Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Der Prager Handgriff    
página(s) : 1/2
(1208 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La formación alemana Der Prager Handgriff, surgió en Alemania en 1990. Sus componentes, Stefan y Volker nos develan sus próximos planes discográficos, su cercana visita a España y su modo de fabricar música...

SO.-Habéis estado bastante inactivos durante algún tiempo. ¿Cómo va el trabajo musical de Der Prager Handgriff? ¿Estáis trabajando sobre nuevo material? ¿ Cuáles son vuestros planes?

Der Prager Handgriff.- No, estrictamente hablando no hemos estado inactivos. Ambos tenemos nuestros ‘trabajos principales’. Volver trabaja como abogado y yo en ventas de una empresa de Internet. Así que no tenemos mucho tiempo para nuestro proyecto Der Prager Handrgriff. Aún así, trabajamos sobre un disco doble que se llama “Handarbeiten” y que lleva a la venta desde el año pasado. Contiene los mejores temas de nuestra carrera de 15 años, y lo regrabamos todos los temas en un estilo, digamos, ‘2005’. Es casi como una retrospectiva, si lo quieres llamar así.

Por el momento estamos trabajando sobre un nuevo álbum, ‘Arbeit, Sport und Spiel’, que queremos lanzar, si todo va bien, antes de que acabe el 2006. También queremos tocar más conciertos a principios del año que viene; con material de nuestro Nuevo álbum en el baggage…


SO.-¿Cuanto crees que ha cambiado la escena desde que empezasteis (con relación al media, a la música, etc)?

Der Prager Handgriff.- Oh, empezamos hace ya mucho tiempo. Muchas cosas han pasado en este largo periodo de tiempo. La música cambió de la EBM llamada old school de los 90 al future pop del 2000. Parece que en el momento actual hay cierta fluctuación al EBM de la vieja escuela de nuevo. Lo único que te puedo asegurar es que la EBM está todavía viva y que ya se puede decir que establecida como un estilo musical a quedarse.

SO.-Vuestra música se puede llamar EBM pero utiliza muchos recursos de otras áreas y estilos. ¿Cómo construís un tema? ¿Cómo decidís qué material se queda en el tema y cual desecháis?

Der Prager Handgriff.- Sí, eso es cierto. Antes de empezar Der Prager Handgriff ambos tocábamos en la banda del colegio. Volver tocaba los teclados y yo era el batería. Solíamos hacer bastante versiones de buenos temas de los 80’s, partiendo desde héroes del new wave como Joy Division, Echo & the Bunnymen o The Chameleons. Todavía nos encanta este tipo de música, y definitivamente influye en la música de Der Prager Handgriff. El proceso de trabajo del nuevo material es el siguiente: Volker compone la música; después de eso, me enseña el nuevo tema y trabajamos juntos en el sonido. Después de eso, intento recoger el sentimiento del tema y escribir las letras.

SO.-Bailable y duro. Melancólico y oscuro. ¿Qué busca representar Der Prager Handgriff en un tema?

Der Prager Handgriff.-Para ser completamente honesto, eso difiere mucho según el tema.

SO.-¿De cuales de vuestros temas estáis más orgullosos? ¿Por qué?

Der Prager Handgriff.- A mi me gustan más los temas nuevos, está claro. El tema ‘Alles Das und Gar Nichts’ de nuestro último álbum y el tema que da título al álbum ‘Arbeit, Sport und Spiel’. También me encantan los temas que tiene la popularidad más importante a la hora de los directos como ‘Schlagende Wetter’ y ‘Natur’. Nuestra nueva versión EBM de ‘Schwermetall’ es también genial; y tocaremos este tema en nuestro concierto de Madrid.

SO.-No caéis en el uso de los mismos arreglos y estructuras de la mayoría de otros grupos de EBM y Electrodark. ¿Crees que venir de un pasado en bandas de guitarra influye directamente en eso?


Der Prager Handgriff.- Sí, como he mencionado, los dos tocábamos en una banda ‘normal’ de new wave. Este ha influido en el estilo de música y en los arreglos a la hora de componer un tema nuevo. No sé si se podría llamar ‘ayuda’, pero los dos somos capaces de tocar instrumentos y de leer música – así que sin duda nos ayuda a la hora de entender las estructuras musicales. Lo que es seguro es que no puede ser malo a la hora de componer un tema.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: Isis  [Sonidobscuro Staff] - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Der Prager Handgriff]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Der Prager Handgriff

Der Prager Handgriff - '1000 Feuer'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados