Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Artesia    
página(s) : 1/2
(1172 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Este joven duo frances nos sorprendio a todos con su album debut 'Hilvern'. Ahora hablan con nosotros sobre su trabajo, su futuro y las imagenes que son tan importantes para ellas.

SO.-Ha pasado casi un año desde que empezasteis a trabajar en el material hasta que lanzasteis 'Hilvern'. ¿Cómo ha cambiado el material desde el principio hasta el lanzamiento final?

Artesia.-Hemos trabajado despacio, pero el material no ha cambiado durante este año. Hemos añadido elementos progresivamente, y la verdad es que disfrutamos del resultado final, así que el proceso ha sido perfecto para nosotras.
Esta nuestra forma de hacer música, sólo pueden cambiar los arreglos.

SO.-¿Por qué decidisteis que el nombre del disco fuera 'Hilvern'? ¿Consideraríais que es un álbum conceptual?

Artesia.-Hilvern es el nombre de un bosque en la pequeña Bretaña. Según nuestra idea, una joven mujer fantasma pasea por este bosque, encantándolo. Fue abandonada cientos de años antes por los hombres, y espera a alguien que venga a salvarle de su soledad. Pero es un grito de desesperanza: la única persona que se atreve a acercarse sale huyendo al enfrentarse con una soledad tan profunda. La historia tiene lugar en el corazón del bosque de Hilvern, junto a árboles milenarios que ocultan la luz.
Supongo que podríamos considerar Hilvern un álbum conceptual.

SO.-Siendo de diferentes partes de Francia, ¿Cómo os conocisteis y cómo decidió Gaelle convertirse en parte definitiva de la banda?

Artesia.-Conocí a Gaelle a través de mi hermano, cuando estuve viviendo en París. Cuando supe que ella tocaba el violín, le sugerí que se uniera a Artesia. Se convirtió en un miembro oficial de la banda en el 2003: inmediatamente se lleno de entusiasmo por este proyecto. A ambas nos encantan los cuentos de hadas, las leyendas artúricas, los mundos celta y medieval así que nos entendemos muy bien cuando estamos escribiendo música.

SO.-Ambas sois muy jóvenes y buenas músicas, ¿sois músicas profesionales? ¿Hasta que punto habéis estudiando música?

Artesia.-No podemos pretender ser músicas profesionales. Yo tuve lecciones de piano cuando era más joven, pero no tengo un título real en música. Me podría considerar una persona autodidacta. Gaelle ha estudiado violín durante 15 años en el conservatorio, toca en una orquesta de estudiantes que se llama “Orchestre et choeur des universités de Paris” (incluye a más de doscientos músicos jóvenes amateur que tocan a un nivela bastante bueno). Pero ella tampoco se considera una música profesional clásica: ¡el nivel es demasiado alto!

SO.-¿Cuándo y cómo decidisteis que querías escribir tu propia música?

Artesia.-Cuando tenía 16 años escuchaba mucha música, especialmente a Dark Sanctuary. Cuando escuché su primer álbum, 'Royaume Mélancolique', supe que algún día yo misma crearía ese tipo de música. Y progresivamente he compuesto más y más canciones.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Artesia]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   artesia

Artesia - 'Chants d' Automne'
en la Sección: Reseñas

Artesia - 'Hilvern'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados