Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Myk Jung    
página(s) : 1/2
(1876 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Myk Jung es uno de los personajes destacados de la escena oscura gracias a su labor como vocalista de The Fair Sex o como miembro de numerosas bandas (Nice Gods Bleed, Testify, Schuldt, ...). Sin embargo,hasta ahora nunca había publicado nada bajo su nombre. Conozcamos un poco mejor a este gran artista y veamos que le ha llevado a tomar esta decisión.

SO.-‘Zenith is decline’ ha sido una gran sorpresa para todos tus fans. ¿Estás satisfecho con el resultado?

Myk Jung.-Leer ‘Myk Jung’ en la portada de ‘Zenith Is Decline’ puede llevar a alguna gente a pensar equivocadamente que están delante de un disco de industrial/ebm, con un espíritu muy agresivo y duro o algo así. De hecho, durante largos años he estado pensando en sacar algo que fuera un completo contraste con todo el trabajo que había hecho en el pasado. Quería enseñar el lado melancólico y triste de las cosas, darle al mundo unas baladas que llevaba años preparando. Fue un momento dulce poder, por fin, sacarlos. La tristeza que siento dentro es la tristeza que siente mucha gente, de hecho creo que de algún modo está flotando por nuestro planeta; y yo quería darle una forma. Y los temas acabaron siendo incluso mucho más bellos de lo que yo los imaginaba, así que estoy muy satisfecho con el resultado. El caso es que podría ir ya mismo a grabar otra colección de baladas.

SO.-¿Cómo surgió la idea de grabar este disco?

Myk Jung.-Fue la energía siempre creciente de mis sentimientos oscuros, que buscaban una manera de salir. Ya tenía estos momentos en 1983, o así. Y algunos de los temas realmente se remontan a un pasado muy pasado, ¡fueron escrito hace años! De cuando en cuando, cogía mi vieja guitarra acústica para darle forma a cualesquiera que fuera la tristeza que me atrapaba en ese momento. Y durante todo este tiempo tuve en mente grabar estos temas junto con buenos músicos. Pero el año pasado de repente me entró un gran miedo, pensé que pospondría el proyecto una y otra vez – y quizá, nunca lo llevaría a cabo; y me surgió una necesidad muy fuerte de por fin hacerlo.

SO.-Nueve baladas y seis collages musicales. ¿Cuántos temas han quedado fuera? ¿Cuál es el rol de los seis ‘flights’ en el disco?

Myk Jung.-Las nueve baladas las tomé de una gran colección de tema que había ido reuniendo a lo largo de los años. Aún así, incluso algunos de mis propios favoritos los dejé fuera, como “Lady Yavanna” o “Aryane” que puede que grabé en el futuro. Las nueve baladas que no cuentan con ninguna percusión, necesitaban un reverso, o por lo menos esa es la sensación que yo tenía. Así que decidí añadir collages temáticos que tendrían que estar conectados entre ellos, como un viaje a través de la vida, como un vuelo. Un vuelo que nos puede llevar a cualquier parte. Así que creamos las seis pieza ‘flight’, que, de alguna manera, narran una historia propia. El viaje a través de la desesperación, de la esperanza, de las desilusiones, contándonos secretos terribles.

SO.-¿Con qué músicos has contado? ¿Y en la producción?

Myk Jung.-Fui yo quien escribió las baladas, y toque algunas de las guitarras acústicas, pero me faltaba la capacidad musical para acabar de darle un estado sólido a cada tema. Así que les pedí a algunos músicos que consideraba mis amigos a que me ayudaran poder llevarlo a cabo: el guitarrista de The fair Sex L’o, Lawrence y Lydia se implicaron, así como el multiinstrumentalista Tobi, que tocó pianos y bajos y, sobre todo, creó unas increíbles líneas de arreglos de cuerda. A Miss Bliss, que ya había cantado en el precioso clásico de ‘In The Desert’ conmigo, le invité a que uniéramos nuestras voces en tres temas más. También trabajé Krishan de Rotersand que consiguió darle forma a algunas partes atmosféricas muy bellas en el disco. También trabajé con los productores Ramon Creutzer, Mathias Black y Tim Schuldt – y, lo más significativo de todo, con mi hija Allegra, que ahora tiene once años.

SO.-Debes sentirte muy orgulloso del trabajo que ha hecho Allegra. ¿Cómo vino la idea de la colaboración?

Myk Jung.-Allegra solía grabar su voz muy a menudo, y las melodías que inventaba, en una antigua grabadora de cintas. Especialmente en la temporada del 2003/2004 tuvo numerosas ideas realmente sorprendentes para algunos temas. Dos de ellas las elegí para que formaran parte de este nuevo concepto de baladas. Y estas acabaron por ser las dos excelentes joyas ‘Veiled’ y ‘A Dream Of Sway’. Creo que para ella no fue tan fácil: estar horas en el estudio, intentando conseguir el mejor resultado y dándose cuenta que una canción no se canta en dos o cuatro minutos – aunque el tema acabe por medir incluso menos que eso. Pero el resultado ha sido muy positivo; y, ciertamente, estoy muy orgulloso de ella.

SO.-En el disco se percibe una atmósfera de gran tristeza, sin embargo no pareces muy pesimista. ¿Hasta que punto hay cabida a la esperanza en tus temas?

Myk Jung.-Al final de todas las cosas hay esperanza, como las letras de ‘Beyond All’ nos parecen dejar muy claro. E incluso en lo más profundo de mi alma me siento con la necesidad de aferrarme a la esperanza. Sin embargo, durante los últimos años, especialmente en las épocas más oscuras del año, entro en profundas depresiones (cuando en tiempos anteriores no había sido así). Éstos son los malos sentimientos de los que quería deshacerme, dándoles forma de alguna manera – esta es una cara del fenómeno. La otra cara es: algunas veces me encuentro a mí mismo añorando los días que ya han pasado, un mal hábito que ya tenía en mi juventud. Es este tipo de tristeza sublime a la que quería dar forma en mis nueve baladas. Y podría seguir haciéndolo...

SO.-Si estás en lo más alto ¿es imperativo tener que caer? Y si estas en lo más bajo ¿debes ascender?

Myk Jung.-¡Ese es exactamente el tema más interno, la terrible verdad, los cimientos más profundos sobre los que se construyó este disco! Es aterrador y aún así estamos determinados a pasar así cada día de nuestra vida: el momento de la alegría más pura ya lleva implícito en él la desaparición de esa felicidad, incluso la desaparición de todo. Creo que sufro de esto. Pero sigue vigente la esperanza de que si llegas al lugar más bajo, estás destinado a subir de nuevo (que, sin duda, es el efecto positivo del paso de la transición).



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Myk Jung]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   myk jung

Myk Jung - 'Zenith is decline'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   the fair sex

The Fair Sex - 'Thin Walls - Part II'
en la Sección: Reseñas

Elektrodark Festival II [17-18-19:OCT:2003]
en la Sección: Conciertos

The Fair Sex
en la Sección: Entrevistas

The Fair Sex - 'Thin Walls (part I)'
en la Sección: Reseñas

The Fair Sex
en la Sección: Artistas

Electric Gathering Festival en Estocolmo (Suecia) [30:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados