Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Narsilion [2006]    
página(s) : 1/2
(2454 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Narsilion se consagran como una de las mejores formaciones de carácter folk y medieval nacional. 'Arcadia', su segundo trabajo, cosecha criticas positivas allí por donde es recibido, defendiendo su creatividad y belleza. Hablan con nosotros sobre su último trabajo, la idea detrás de Arcadia y su manera de trabajar.

SO.-Habéis elegido un mundo místico, pero que también define un lugar real, de la antigua Grecia, como inspiración a ese lugar mitológico. De todos los lugares legendarios, ¿por qué Arcadia?

Antes de contestarte quisiera daros las gracias en nombre de toda la banda por esta oportunidad que nos brindáis.
Arcadia es una tierra que encierra grandes similitudes con el espíritu de la banda, lejos de la Arcadia que como muy bien comentas yace ubicada en la antigua Grecia, nosotros nos inspiramos en su parte mas oculta y misteriosa, aquella que no data en los libros de historia convencionales y que para muchos solo reside en las profundidades de los sueños...
Un mundo irreal donde todo yace a manos de la ilusión y la fantasía, lejos de toda la banalidad que cada día ofusca nuestras vidas conduciéndolas hacia un pozo sin fondo.

SO.-Dos temas en catalán; uno sobre Montsegur, tierra cátara. ¿Qué representa Montsegur para vosotros? ¿Por qué lo elegisteis?

Montsegur es el espejo de nuestro pasado, un reflejo de la crueldad humana y la fe mas divina que jamás se haya contemplado...
Siempre hemos admirado la historia de dicho castillo que nos parece de una magnitud muy elevada y todo lo que se ha escrito a cerca de uno de los posibles escondites del Santo Grial. La historia nos relata los acontecimientos, intentando plasmar una idea en nuestros pensamientos, pero lo cierto es que cuando te sientes cerca de un lugar como Montsegur y empiezas a buscar por tu cuenta es entonces cuando empiezas a comprenderlo todo... el recuerdo de su tormento y no menos la belleza de su rostro siempre anidará en nuestros corazones...

SO.-Y ¿por qué Monsterrat para otro tema? ¿Creéis que de algún modo ambos temas están conectados?

Montserrat es otro de esos lugares mágicos, desde niños hemos contemplado su grandeza y teníamos muy claro que en el futuro Narsilion rendiría culto de alguna forma a esta enigmática montaña que siempre albergó en nuestras tierras.
Nosotros no hemos incluido ambos tema por el eco de que estuvieran o no relacionados entre si, aunque cuentan las leyendas que ambos lugares están muy relacionados a nivel de itinerario con el Santo Grial que según narran los viejos manuscritos estuvo en ambos lugares en diferentes periodos de la historia.

SO.-¿Hasta que punto se puede decir que Narsilion tiene inspiraciones históricas a la hora de la temática?

Narsilion siempre se ha caracterizado por no tener fronteras a la hora de plasmar su inspiración, nos gusta aportar nuestra visión de las cosas que apreciamos y en ocasiones huimos de todo aquello que ya esta demasiado encasillado. Aunque ciertamente claro está que cuando hablamos de algún hecho histórico lo hacemos con todo el respeto que merece y antes de iniciarnos en el mismo, nos empapamos de toda la información necesaria, para que dicho tema abordado tenga una cierta coherencia, visto desde ese punto quizás si hay una parte de la inspiración que parte de la historia pero es solo una vertiente mas de nuestra música.

SO.-Tenéis temas que son casi como marchas épicas y otros mucho más líricos, pero todos ellos increíblemente visuales. ¿Cómo creéis que definís el imaginario de Arcadia? ¿Qué imágenes representa para vosotros?

Arcadia representa nuestro lado mas profundo, es un reflejo de todos aquellos sentimientos que anidan tras el umbral de nuestros ojos...
Una tierra donde la magia se hace eterna y los cielos se mecen a manos de su silencio...
Pero si tuviéramos que recalcar algo quizás sería ese valor añadido que le aporta el echo de ser una tierra virgen donde le hombre aun no ha depositado su codicia por todo lo material como viene sucediendo en la realidad...
Arcadia es la tierra de aquellos que aun pueden ver mas allá de su corazón sin importar en cada momento lo que se ofusque tras el mismo...

SO.-¿Creéis que, al someter la música a una idea general hay limitaciones a la hora de hacer los temas, o simplemente da una línea general sobre la que trabajar todo tipo de variaciones?

Los títulos de los discos no siempre justifican todo lo que el oyente va a encontrar en su interior, en ocasiones, el titulo solo encierra un mensaje, que se genera de una forma u otra en cada una de las composiciones, pero por ejemplo en nuestro caso el echo de que el disco se titule Arcadia no quiere decir que todos los temas sucedan dentro de dicho mundo, solo es un punto de partida sin mas a partir del mismo el oyente será libre de imaginarse su propio mundo y hacer del mismo un bella realidad...

SO.-Teniendo temas en que la melodía vocal es casi la columna vertebral, ¿cómo trabajáis sobre una nueva canción? ¿Suele partir de la música o de una línea vocal?

Narsilion siempre ha funcionado de la misma forma, en un principio se compone el tema y cuando la música está totalmente elaborada entonces hay ocasiones en que primero se escribe la letra y acto seguido se incorporan el resto de instrumentos tales como el violín, guitarra, flauta etc... en otros casos es a la inversa una vez elaborada la música se incorporan las líneas instrumentales y finalmente se escribe la letra, todo cambia en función de las premisas de cada tema.

SO.-Al iniciar el trabajo de un nuevo tema, ¿cómo decidís quien se ocupará del trabajo vocal? ¿Cómo trabajáis las combinaciones y coros?

Si algo apreciamos de la música es que siempre habla por si sola, nada mas empezar con un tema ya poco a poco se hace evidente quien se ocupará de las voces, todo depende de muchos factores como la tonalidad en el que esté hecho el tema por citar alguno, con ello ya seguramente sabremos en que registro puede rendir mas, por otra parte normalmente cuando los temas son mas etéreos y calmados Lady Nott se suele sentir mas cómoda mientras que los temas que quizás son mas épicos suelen estar mas apuntados hacia mi. Aunque lo que en realidad mas nos gusta es cantar a la vez como en ‘Pagan Land’, ‘Visions from the ancient times’ etc...



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [Narsilion]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   narsilion

Narsilion - 'Arcadia'
en la Sección: Reseñas

Narsilion en Las Palmas G.C. [29:ENE:05]
en la Sección: Conciertos

Narsilion [2004]
en la Sección: Entrevistas

Narsilion - 'Nerbeleth'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   ordo funebris

Ordo Funebris + Dies Natalis en Vitoria [02:AGO:03]
en la Sección: Conciertos

Ordo Funebris - 'Cantar a la Morte: Fabula Triste'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados