Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
!Distain    
página(s) : 1/2
(2046 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La formación de synth pop !Distain visita en breve España, en su primer concierto nacional. Antes de venir, nos dan las claves sobre su trabajo, inspiración y los temas que les motivaron a crear música.

SO.-Antes de nada, ¿qué veremos en vuestro concierto en Madrid?

Alexander.-Hablando de las canciones, vamos a tocar temas de todos los discos, claro. !Distain lleva establecido desde 1992 – y hay muchos fans que han acompañado la banda todos los años hasta ahora. Así que estaremos orgullosos de presentar esos temas con los que la gente creció… al igual que nosotros crecimos amando temas de otras bandas que nos encantaba escuchar durante sus conciertos. Además, sobre esto es muy interesante ver como diferentes bandas parecen tener temas favoritos distintos. Aquí, en el sur de Alemania, el favorito de la gente parece ser ‘Confession’, así que me acompañan cantándola en el coro. Pero, por ejemplo el Rusia a la gente el tema que más le gusta es ‘Tears of Joy’ – supongo que porque es el tema que tocan los djs allí más que ningún otro.

Manfred.-En Madrid hay un tema que vamos a tocar por primera vez sobre el escenario. Así que será una noche muy especial para que se haga esta canción… y ni Alexander ni yo haremos las vocales principales. El concierto contará con elementos que nunca han visto antes la luz.

SO.-Experimentáis constantemente con vuestro sonido. ¿Cómo definiríais vuestro sonido actual?

Alexander.-Parece que el sonido ha vuelto a dar un paso hacia delante. Nunca hemos sonado antes como lo haremos en el próximo disco. Bueno, seguirá siendo !Distain. Las raíces no han sido destruidas. Pero algo ha pasado. Esto es, por una parte, porque nunca hemos trabajado al nivel en que hemos estado trabajando ahora – y por otra parte es porque nuestros productores, Dj Ram y Elmodic han encontrado maneras realmente sorprendentes de subrayar nuestras ideas. Y algunas ideas están influenciadas por nuestros alrededores y los cambios en nuestros estilos de vida… y está también cambia con el tiempo, ¡claro!

Manfred.-Creo que el nuevo álbum es el que podríamos llamar el más pop de todos – pero con muchísima melancolía. No nos hagas explicarte lo que eso significa, simplemente hicimos lo que iba surgiendo. Y estamos muy orgullosos de lo que ha pasado.

SO.-El cambio de miembros no parece haber afectado vuestro ‘toque personal’ de ningún modo. ¿Qué creéis que define y diferencia una canción de !Distain?

Alexander.-Es difícil definir nuestra propia música. Si decimos que lo más importante es la pasión y el respeto, al final acaba sonando como “digamos pasión y respeto porque la gente lo entenderá”… pero al final no dice realmente nada… o, bueno, por lo menos no mucho. !Distain es lo que pasa cuando estamos componiendo. No hay un plan preconcebido. Simplemente hay, bueno, pasión y respeto.

Manfred.-Es como vivir en una isla sin nadie alrededor. No nos importan las posibles reacciones mientras estamos componiendo. Ya nos preocuparemos luego, cuando el álbum esté editado. Pero mientras componemos solo somos dos tipos en una isla con algunos ordenadores e instrumentos. Siempre ha sido lo mejor trabajar así. Y a lo mejor esto define la música un poco. Aunque, me temo que no mucho.

SO.-¿Puedes explicar a tus seguidores exactamente qué ha significado el cambio de miembros en !Distain?

Alexander.-Antes que nada, significó perder a dos amigos. Eso no significa que no seamos amigos ahora – lo somos. Pero en una forma que significa que no seguimos ya el mismo camino. Simplemente llegamos a un punto sin retorno. Había demasiadas ideas diferentes y no todas podían salir con el nombre de una banda. Lo que le siguió fue como volver al punto cero y empezar a mirar hacia delante con una gran esperanza de nuevos tiempos a llegar. Manfred y yo escribimos tantos temas en un tiempo tan corto… no podíamos parar. Y éste proceso aún no ha acabado. Lo que sí ha cambiado para mí es que estoy mucho más dedicado a componer canciones de lo que lo he estado nunca. Y que hay un nivel mucho más alto de respeto. Trabajar para esta banda es como un gran descanso. La música no ha perdido un ápice de importancia para ninguno de los dos, es algo muy importante en mi vida, y ¡no puedo sobrevivir sin ella!

SO.-¿Por qué eligió !Distain el synth pop para expresarse?

Alexander.-Quizá porque éramos y somos solo dos o tres personas, sin batería ni bajista. Y porque ninguno de nosotros ha sido nunca un buen guitarrista. Pero, por otra parte, claro, está el haber crecido con bandas como Camouflage, Depeche Mode, Erasure, Pet Shop Boys, Cabaret Voltaire, Psyche, … y todas estás formaciones han tenido una gran influencia sobre nosotros.

SO.-Vuestro cambio de sello también ha significado un lanzamiento como nunca habíais hecho antes ¿Cómo ha sido el proceso y cuál es vuestra relación con Synthphony?

Manfred.-Antes de ponernos en contacto con Synthphony realmente no pensábamos en un álbum de remezclas. Pero Synthphony se ha especializado en remezclas y versiones. Había una gran confianza en la experiencia del sello cuando surgió la idea. Podemos decir que !Distain y David Lin de Synthphony se han hecho amigos a través de este proyecto. Y esto, realmente significa mucho para nosotros. Ha sido nuestra música la que ha hecho que haya gente interesada en nosotros desde todo le mundo. Esto nunca hubiera pasado sin la música.

Alexander.-Tardamos casi un año en acabar el disco. No queríamos tener simplemente algunos remezcladores haciendo remezclas y ya está. Queríamos ser parte del álbum, y trabajar con la gente que realmente tuviera interés de remezclar su tema favorito de !Distain. De hecho, incluso regrabamos la mayoría de las voces para casi todas las remezclas. Esto también fue una buena experiencia. Fue como hacer que parte de nuestra historia volviera al momento presente. Y fue genial ver a tanta gente de diferentes partes del mundo que amaba y respetaba nuestra música. Todos tenían tanta pasión en lo que hacían, que ¡ha sido un gran honor estar en contacto con ellos!



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: SBP # Isis - [OCT:06]

Enlaces de Interés: [!Distain]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SBP
Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados