Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Punish Yourself    
página(s) : 1/2
(2284 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Punish Yourself se acercan a Vitoria para el SPKTRo Festival a defender su impresionante directo. Nos hablan de ello y de su último trabajo.

SO.-Si no me equivoco, es la primera vez que visitáis España, un país que muchas de las formaciones menos mainstream de la escena oscura no visitan. ¿Estáis ilusionados con la idea? ¿Qué esperáis del concierto?

Punish Yourself.-De hecho no es la primera vez que tocamos en España, puesto que ya tocamos –hace un tiempo considerable – en Barcelona, Zaragoza y Tarragona... Pero estos conciertos no estaban muy bien promocionados y ni de lejos se acercaron al público correcto. Aunque no podamos decir que no nos lo pasamos bien compartiendo escenario con un grupo de disco llamada La Fundación Tony Manero, realmente esperamos que este festival de Vitoria nos abra algunas puertas. Quiero decir: nos encanta España y tenemos muchas ganas de invadirla. Y sí que creo que hay un público underground mejor en España que en Francia, cuando visito webzines y demás. España es en algunos aspectos como una fiesta que no para, y eso es como nosotros vemos el mundo...

SO.-Soléis llevar una infraestructura increíble para vuestros directos. ¿Qué pensáis traer a vuestro directo en Vitoria? ¿Elegís qué material os lleváis según cada show específico?

Punish Yourself.-En verdad nuestras infraestructuras son mucho menos complicadas de lo que puedan parecer al ver las fotos. No siempre utilizamos el recurso de la jaula – de hecho es prácticamente imposible llevarlo, así que depende del promotor local poder conseguirlo o no. Así que nosotros nos convertimos en nuestros propios recursos sobre el escenario – cuatro músicos, una bailarina, pintura, imágenes en el fondo del escenario y una infinidad de maneras de crear caos con todo esto. No podemos depender de maquinaria: ¡nosotros somos el espectáculo! Esto no es un maldito musical de Broadway ni un teatro orquestado, esto es el puro ataque punk. Debemos mucho más a The Cramps visualmente que a Rammstein...

SO.-¿Qué buscáis exactamente expresar sobre el escenario? ¿Qué reacciones queréis del público?

Punish Yourself.- Cabreo, alegría, violencia, deseo, dolor, exultación, diversión... Lo que sea. Pero fundamentalmente todo se centra en la energía. Positiva o negativa. Algunas bandas intentan expresar tristeza o enfado, otras intentan expresar alegría; nosotros intentamos hacer las dos cosas a la vez y divirtiéndonos. ¡Esto es una fiesta! Una fiesta oscura, pero una fiesta. No queremos que el público se vea impresionado o tenga un shock – queremos que sean peor que nosotros. Nada me hace más feliz que cuando el público invade el escenario para bailar o desnudarse o lo que se les ocurra. Y la verdad es que últimamente pasa bastante a menudo...

SO.-¿Cómo combina Punish Yourself los visuales y la música con el directo? ¿Cómo influye el directo en la música original y viceversa?

Punish Yourself.-Esa es una pregunta difícil. Hay un hecho y es que hay gente a la que no le gustaría la música sin la parte visual, y hay gente que le gusta la música pero le de igual el ‘show’... Pero nosotros no lo vemos como cosas separadas. Cuando escribimos un tema no nos preguntamos cómo vamos a reaccionar sobre el escenario o qué vamos a hacer... Es cierto, nada esta planeado desde el principio. Quiero decir, simplemente nos encanta volvernos locos y añadir elementos visuales, siempre nos ha gustado, no teníamos ninguna intención de utilizar la parte visual como un ‘bonus’ a la música. Somos una banda de directo más antes de ser una banda de estudio.

SO.-¿Cómo creéis que ‘introducís’ el directo en el disco?

Punish Yourself.-Esa siempre ha sido la parte difícil: intentar ser igual de intensos en el disco que como lo somos sobre el escenario. Grabar en el estudio es muy frustrante, no tienes interacción con el público y toda la locura que te pone a cien... Sobre todo cantar con cascos se puede hacer un coñazo. Pero realmente queremos crear discos con la sensación caótica que tenemos sobre el escenario – para conseguir eso solemos subir el volumen mucho a todo para que cada sonido tenga chispas y crujidos. La mayoría de las bandas buscan un disco limpio, nosotros no – feedbacks de guitarra, crujidos, ruidos vocales, ruidos de máquinas... simplemente dejamos que todo aparezca en el disco, así que si cierras los ojos puedes imaginarte en un concierto. Lo que no quiere decir que nuestros discos de estudio sean simples homenajes a nuestros directos – somos bastante más precisos en el estudio. Probablemente porque nos drogamos menos.

SO.-Habéis ido en tour con muchísimos artistas de la escena oscura, pero también habéis tocado con artistas de oras música completamente diferentes... ¡algunos muy conocidos! ¿Cuál es la diferencia entre esas experiencias?

Punish Yourself.-Alguna gente es genial y con talento, otros son gilipollas. Quiero decir, hemos tenido experiencias geniales con gente de la escena oscura - Rozz Williams, Gitane Demone, Hanin Elias, toda gente muy profesional, y hemos tenido experiencias malas también... no diré nombres, no soy del tipo que le gusta ir rajando. Podemos decir lo mismo de los artistas más ‘mainstream’ con los que hemos trabajado, algunos molan, otros no.
Fishbone, que son una banda negra de ska-hardcore fueron realmente geniales y estaban muy interesados en nuestra música. Generalmente curramos bien con artistas de metal/hardcore.... A alguna gente de hip-hop también les ha gustado nuestro trabajo... No pertenecemos a ningún ghetto, aunque básicamente vengamos de un pasado batcave. De hecho, en nuestro siguiente disco tenemos un tema con JL De Meyer de Front 242, y también tenemos a la chica de Eths (la banda de metal número uno ahora en Francia) cantando en un tema. No creemos en límites o fronteras. Pero de todos modos, sí, conocer a gente que admiramos siempre es genial. Hablar Edward Ka-Spell oFranz Treichler es igualito que estar soñando...



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: isis - [MAR:06]

Enlaces de Interés: [Punish Yourself]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   punish yourself

Punish Yourself - 'Sexplosive Locomotive'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   tamtrum

Tamtrum - 'Elektronik Blakc Mess'
en la Sección: Reseñas

Tamtrum
en la Sección: Entrevistas

Tamtrum - 'Some atomik songz'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados