Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Klutae     
página(s) : 1/2
(2402 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

El año pasado Claus Larsen regresó al mundo de la música, y pocos meses después de editar su último trabajo con Leaether Strip volvió a la carga con Klutae. Si quereés saber que significa para él este proyecto y que nuevas sorpresas nos depara este gran músico, seguid leyendo.

SO.-La primera pregunta es obligada. ¿Existe alguna diferencia entre Klute y Klutae?

Para nada. La razón por la que me cambié el nombre es que un artista británico usó el nombre Klute después de haber lanzado mi primera álbum como Klute. Intenté contactar con el tipo, pero no hubo suerte.
Hubo bastante gente que se confundía y que pensaba que era yo y que me había unido a la escena ‘Jungle’ y ‘drum n’ bass’, puaaaaaaaaj. Así que pensé que añadiendo el Æ la gente sabría que era un proyecto mío.

SO.-Cuando decidiste que ibas a volver a grabar como Leaether Strip ¿también decidiste volver con Klutae, o no fueron procesos simultaneos?

Me vino tan de repente como me vino la idea de hacer un ‘regreso’ con Leaether Strip. Algunos de mis amigos de la página web del ‘myspace’ me preguntaban Klutæ volvería, y como estaba subido a un tren bala de la inspiración, pensé “¿por qué no hacer regresar a mi ‘gemelo malvado’ de la muerte?”

SO.-¿Cuándo grabaste los temas de Hit’n run?

Todos los temas fueron escritos durante la segunda mitad de noviembre hasta mitad de enero. Fue una gozada, y si no me hubiera forzado a parar de escribir temas también hubiera sido un disco doble. Una vez hice un tema muy especial de Klutæ para una ocasión especial para el sello de Alfa Matrix
Tristemente, no te puedo decir el título, pero sé que sonará por lo menos ‘una vez al año’ (es un pista!)

SO.-El sonido de ‘Hit’n run’ es algo menos duro que algunos discos de Klute y tiene algunos elementos de Leaether Strip ¿cuáles son las diferencias más importantes entre Klutae y Leaether Strip? ¿crees que cada vez hay menos diferencias entre ambos proyectos?

No planeé que Klutæ tenía que sonar de cierta manera u otra. Sólo sabía que quería que fuera mucho más espontáneo y que debía de tener elementos de humor e auto-ironía. Creo que la escena necesita eso. El nuevo álbum y ep Klutæ están más cerca del trabajo de Strip que los inicios Klutæ. Pero no en el modo de escribir las canciones. No quería ‘robar’ los riffs de guitarra, como había hecho con el primero. Así que utilicé una guitarra virtual sampleada, para darle ese sonido especial de Klutæ.

SO.-El álbum es está lleno de melodías pegadizas y contiene pasajes realmente bellos ¿ha sido algo intencionado, o simplemente han ido saliendo así las cosas?

Gracias. Siempre he pensado que nada supera una buena melodía. Incluso los temas más duros necesitan un poco de melodía, pienso yo. Se me olvidan los temas pronto si no tiene melodía. Mis melodías normalmente simplemente aparecen cuando estoy componiendo. No me siento a canturrear una melodía ni nada por el estilo. Además, estos últimos meses han sido meses muy sensibles y emocionantes. Creo que son algunos de los meses más importantes de mi vida.
Esa puede ser una de las razones por las que los nuevo Klutæ tiene más profundidad y ‘belleza’ que antes. O puede que sea simplemente porque soy un viejo gordo sensiblón y moñas... jajajaja.

SO.-¿qué te llevó a hacer una versión del ‘Blue Monday’ y el ‘Desert Storm 2006’?

Bueno, pensé que debería de incluir un cover de algún tema como lo hice en el primer disco. ‘Tequila slammer’. Estuve preguntándole a todo el mundo qué temas debería elegir. Tuve una gran cantidad de buenas elecciones, pero, como siempre, acabé eligiendo lo que yo pensaba que era mejor. Elegí el ‘Blue Monday’ de New Order y el ‘Circus of Death’ de Human league porque los dos son temas que me hubiera encantado escribir a mí además de que contienen sonidos y bases que me han inspirado durante toda mi trayectoria musical. Cuando escuché por primera vez ‘Circus of death en el 79 pensé “Macho, yo quiero crear algo así, algún día.” Todo el mundo que yo conocía lo odiaban con pasión, pero yo estaba enamorado. Típico de mí: amar lo ‘in-amado’.

SO.-¿Utilizas el mismo equipo que utilizabas a finales de los 90? ¿ha cambiado algo en tu forma de hacer música?

Una de las razones de mi depresión es que perdí todos mis instrumentos porque no me pagaron los royalties durante cuatro años desde Dead label Music Research. Así que todo lo que oyes fue hecho por mi pc, con sintetizadores y secuenciadores de software. Utilicé los sintetizadores de software que me recordaban al hardware que tenía en los días ‘pasados’. Todavía adoro ese tipo de sonidos, así que supongo que lo que puedes escuchar es en el fondo, a mí mismo, aunque los sintetizadores sean diferentes. Sigo escribiendo de la misma manera que hacía antes, eso sí.

SO.-¿cómo trabajas las letras en Klutae?

Me llegan muchas ideas para las letras en esos instantes que acabas de despertar y estas tirado en la cama. Algunas veces me levanto corriendo para poder escribir una de las ideas sobre papel. Con las letras de Klutæ intento cubrir diferentes tópicos, desde moteros hasta asesinas en serie lesbianas, pero también cosas más profundas. El tema ‘Please don’t cry’ es para mi hermana. Ella también acabó con una depresión terrible, como me pasó a mi, y era una manera de expresar que sabía exactamente por donde estaba pasando. Pero, al igual que con las letras de Strip, escribo sobre las cosas que suceden alrededor de mí durante el tiempo que estoy escribiendo música. Pero no tengo una planificación especial. Utilizo todo mi trabajo como una plataforma para poder sacar mis pensamientos y sentimientos. He aprendido de la manera más dura lo que puede pasar si no me saco toda esa mierda.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: A - [MAY:06]

Enlaces de Interés: [klutae]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   klutae

Klutae - 'Hit'n run'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   leaether strip

Leaether Strip - 'Walking on volcanos'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Leæther Strip
en la Sección: Entrevistas

Leaether Strip - 'After the Devastation'
en la Sección: Reseñas

Leaether Strip - 'Suicide Bombers'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados