Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
De/Vision [2006]    
página(s) : 1/2
(2170 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Cuando se confirmó la posibilidad de hacer una entrevista con la formación alemana De/Vision en directo, a su paso por su última gira española, no dudamos en aceptar. Puesto que ya habíamos entrevistado hace poco a Thomas Adam hablando de la carrera del ahora dúo y su último trabajo, 'Subkutan', decidimos hacer algo al más puro estilo del fallecido 'Tentaciones' y unir las preguntas de todos aquellos grandes seguidores de la banda que conocíamos... Estas son algunas de ellas, y esperamos que respondan al interés de todos.

SO.-¿Cuales son tus impresiones sobre las tendencias actuales de la música electrónica? ¿Conoces los grupos?

Para ser honesto, no estoy muy metido dentro de la escena electrónica, bueno, me gustan de/vision, claro. Algunas bandas como apoptygma y vnv nation tienen temas muy buenos, pero la verdad es que no estamos metidos dentro de esa escena. Solo conozco algunas de las bandas, no estoy muy al día, porque la mayor parte del tiempo escucho rock and roll en mi casa, así que...

SO.-Bueno, eso enlaza con la siguiente pregunta; ¿qué escuchas en tu propio tiempo, en casa?

Como he dicho, la mayor parte del tiempo, música rock and roll. Pero también escucho cosas electrónicas como Prodigy, Leftfield, cosas así, Chemical Brothers... esas cosas me gustan, no lo que se considera tradicionalmente darkwave, gótico electrónico. Esos son los estilo de electrónica que me interesa escuchar. No tanto cosas como... Melotron, por decir algo.

SO.-¿Qué grupos dirías que te influencian ahora mismo al hacer música en De/vision?

La verdad es que no tengo ni idea. Es muy difícil de decir. Si tienes en cuenta que escuchamos sobre todo eso, música rock... Steffan también...

SO.-¿Qué tipo de rock?

De todo. Queens of stone age. Monster magnet me encantan. Smashing Pumpkings me encantan, del todo... Red hot chilli peppers... pero si escuchas ‘Subkutan’, por ejemplo, pues no escuchas esas influencias en el disco, las influencias rock. Quiero decir ¿dónde están? ¿Dónde están estas influencias en ‘Six Feet Underground’? No lo sé.
Estoy seguro que de alguna manera lo que escuchamos nos influye, pero no sabría decirte dónde puedes encontrarlo en nuestra música ahora mismo, no tengo ni idea.

SO.-¿Crees que tienes una idea propia de cómo debe sonar de/vision?

Sí, eso es, sí. Levamos haciendo música más de 18 años ya y simplemente sabemos como debe sonar De/vision, lo que es de/vision y su sonido particular, lo que intentamos hacer.

SO.-¿Habéis considerado trabajar bajo otro nombre para hacer la música que os llama la atención, más rock, fuer ade la estela de De/vision? Es decir, por ser de/Vision, pertenecéis a la escena ‘alternativa electrónica oscura’, pero si no trabajarais como De/vision, podríais ser cualquier cosa que quisierais...

Claro. Hemos estado involucrados en diversos proyectos en el pasado, y puede que en el futuro nos encontremos inmersos en muchos más, completamente diferentes de lo que es De/vision, pero aún no se sabe.

SO.-¿Os dejaréis melenas e iréis por ahí con las guitarras?

(Risas) Puede, puede...

SO.-Sin embargo, desde ‘Void’ las guitarras han perdido protagonismo, ¿consideráis introducir más guitarras o fue un experimento fallido?

En De/Vision... bueno, puede que sí. El problema es que no sé cómo será el nuevo disco de De/Vision. Cuando acabe el tour, volvemos al estudio y escribimos nuevos temas. Y ahora mismo, yo no tengo ni idea si introduciremos más guitarras como en ‘Void’ o si acabará siendo tan electrónico como ‘Six feet Underground’ y ‘Subkutan’. No lo sé, el tiempo lo dirá. Puede que sí, que usemos más guitarras, y batería real en el nuevo disco. Al final siempre depende de cómo suene la canción acabada: si cabe la guitarra, si cabe la batería... hay que construirlo sobre el tema. Y cuando está acabado decidimos, “Ok, vamos a movernos en esta dirección... o en la otra”.

SO.-¿Imaginas una vida sin De/Vision?

Cuando llegue el día que, por cualquier razón, debemos separarnos; a lo mejor porque ya no tenemos fans y nadie compra nuestros discos y no hay otra salida que dividirnos, será muy triste, pero la vida seguirá. Puede tuviéramos que hacer otro proyecto... a lo mejor los mismo miembros y otros nombre... y a lo mejor muchas guitarras. (risas)

SO.-¿Pensáis en hacer remezclas de ‘Subkutan’ y qué artistas elegiríais?

Claro que hay algunos artistas que te encantaría que hicieran remezclas de tus temas...

SO.-¿Cómo Queens of the Stone Age?

Eso sería genial... o de los tipos de The Prodigy, pero esto es una utopía, son carísimos. Así que, nos quedamos con lo que nos toca.

SO.-¿Cuál es tu opinión sobre la ‘moda de las remezclas’ de todos modos?

Pues, para ser honesto, hay muchas remezclas de De/Vision hechas por mucha gente y creo que son bastante terribles. Siempre pienso que los originales son mejores (risas). Hay algunas –no sabría decirte cuales – que son realmente buenas, pero no te podría decir ninguna ahora mismo.

SO.-A parte de los singles, parece que en los últimos disco habéis tendido a temas más mid-tempo o lentos. ¿Es premeditado?

Bueno, decidimos que es importante tener más temas más rápidos. ‘Six feet Unerground’ fue bastante lento de algún modo, algunos temas up-tempo, pero no suficientes. ‘Subkutan’ es algo más up-tempo, y espero que el nuevo disco lo sea incluso más, pero sí, creo que es importante que nuestros temas se pinche más en los clubs y, por lo tanto debemos hacer más temas bailables. ‘E-Shock’, por ejemplo era en mi opinión un muy buen tema de pop, aunque no lo lanzaron como single, desgraciadamente.

SO.-¿Podéis elegir esas cosas?

Sí. Las elegimos juntos, hablamos con el sello y sí, lo decidimos entre todos. Somos una banda muy democrática.

SO.-Ahora una pregunta trampa, ¿realmente sabéis tan poco de la escena gótica como siempre decís en las entrevistas que sabéis?

Hay tantas bandas nuevas cada día que ya no puedo ni saber cómo se llaman todas. Claro que he oído bandas como Blutengel, pero no me preguntes que música hacen que no te lo sabría decir... he oído uno o dos temas, pero no es para nada lo que me interese.
Para mi es importante que un tema tenga una buena melodía y que tenga algo que te remueva el corazón y todo ‘pun-cha , pun-cha’ de la ebm me suena a mierda. Por eso prefiero escuchar a bandas como Red Hot Chilli Peppers o Smashing Pumpkings, ahí encuentro lo que busco. No, la verdad es que no estoy muy informado de la escena gótica.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis # gabai # silvia # ricardo 'evils' abad # luis nemesis # jesus fernandez # norbertx - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [De/Vision]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Autor: gabai
Por Autor: silvia
Por Autor: ricardo 'evils' abad
Por Autor: luis nemesis
Por Autor: jesus fernandez
Por Autor: norbertx

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   de/Vision

De/Vision - 'Noob'
en la Sección: Reseñas

De/Vision - 'Love will find away'
en la Sección: Reseñas

De/Vision - 'Subkutan'
en la Sección: Reseñas

De/Vision [2005]
en la Sección: Entrevistas

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

De/Vision - 'Devolution Tour - Live 2003'
en la Sección: Reseñas

De/Vision
en la Sección: Artistas

De/Vision + Evil´s Toy en Madrid [28:NOV:2001]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados