Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
The Crüxshadows [2006]    
página(s) : 1/2
(1022 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Con motivo de la visita que realizará -por primera vez- la banda estadounidense Cruxshadows en Sudamerica, creímos importante realizar una entrevista con la figura de dicha agrupación. Si bien la presente tomó tiempo en concretarse (pues estaban en la culminación de su nuevo album) se logró una exquisita y amena interacción, de la cual podrán leer algunos extractos, a continuación.

SO.-En primer lugar, gracias por estar en contacto y por la oportunidad .... .... Estamos seguros que la mayoría de los fans de sudamérica quieren saber tu opinión acerca de la dificultad que tienen las bandas para realizar tours por estos lares.

Rogue.- ..Esto se debe al gran número de regulaciones y leyes que lo tornan incluso más difícil, mucho más de lo que nosotros podríamos estar preparados. Esa es la razón por la que se pospuso el tour, además de los problemas de piratería en esos lares, que han hecho que los sellos discográficos disminuyan su actividad.

SO.-Por cierto que es lo que conocen de sudamérica ya sea en cuanto a cultura, manifestaciones artísticas, etc.

Rogue.-Conozco mucho menos de lo que quisiera, he pasado mucho tiempo en Europa, pero poquísimo en otras áreas. Espero que esto cambie.

SO.-Cuál es la verdadera historia detrás del nombre de la banda?

Rogue.-Su significado es sombra de la cruz ... cuando Cristo fue crucificado los parias fueron los que se pararon bajo dicha sombra. Nuestro símbolo es una cruz de tres barras, rodeada de dos círculos, hay blanco, hay una cruz, hay sombra. Literalmente significa cruz y sombra, los dos círculos son la marca, en esencia significa lo hermoso o especial.

SO.-La música de la banda se encuentra dominada por la electrónica, ¿será difícil tener más acercamiento con las guitarras?

Rogue.-Hacemos la música que hacemos y lo hacemos sin etiquetas. En verdad, son los fans y la crítica quienes la categorizan. En nuestra opinión, es simplemente lo que es.

SO.-Cómo se escogieron las agrupaciones para las remezclas en los discos?

Rogue.-Nosotros hicimos público nuestro interes en los remixes, analizamos a los que estaban interesados y usualmente sólo nos quedamos con los de mayor calidad. Inclusive, hemos eliminado remixes de grups bien conocidos que no lograron hacerlos con calidad. A veces trabajamos cercanamente con las agrupaciones que producirán nuestros remezclas. Soy muy exquisito con todo lo que pueda pasar con el nombre Cruxshadows. Amo esta banda, ya que es uno de los focos centrales de mi vida. Pongo mucho en lo que yo produzco ...

SO.-Específicamente, ¿cual es el significado del título del último disco?

Rogue.-La mayoría de los títulos de los albums, están basados en un sueño que tuve muchos años atrás. Estos sueños son la razón de porqué empecé Cruxshadows.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: Reynaldo Gonzales Reynaldo Gonzales - [AGO:06]

Enlaces de Interés: [The Crüxshadows]

Últimos datos: la serie de conciertos que The Crüxshadows iba a ofrecer en Sudamerica sufre cambios y sólo tocarán una fecha, la del 16 de septiembre en Sao Paulo (Brasil).

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   The Crüxshadows

The Crüxshadows - 'Echoes and artifacts'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows [2005]
en la Sección: Entrevistas

The Crüxshadows
en la Sección: Artistas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

The Crüxshadows - 'Ethernaut'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows - 'Frozen Embers'
en la Sección: Reseñas

The Crüxshadows en Madrid [20:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados