con 'Nera' ha llegado a las cotas más altas de la música actual. Hablamos con él para desvelar los misterios de Rome.

SO.-¿Qué te movió a empezar Rome?

Rome.- Tras más de diez años tocando en diferentes bandas, quería hacer algo realmente mío. Me quería concentrar en una sola salida para mi trabajo. Sin límites y sin otra gente involucrada, la verdad. Después de cierto tiempo, acabo encontrando a la gente algo desagradable, jejejje.

SO.-El modo en que combinas sonidos experimentales con dark pop es impresionante. Tus temas se podrían etiquetar como ‘indies’ pero ¿qué considerar tú que es Rome? ¿Qué quieres expresar con Rome?

Rome.- Mmh. Sí, creo que Rome se podría clasificar como indie hasta cierto punto. No sé. No suelos creer en ese 'pensar dentro de categorías'. Rome se construyó para persuadir con su propio estilo de hacer las cosas. Las influencias principales son obvias, pero intento romper el molde de un género, sino me aburro demasiado rápido. No hay intención de expresar nada en particular a parte de lo que está haciendo temblar mi universo particular en el momento presente. Me gustaría que Rome pudiera crear su propio mundo, con su propia y distintiva escala de valores y leyes. Pero supongo que todos los artistas buscan hacer eso.

SO.-¿Cómo fue el contacto con Cold Meat Industry y su decisión de lanzar ‘Berlin y ‘Nera’?

Rome.- Le envié a Roger Karmanik una demo y le gustó. Eso es básicamente todo. Roger pensó que era una buena idea lanzar la demo lo antes posible, y así nación ‘berlin’. Estoy muy orgulloso de decir que Cold Meat Industry y Rome no tienen intenciones de separar sus caminos en ningún momento pronto. Creo que somos un buen equipo, aunque aparentemente hubo algunas personas sorprendidas de escuchar algo como Rome viniendo de CMI. Yo pienso que tiene completo sentido.

SO.-La mayoría de tus temas tienen una base de guitarra. Sin embargo, algunas de ellas – como ‘A Burden Of Flowers’, ‘A ‘La Faveur De La Nuit’ o ‘The Blade Unmasked’ – están basadas solo sobre percusión. ¿Cómo construyes un tema Nuevo? ¿Cómo sueles crear un ‘cuerpo’ para el tema?

Rome.- La mayoría de los temas están basados sobre un riff. Esa es siempre la espina dorsal de las canciones de Rome (excepto cuando hago pequeños ‘collages’ y simplemente añado letras). A veces, intercambio la guitarra por un piano o retiro el riff completamente, para dejar que la percusión tome el protagonismo. El cuerpo de una canción siempre está hecho o bien con un riff de guitarra o con una línea vocal, a veces con las dos cosas. Eso es como empieza. Existe siempre una idea básica sobre cómo quiero que vaya el tema, que después, tras buscar los samplers más adecuados, se hace más y más precisa. Por la mayor parte, lo que hago es trabajar sobre esa espina un poco, y luego voy al estudio y dejo que todo se cohesione.

SO.-Por otra parte, muchos de los temas parecen estar inmersos en diferentes atmósferas. ¿Sabes que ‘sonido’ quieres para cada tema al empezarlo o es una decisión que vas tomando mientras la construyes?

Rome.- La verdad es que eso depende mucho. La mayoría de veces tengo una visión bastante clara en mente de como quiero que suene. Pero la realidad es que muchas veces estas visiones son insuficientes o simplemente no funcionan en el estudio, así que multitud de veces tengo que improvisar nuevas cosas mientras hago la canción. Siempre hay muchas cosas espontáneas pasando durante las sesiones de grabación.

SO.-Eres el proyecto de un solo hombre. ¿Tocas todos los instrumentos y mecánica? ¿De qué forma crees que es mejor o peor trabajar solo?

Rome.- Tengo un ingeniero de sonido en el estudio que me ayuda a conseguir de manera 'sónica' lo que quiero conseguir en un periodo de tiempo realmente veloz. Trabajo con Patrick de Tidal Wave Recording Studios en Karlsruhe, Alemania. Él es el responsable del diseño del sonido en el disco. Así que, si te gusta el disco de Rome, ¡tienes que echarle la culpa a él también! Toco todos los instrumentos yo, Patrick me ayuda con la programación. Me encanta trabajar solo. Y tengo muchísima suerte de poder trabajar con Patrick porque es muy bueno en lo que hace. Es realmente capaz de leerme la mente. Cosa que encuentro más que cómoda, ya que tampoco me gusta hablar demasiado de todos modos. Así que, de algún modo, me hace sentir como si todavía estuviera solo, jajaja. La verdad es que soy un tipo solitario. Me gusta mucho el factor de que puedo hacer todo el trabajo para Rome yo solo. Sin embargo, trabajar con otra gente es también interesante. Es simplemente, que veo que me puedo mover mucho más deprisa si estoy abandonado a mi propia suerte.

SO.-¿Estás abierto a colaboraciones? En caso de que sí, ¿hay algunas en preparación?

Rome.- Esto puede que suene sorprendente ahora mismo, pero ¡sí, estoy abierto a colaboraciones! Prefiero hacer las cosas de Rome solo, con lo que quiero decir que realmente no quiero escuchar la opinión de nadie sobre cómo debería hacerlo. Pero si colaboras, hay dos entidades con poder de decisión uniendo fuerzas. A veces salen cosas muy fuertes de ese tipo de situaciones. De ese ‘moler’ de personalidades. Ya hay algunos planes de colaboraciones sobre mi mesa. Pero a día de hoy nada se ha confirmado al 100%.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Rome]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   rome

Rome - 'Nera'
en la Sección: Reseñas

Rome - 'Berlin'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados