Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Fractured    
página(s) : 1/2
(1749 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Los canadienses Fractured nos sorprendieron el pasado año con el sonido fresco y original de su álbum 'Only human remains'. Conoce un poco más sobre ellos y su interesante visión sobre la música.

SO.-Por favor, cuéntanos la historia de Fractured y sus miembros. Como os conocisteis, como decidisteis hacer música...

Fractured.-Fractured empezó como el proyecto de un solo hombre en 2003, por mí mismo. En aquel momento me acababa de mudar a Toronto desde Ottawa (Canada) y estaba teniendo bastante dificultades para encontrar otra gente interesada en formar una banda y con los que colaborar. La música electrónica era bastante nueva para mí, y era una manera muy buena para escribir temas en solitario y experimentar con la nueva tecnología. Después de lanzar una demo que se ‘Contami-Nation’ conocí a Morgana cuando estaba pinchando en un club local y le pasé una copia de la demo. Algún tiempo más tarde nos hicimos amigos y empezamos a trabajar juntos. Famine me fue presentado por Justin de Re_agent y nos llevamos realmente muy bien así que acabamos hablando sobre escribir música juntos. Algún tiempo más tarde nos sentamos a escribir unos temas y allí mismo, esa primera noche nació ‘Contain’, que acabó siendo incluido en 'Septic V' de Dependent.

SO.-¿Cómo hicisteis el contacto con vuestros sellos en Norte América y Europa?

Fractured.-La verdad es que en el momento presente no tenemos un sello en Norteamerica; Artoffact y Storming the Base están ocupándose solo de la distribución. Todo empezó porque un amigo que había hecho por el messenger de Alemania, Andreas Kemerle le pasó algunos temas Stefan Herwig, y se añadió en el último momento el tema en ‘Septic’. Y después de eso, tras ocho meses de regrabar y revisar material, lanzamos ‘Only Human Remains’.

SO.-Viniendo de Canadá, habéis hecho una entrada por todo lo alto en Europa a través de Dependet y con una respuesta muy positiva de parte de las DAC. ¿Creéis que vuestra música conecta bien con el público europeo? ¿de qué modo?

Fractured.-Yo me quedé muy sorprendido al ver que el disco iba tan bien, especialmente porque no teníamos ni idea de cómo iba la escena por allí. En Toronto la escena es bastante pequeña y realmente no hay mucho apoyo a este estilo de música ni está a un nivel en que se pueden mantener unos charts o cierta variedad de clubs. Básicamente lo que hicimos fue escribir el mejor disco que podíamos y cruzar los dedos. Stefan Herwig nos enseñó y apoyó mucho tanto en el feedback como en la promoción, y estamos realmente muy agradecidos por eso. Podemos decir que ha sobrepasado en mucho el simple título de ‘dueño de sello’

SO.-Algunos de vuestros temas son bastante experimentales, y en general no parece que busquéis un hit de pista (para variar!) - ¿Qué buscáis en un tema?

Fractured.-Antes de conocer a Famine estaba muy verde en el tema de la música industrial en su conjunto. Tenía la impresión de que estaba basado en clubs y no tenía ni idea ni de que existían grupos como Skinny Puppy o Kalte Farben. Las raíces de este estilo son tan drásticamente diferentes de en lo que el estilo se ha convertido ahora que muchos de los fans están realmente distanciados de la música en sí, en sus vertientes originales. He de dar gracias por haber llegado a un punto en que puedo disfrutar de cualquier estilo de música que me llame la atención, y creo que es importante tener una estructura fuerte, aunque sea poco convencional. Con eso no quiero decir que todos los temas tengan que tener una base para club o una estructura bailable. Aprecio mucho más la música que puedo escuchar con los cascos puestos, o poner en casa para disfrutar.

SO.-Suena diferente cuando presentas un tema de toques casi synth pero con vocales distorsionadas. ¿Por qué el uso de la distorsión en la voz? ¿Has considerado usando voces limpias?

Fractured.-¡La razón por al que uso tanto las voces con distorsión es porque tenía miedo de enseñar mi voz al natural e intentar cantar d verdad! Durante el trabajo de remasterizar y revisar ‘OHR’ Dependent me empujó a apartarme del cliché de voces distorsionadas y dejó incluso algunas partes con la voz casi limpia. Tras toda la experimentación, la verdad es que personalmente me he cansado de la distorsión en la voz, y me muevo hacia otra dirección. Este año podéis encontrar un nuevo tema ‘Septic VI’ que enmarca un nuevo tipo de sonido para Fractures, y es en esa dirección en la que queremos movernos.

SO.-Por otra parte, tampoco parece asustaros mucho el uso de diferentes distorsiones en la música, bases rotas, etc. ¿Cuales considerarías tus mayores influencias?

Fractured.-La verdad es que mis mayores influencias son prácticamente el heavy metal. Bandas como In Flames o Children Of Bodom, de hecho la mayoría bandas europeas. ’Only Human Remains’ ha sido mi primer trabajo real de experimentación en sonidos nuevos y sampling además de un nivel completamente nuevo de secuenciar. Todavía no estoy muy seguro de hasta que nivel estoy cerca o lejos de ser un industrial convencional, pero espero poder moverme hacia delante y crear un sonidos y personalidad particulares para el sonido de Fractured.

SO.-¿Cómo crees que se representan en tu música?

Fractured.-No estoy seguro de hasta qué punto mis influencias se escuchan en la música en este disco; para mí era más una idea de probar a escribir en un estilo de música que nunca había intentado antes. Es una tontería, pero me daba la sensación de que cada vez que intentaba ampliar mis posibilidades de escribir música salían un par de temas nuevos y simplemente daban la sensación de encajar. También es muy curioso ver como hay gente que le encantan los temas que yo odiaba y que a mi me gustaban los temas que no le gustan a nadie.

SO.-También incluyes temas más duros y bailabes, ¿te pones hasta cierto punto en la posición de dj o del público de club o es simplemente algo natural?

Fractured.-Creo que nunca he escrito un tema con un propósito en particular en mente. Creo que mis influencias en metal y el estado actual de la EBM están bastante cercanas ahora mismo, siendo que las bases agresivas y los sintes atmosféricos son básicamente lo que definen el género, del mismo modo que las guitarras agresivas y las baterías lo hacen en el metal. Sí que me he involucrado mucho en la energía de los temas, así que eso es quizá lo que se acaba traduciendo en un tema de ‘club’.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: Isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Fractured]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   fractured

Fractured - 'Only Human Remains'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados