Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Run Level Zero    
página(s) : 1/2
(1287 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      

En pocos años, los suecos Run Level Zero han pasado de ser una promesa del panorama dark electro a convertirse en toda una realidad. Cuando faltan pocas horas para su concierto en Madrid, os ofrecemos esta interesante entrevista.

SO.-¿Cómo va el trabajo en vuestro nuevo álbum? ¿Qué podemos esperar por ahora?

Tenemos unos ocho temas hechos por ahora; y nos queda aún algo de trabajo hasta acabarlo. Lo que es seguro es que lo lanzaremos antes de que llegue el otoño. En el festival en Madrid, la audiencia podrá oír un adelanto del nuevo álbum – el tema ‘With one voice’.

SO.-¿Cuáles diríais que han sido vuestros principales cambios entre vuestro nuevo álbum y el primero?

El primer álbum estaba lleno de violencia, mientras que el segundo era un poco más introvertido, inteligente y ruidista. Este es nuestro tercer álbum y hemos sido capaces de combinar las mejores partes de esos dos lanzamientos anteriores en una mezcla muy buena y bailable.

SO.-¿Creéis que cambiar de productor en los diferentes albumes ha tenido una influencia muy importante en vuestro sonido? ¿Cómo va el trabajo con vuestro nuevo productor?

Sí, creemos que influye mucho. Hemos estado dando a los productores mucha libertad para que influyan sobre el sonido, cosa que es bastante fácil de distinguir cuando comparas los albumes. El productor es también una gran parte en la decisión de cuales de los temas de la demo se van a quedar en el álbum.
Nuestro productor de este álbum, Oscar Holter de Necro Facility, es muy joven y nuevo dentro de la industria musical mientras que a la vez tiene mucho talento; así que hemos tenido que consolidar una nueva manera de colaboración.

SO.-Parece que habéis intentado (y ahora intentáis de nuevo) añadir hasta cierto punto un trabajo de guitarra. ¿Cómo crees que puede enriquecer o cambiar la música? ¿por qué elegís añadirlo no? ¿Modifica el estilo en que trabajáis?

Siempre ha habido guitarras de alguna manera o forma en todos nuestros albumes, así que no influye en cambiar de estilo. Simplemente los utilizamos de diferentes maneras, dependiendo de cómo veamos dónde caben. Vemos las guitarras como otro color de nuestra paleta musical. Pero nunca las usamos en vivo.

SO.-En el año 2000, ¿cómo so pusisteis en contacto con DSBP? ¿Cómo fue fichar por una discográfica tan importante sin haber lanzado un disco aún?

Enviamos demos a muchos sellos de todo el mundo, y DSBP nos pilló primero. Hemos estado muy contentos con DSBP hasta el momento, y nos han apoyado muchisimo, por ejemplo, durante el ultimo tour en EEUU. 

SO.-Memento Materia tiene buena fama como sello, y debe ser bastante fácil poder trabajar con ellos estando ambos en Suecia. ¿Cómo es trabajar con MM? ¿Cómo ha cambiado vuestra relación inicial hasta ahora?

Trabajar con Memento Materia va muy bien, son muy profesionales y son conocidos por ser unos tipos muy trabajadores. También es práctico que nuestro sello principal sea de nuestro mismo país, porque nos conocimos y nos vemos en garitos, conciertos y festivales numerosas veces. Y con respecto a lo que ha cambiado; supongo que nosotros somos más conscientes de cómo funciona la industria musical; tanto el buen sentido como en el malo.

SO.-¿Cómo es la escena alternativa en Suecia? ¿Es una buena época para bandas?

Para ser una país tan pequeño, solo nueve millones de habitantes, la escena es increíble y lleva muchisimo tiempo. Tenemos muchos clubs grandes, festivales y numerosos grupos muy buenos, tanto antiguos como nuevos – como Spetsnaz, Dupont, Covenant, Necro Facility, Colony 5 y muchos muchisimos más. Y no se puede olvidar la herencia sueca de bandas de la vieja escuale Pouppée Fabrikk, Cat Rapes Dog, Scapa Flow, Elegant Machinery, S.p.o.c.k, Inside Treatment y tantísimos más.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [run level zero]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   run level zero

Varios Artistas - 'Infacted 2'
en la Sección: Reseñas

Run Level Zero - 'Symbol of Submission'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados