Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Moonspell [2006]    
página(s) : 1/2
(2070 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Días, semanas, meses han pasado esperando las respuestas de la formación portuguesa Moonspell sobre su último trabajo, 'Memorial'. En plena promoción, apenas hubo tiempo para responder a entrevistas, pero por fin nos llegan sus respuestas... Aquí tenéis algunas opiniones que nos ofrece Pedro Paixão sobre su música, ideas y colaboraciones...

SO.-Además de por otras cosas, tu nuevo disco se caracteriza por ser muy atmosférico, cosa que también pasaba con los trabajos iniciales del grupo. Por otra parte, hay muchas referencias a la sangre en las letras y en los títulos de las canciones ('Blood Tells!', 'Upon the blood of men' & 'Sanguine'). ¿Están estos aspectos relacionados de algún modo con una vuelta a los orígenes de la banda? ¿Es el sonido de ‘Memorial’ el principio de cómo van a sonar los futuros discos de Moonspell?

Moonspell.- La sangre es un símbolo de compromiso, de vida y de muerte, de origen. Éstos son elementos constantes a lo largo de todo el trabajo de 'Memorial'.. Creo que desde 'Darkness and Hope.' nos hemos estado moviendo siempre en una dirección, y puedo imaginar que las diferencias entre los discos se harán cada vez menores puesto que nuestra personalidad se hace cada vez más fuerte, y se ve más asentada.. Este será, definitivamente, un camino a seguir.

SO.-Un título como 'Memorial' puede llevar a los seguidores de Moonspell a temer una división o fin de la banda o bien un cambio radical. ¿Qué representa el título para la banda?

Moonspell.-¡'Memorial' no es un epitafio! Es un enlace presente con un pasado. ¡Algo para mantener vivo en el recuerdo! En 'Memorial intentamos encontrar todos los elementos que nos definen.. Podría decir que es el principio de que, de algún modo, nos sintamos más cerca que nunca de lo que representa Moonspell. Pero no cortamos con nuestro pasado, ¡nos inspiramos en él!

SO.-¿Qué destacarías que sea completamente diferente en 'Memorial' de todos tus trabajos anteriores?

Moonspell.-Dos cosas: la búsqueda profunda de nuestras raíces y el llevar cada uno de nuestros instrumentos al borde posible de su intensidad.. Hay muchas cosas que están pasando en este álbum que pueden llevarte a lugares amplios y a imágenes intensas.

SO.-Hacéis muchas referencias a la religión, no sólo la católica, sino también muchas mitologías. ¿Qué le gusta tratar a Moonspell en sus letras? ¿Cuanta libertad quieres que tenga el oyente para dar significado a las letras?

Moonspell.-Las letras de Moonspell, en una perspectiva simplista, son todas sobre el hombre y el individuo, desde sus origines hasta sus ambiciones, sobre sus creaciones y destrucciones. Los iconos y los símbolos, las religiones y las filosofías son la parte más subjetiva de la humanidad., aquello que crea todos los misterios y misticismos, ¡creando la búsqueda de explicaciones de todo lo que es inexplicable! Estos elementos nos alimentan.

SO.-Siendo de Portugal, soléis escribir vuestras letras en Inglés, aunque en los discos iniciales también incluíais algo de portugués. ¿Por qué la decisión del uso del inglés?

Moonspell.-Antes que nada, porque Fernando siempre ha escrito en inglés, de manera espontánea, no intencionada. Y si hubiera alguna intención, creo que sería perfectamente entendible, puesto que el estilo al que pertenece Moonspell es uno que siempre ha utilizado letras en inglés. Queremos que nuestro mensaje llegue a la mayor cantidad de gente posible, y el inglés hace eso más fácil y nosotros nos sentimos cómodos con ello..
Nuestra naturaleza o nuestro origen no está limitados a nuestro idioma. Es, sin duda, una característica, pero hay mucho más, y el lenguaje inglés nunca nos ha limitado.

SO.-¿Crees que venir de Portugal influencia de alguna manera vuestra creatividad y forma de trabajar?

Moonspell.-¡Definitivamente! No podemos escapar de nosotros mismos, de nuestra naturaleza, nuestros orígenes y nuestro desarrollo personal.. Hemos crecido en los valores y atmósferas portuguesas, que obviamente se dibuja en nuestra personalidad. La nostalgia, la conquista de lo desconocido, la tristeza y la sensación de pérdida, y muchas otras características de nuestra gente puedes econtrarlas en el fondo de nuestra música.
Sin embargo, fuera del alma de la música, nuestro modo de trabajo tiene poco que ver con la tradición portuguesa., supongo que tendrá mucho que ver con que hemos estado viajando mucho, viviendo fuera, debido a nuestra carrera, y eso nos ha enseñado muy pronto como los portugueses tienden a fallar en los detalles, ¡en cosas tan simples como llegar a tiempo o acabar algo antes de una fiesta!
Diría que somos una mezcla en equilibrio del alma portuguesa y el cuerpo europeo..



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis # jesus fernandez - [JUL:06]

Enlaces de Interés: [Moonspell]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Autor: jesus fernandez

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   moonspell

Moonspell - 'Memorial'
en la Sección: Reseñas

Moonspell
en la Sección: Artistas

Moonspell en Oporto, Portugal [18:DIC:04]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados