Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Psyche [2006]    
(1069 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Psyche lanza 'Imaginary Life', un DVD que incluye todos sus mejores trabajos bajo una visión nunca vista de la banda canadiense que nació bajo la tutela de Darrin Huss. Ahora él responde a nuestras preguntas sobre su lanzamiento, hablándonos de Psyche, de sus esperanzas y sus éxitos...

SO.-Una de las cosas más sorprendentes de tu trabajo es que siempre incluyes en Psyche a cada persona que ha trabajado contigo. ‘Psyche is and always will be...’ difiere de un concepto egocéntrico de la industria musical. ¿Cuánto crees que han influido realmente en Psyche los miembros que han formado parte contigo? ¿Cómo crees que han hecho evolucionar a Psyche?

Darrin Huss.- Bueno, todo empezó con mi hermano y conmigo, y considero que las personas que han trabajado conmigo en directo y albumes durante algunos años como parte de la familia también. Las experiencias individuales siempre han sido una influencia en el sonidos y el desarrollo de Psyche. Doy gracias por las elecciones de colaboradores que he tenido.

SO.-Mencionas haber estado trabajando mano a mano con Tina en Endless records para este lanzamiento. ¿Por qué elegiste Endless para ‘Imaginary Life’? ¿Vas a volver a trabajar con Accession?

Darrin Huss.-No me gusta hablar de sellos en una entrevista. Elijo hablar sobre la música o el producto. Simplemente pensé que una visión completa de la existencia de Psyche debía ser representado por alguien nuevo, y puesto que también son mi promotora y agencia de booking, es la elección que más sentido tenía.

SO.-¿Elegiste personalmente todos los contenidos del DVD? ¿Hay algo que no se pudiera incluir que te encantaría poder añadir?

DH.-Sí, tomé la decisión final yo solo, y quería estar seguro de que por lo menos había un tema por cada disco en este DVD. Me hubiera gustado tener una grabación mejor de algunos temas más de ‘Love Among The Ruined' y ‘Babylon Deluxe’ falta, pero por todo lo demás, estoy muy contento con la selección.

SO.-El cambio de un sonido electrónico primitivo más ‘sucio’ hacia un techno pop limpio es muy obvio en el DVD y bastante impresionante. ¿Puedes decirnos qué recuerdas como el factor más importante en este cambio?

DH.-Vaya, ¡gracias!. Obviamente, algo como ‘Sanctuary’ fue por trabajar con Remi, y algo así como un nuevo comienzo en el 2001. Quería y necesitaba un nuevo espíritu para Psyche, y ya tenía bastante de temas clásicos de los 80, así que supongo que simplemente era cuestión de tiempo.

SO.-¿De qué álbum a qué álbum crees que Psyche ha cambio más y por qué?

DH.-Los tres primeros albumes fueron, de hecho, realmente diferentes, y, claro, la rotura más grande y el cambio más importante vino entre ‘Love Among The Ruined’ (1998) y ‘The Hiding Place’ en 2001. Muchas cosas son las que pasaron en esos tres años, y este consideraría que fue el mayor cambio. Pasó en parte por elección, pero también por casualidad, empezando de nuevo con Remi.

SO.-También parece que a través de los años la ‘imagen’ pierde importancia y cede protagonismo absoluto a la música. ¿Opinas igual? ¿Cuanto crees que es de importante la imagen para Psyche y cuanto crees que ha cambiado?

DH.-Ese es un buen comentario, la música debería ser más importante que la imagen, aunque si me gusta tener un cierto perfil o impresión. Aún creo que hay una imagen para Psyche, pero la ropa y un aspecto determinado son menos importantes que las letras y la creación musical.

SO.-Y, de verdad, necesitamos saberlo... ¿Qué te dio la idea para adentrarte en una fase de rubio?

DH.-Ha ha, el vídeo de ‘Maggots’... Bueno, en ese momento quería ser Annie Lennox, y también quería parar las comparaciones con Marc Almond durante una temporada. Irónicamente, él se tintó de rubio en el 2000! También debería añadir que me estaba divirtiendo jugando con mi imagen entonces

SO.-¿Por qué no has producido tantos videos de tus últimas producciones? ¿Hay algún tema del que realmente te gustaría hacer un vídeo?

DH.-Desgraciadamente ya no tenemos un presupuesto tan grande como antes, e incluso el vídeo de ‘Misery’ era más barato que los anteriores. Sí que me hubiera gustado hacer un vídeo ‘Goodbye Horses’, y más tarde para ‘Sanctuary’. Sin embargo sí creo que el DVD es interesante en ese aspecto, ya que las grabaciones en vivo añaden una atmósfera especial al DVD como un todo.

SO.-¿Por qué la decisión de hacer ‘Imaginary Life’ ahora? ¿Qué significa?

DH.-Bueno, hice mi álbum que se llama ‘The 11th Hour’ que puede, o no ser mi último trabajo, y simplemente quería enseñar al mundo lo que he hecho, donde ha estado Psyche durante estos más de veinte años ya. A veces pienso que la existencia entera de Psyche se podría considerar como un acto teatral, así que elegí ‘Imaginary Life’, ya que representa de algún modo la sensación de ser un artista.

SO.-¿Por eso elegiste el nombre ‘Imaginary Life’?

DH.-Es un tema de Psyche, y, sí, como he dicho encaja con la idea que pueda tener alguna gente que de algún modo la vida que yo he llevado no es una vida ‘real’.

SO.-Vives de la música, cosa muy difícil a no ser que ganes millones con un hit radiofónico. ¿Alguna vez has considerado dedicarte a otra cosa? Si fuera así, ¿Qué crees que sería?

DH.-Bueno, me va bastante bien, y de cierta manera estoy contento de no vivir de sólo un gran hit. Desearía poder acabar con el hambre en el mundo, poder cuidar mejor de ciertas personas, pero, bueno, entretener es también algo que ayuda. Estoy tan enfrascado en la música y cantar que a veces se convierte en muy difícil considerar otras cosas.

SO.-¿Se ha convertido Psyche en todo lo que querías que fuera?

DH.-Vender unos cuantos discos más sería bueno, pero por todo lo demás, sí. Creo que tenemos un sonido especial y creo que hemos conseguido llegar a una público excelente.




Entrevista realizada por: isis - [JUN:06]

Enlaces de Interés: [Psyche]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   psyche

Psyche - 'Imaginary life'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

Psyche [2003]
en la Sección: Entrevistas

Psyche - 'Babylon Deluxe'
en la Sección: Reseñas

Psyche
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados