Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Sieben    
página(s) : 1/2
(1358 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      SO.-Cuando se habla de Matt Howden resulta muy difícil no pensar en ti como violinista. A nivel musical ¿te resulta imprescindible el violín o es sólo un medio para poder expresarte que puede ser sustituido por otros instrumentos?

Matt Howden / Sieben.-¿¡¡Sustituido!!? No, de verdad, no puede serlo. [risas] Quiero decir, soy más que un violinista – soy cantante, toco diversos instrumentos más, compongo y escribo temas, produzco discos, enseño a gente a producir discos… pero siempre es al violin a lo que regreso.

SO.-Llevas muchos años en el mundo de la música ¿cuándo tuviste claro que querías ser músico?

Matt Howden / Sieben.-Cuando tuve unos quince años más o menos, supongo. Antes de eso quería ser escritor, y antes que eso, no recuerdo exáctamente, pero casi seguro que futbolista.

SO.-¿Fue una elección o era inevitable?

Matt Howden / Sieben.-Fue una decisión consciente la de estar en una banda y hacer algo que se aproximara a la música – después de eso, se volvió algo inevitable.

SO.-De todos tus proyectos musicales ¿cuáles siguen en pie actualmente?

Matt Howden / Sieben.-Sólo Sieben, mis canciones, y mi trabajo neoclásico instrumental que se edita bajo mi nombre.

SO.-Sieben y Matt Howden son dos conceptos diferentes pero ¿cuáles son las principales diferencias? ¿llegan a converger en algún momento?

Matt Howden / Sieben.-Sieben es para mis canciones – violin a capas y con loops, la voz sobre todas ellas, tal y como toco en vivo y en solitario. Mi trabajo instrumental, más experimental se lanza bajo mi propio nombre. La razón principal para hacer esto fue que pensé que sería mejor idea para la gente que compra música – así sabrían exáctamente de qué trataba lo que se compraban.

SO.-¿Cuándo será publicado el nuevo álbum de Sieben? ¿Qué podemos esperar? ¿Has contado con colaboradores? ¿se centra en alguna temática?

Matt Howden / Sieben.-El nuevo album de Sieben, ‘High Broad Field’ sera lanzado en noviembre a través de Trisol records. Es, básicamente, un misterio-moderno-medieval-de canciones y bailes. [risas] La temática es la de un caballero que anda durante un sueño de mil años sobre unos túmulos y se encuentra con el demonio, dios y un gato de inglesia jodidamente maleducado [risas]. Además de estos personajes, las colinas, los páramos, y la tierra tienen también sus propias opiniones. La parte del gato de iglesia lo representa Lloyd James de Naevus, una banda inglesa que me gusta mucho. La parte del escudero está interpretada por Neil Mcsweeney, un amigo y músico de Sheffield. Hemos estado haciendo bastantes conciertos juntos por el Reino Unido.

SO.-Tras ese nuevo disco, ¿tienes algo en mente como Matt Howden? ¿cuáles son tus planes de futuro dentro de la música?

Matt Howden / Sieben.-En el momento presente estoy trabajando para musicar los poemas de mi padre Keith. Le grabé leyendo su trabajo no hace mucho este mismo año, y ahora estoy casi terminando de rodearlos de (extraña) música. Los poemas son profundos y poderosos, basados en una version algo más cínica y realista de las leyendas artúricas de Camelot, Merlin y la mesa redonda. Ha sido extraño trabajar con la música y los poemas, sobre todo porque era la voz de mi padre la que tenía que manipular. Es una voz a la que estoy muy acostumbrado, así que era más dificil juzgar como sonaba de una manera objetiva.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: A - [SEP:06]

Enlaces de Interés: [Sieben]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   sieben

Sieben - 'High Broad Field'
en la Sección: Reseñas

Arcana Europa 2001 en Toledo [14-15:SEP:2001]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados