Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Re/move     
página(s) : 1/2
(2250 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Desde Canarias nos llega esta nueva promesa de la electrónica oscura y alternativa. Re/Move hablan de su nuevo lanzamiento, 'Uppercut' y comparten sus impresiones sobre la escena, la producción y el futuro de la música.

SO.-Antes de nada, por favor presentad los miembros de Re/Move, tanto en la composición como en el directo.

Re/move.- Re/Move es el proyecto musical formado por Jesús Álvarez (Voces y programación), Manu Pérez (Guitarras y programación), Carlos Arroyo (Teclados y Programación) y Manuel Martínez (Batería).
Actualmente en nuestros directos mantenemos esta misma formación, si bien los arreglos de guitarra, baterías y bajos de sintetizador adquieren mucha mayor significación en comparación al sonido general que la gente puede oír en nuestro CD.
Asimismo, en la banda las tareas de composición las asumen individualmente 3 miembros del grupo (Jesús, Manu y Carlos), aunque, evidentemente, en todos los temas cada miembro aporta ideas e incluso propone cambios de estructuras y, como grupo musical que disfruta tocando en directo, todos los temas son arreglados por la banda en común.

SO.-Es vuestro primer lanzamiento ‘oficial’, pero ya habíais autoeditado vuestro material. ¿Cuáles son los mayores cambios que véis en ambas experiencias?

Re/move.- Los cambios más importantes afectan sobre todo a los canales de distribución, es decir, cuando editas un disco, si tienes la suerte de ser fichado por un sello de la escena, tendrás más oportunidades de ser escuchado por gente que puede sentirse atraída por el estilo de música que practicas dado que los esfuerzos en promoción son mucho mayores y la publicidad que lleva a cabo un sello especializado es mucho mayor de la que se pueda realizar con un producto autoeditado.
Por otro lado, en nuestro caso, desde el momento en que se planteó la grabación de este disco, decidimos producir el disco con una persona que no estuviera vinculada con la escena “dark” pero sí que tuviera mucha experiencia produciendo y arreglando a bandas del mundillo alternativo, de ahí que contáramos con la ayuda de Carlos Ramos, un músico y productor muy respetado en la escena musical independiente nacional y residente en Canarias. Fue muy interesante ese intercambio de ideas y de formas de interpretar la música.

SO.->¿Por qué decidisteis añadir vuestros temas antiguos a ‘Uppercut’?

Re/move.- Al ser 'Uppercut' nuestro primer disco a editar, no nos parecía lógico prescindir de canciones que, pese a figurar en nuestras 2 demos anteriores, jamás habían sido arregladas, producidas, ni masterizadas para ser editadas en soporte CD.
El criterio de selección fue muy simple: Optamos por los temas que mejor habían funcionado en nuestros conciertos, junto con algún tema de corte más pausado para tratar de darle cierta coherencia al disco.
En todo caso, es importante decir que las versiones de las canciones de 'Uppercut' están reprogramadas respecto a las de las demos anteriores, reforzándose especialmente los bajos y la rítmica y variándose muchos de los arreglos, por lo que el resultado final es muy diferente.

SO.-Cómo planeasteis el lanzamiento de ‘Uppercut’? ¿Pensásteis que era el momento adecuado para Re/Move? ¿Cómo fue el contacto con Decadance?

Re/move.- Es curioso porque antes de decantarnos por la oferta de Decadance, tuvimos otras que nos proponían una edición “inmediata” de lo que había sido nuestra 'Demo 2005', sin embargo, al optar finalmente por la del sello italiano pactamos un plazo de presentación del disco lo suficientemente extenso (más de 6 meses) para poder componer nuevas canciones, arreglar las anteriores y grabar, mezclar y producir. Creo que, en ese sentido, fue un acierto tomar tal decisión porque ayudó a madurar mucho más qué concepto de disco queríamos hacer y de qué forma lo intentaríamos plasmar.

Respecto al contacto con Decadance, recibimos un mail del manager de dicho sello interesándose por nuestra situación cuando justo estábamos a punto de firmar por otro sello. Le pedimos un borrador del contrato y nos parecieron muy serios los compromisos a los que se obligaría.
Hoy en día, con el disco en la calle, seguimos pensando que la decisión fue la correcta y estamos muy contentos con el apoyo y el trato recibido, siendo nosotros plenamente conscientes de las lógicas limitaciones de un sello independiente.

SO.-La escena nacional parece más viva que nunca. ¿Cuál es vuestra opinión desde Tenerife? ¿Creéis que hay más medios y grupos que público activo?

Re/move.- En relación a la escena “dark” nacional, tenemos la suerte de conocerla relativamente bien porque la hemos visto desde diferentes prismas, no sólo desde el punto de vista del músico, dado que Manu y Jesús fueron durante algunos años críticos musicales de conocidos webzines de la escena gótica e incluso metalera y, aparte, ambos han participado en la promoción de eventos y conciertos en Canarias. Dicho esto, debemos decir que nuestra opinión sobre la escena nacional es ciertamente pesimista en el sentido de que hay muy pocas oportunidades de tocar por la escasez de conciertos y, por otro lado, los medios de los que suelen disponer los promotores nacionales de la escena “dark” suelen ser muy reducidos a nivel de esfuerzo en publicidad y en seriedad en cuanto a locales, facilidades y medios en general. Supongo que todo ello se debe a que el público que acude a estos eventos tampoco es muy numeroso y no permite demasiadas “alegrías” en cuanto a gastos, quizá en otros países con una escena más potente las cosas funcionen mejor. En todo caso, de lo que sí que podemos estamos orgullosos en nuestro país es de tener uno de los mejores públicos en cuanto a calor y empatía. Hace unos meses tocamos en Madrid invitados por el Colectivo Nervio Cero y disfrutamos mucho con la respuesta de la gente. Tenemos muchas ganas de volver.
Respecto a Canarias, afortunadamente hay dos webzines que están haciendo un trabajo muy serio y profesional por la difusión de la música dark como son Sektor4.org o Damadinero.com



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis - [NOV:06]

Enlaces de Interés: [Re/Move]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   re/move

Re/Move - 'Uppercut'
en la Sección: Reseñas

Re/move - 'Corrupted Files'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados