Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Orange Sector    
(1160 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Desde 1998 la pareja formada por Martin Bodewell y Lars Felker como Orange Sector se separaron como tal. Esta vez no era el abandono de uno de los miembros, sino la disolución definitiva. Parecía que estos estandartes de la EBM a la vieja escuela habían decidido abandonar las armas... Pero en 2005 se lanzaba una compilación de sus mejores temas, y la chispa revivió. Ahora han vuelto, más duros que nunca, con 'Bassprodukt'.

SO.-Martin Bodewell y Lars Felker han vuelto de nuevo como Orange Sector, juntos. ¿Cómo fue el encuentro después de tantos años? ¿Habíais estado en contacto el uno con el otro?

Orange Sector.-Realmente fue bastante excitante, porque no habíamos tenido básicamente ningún contacto durante todos estos años. Creo que solamente nos habíamos encontrado dos o tres veces, de compras... ¡o en el supermercado! Pero, a la hora de la verdad, no fue un problema.

SO.-¿Habéis sobrepasado las diferencias que originariamente os hizo dividiros o es, simplemente, que el tiempo lo cambia todo?

Orange Sector.-El tiempo ha cambiado, y ahora somos más mayores, así que no tenemos problemas con las cosas ya pasadas. La verdad es que creo que no puedo acordarme de las verdaderas razonas por las que dejé la banda... ;-)

SO.-Habéis decidido volver, hasta cierto punto, a vuestro sonido original. ¿Qué os hizo elegir la EBM como vuestro modo de expresaros en primer lugar? ¿Por qué seguís utilizando la EBM?

Orange Sector.-Es el modo que queremos sonar. No pensamos cómo van a sonar los temas a priori, simplemente sucede. Los temas de ‘Bassprodukt’ son el resultado de eso, del trabajo en común. El álbum es 100% Martin y Lars, 100% Orange Sector.

SO.-¿Cuáles eran vuestro planes cuando os enfrentasteis a la creación de un nuevo disco, ‘Bassprodukt’?

Orange Sector.-‘Bassprodukt’ consigue capturar el sonido que siempre estabamos buscando. Queríamos crear un álbum perfecto. No había lugar para compromisos. Intentamos no cometer los mismo fallos que cometimos en nuestro anteriores producciones. Nos aseguramos de estar totalmente satisfechos con el resultado final. Todo es perfecto. La música, las letras, el arte, todo. Teníamos una meta, y en nuestra opinión, la hemos alcanzado.

SO.-¿Qué podríais decir que son las cosas que habéis introducido en ‘Bassprodukt’ que nunca antes habíais hecho en Orange Sector?

Orange Sector.-Eso es fácil: ¡¡Satisfacción total!!

SO.-Durante el tiempo en que no trabajabais como Orange Sector, ¿estabais activos en el mundo de la música?

Orange Sector.-No, no había ninguna actividad en el mundo musical... simplemente escuchando mucha música. Esta larga temporada sin producir música nos dio muchas ideas y creatividad. La verdad es que, por esta razón, fue bastante sencillo hacer los nuevos temas... y todavía tenemos muchas, y muy buenas, ideas!

SO.-¿Cómo definirías la evolución de Orange Sector musicalmente desde los inicios hasta ahora?

Orange Sector.-Al principio: aprender, cometer errores, cabrearse, cometer errores... y todo ello nos lleva a poder juntar los conocimientos y llenar este nuevo producto!

SO.-Además de vuestro nuevo recopilatorio para Infacted Recordings, ¿Qué os hizo pensar que Orange Sector debería volver; que era el momento adecuado?

Orange Sector.-Nosotros no lo pensamos... lo decidió Torben... jajjaja.
A Torben Schmidt de Infacted Recordings se le ocurrió le idea del ‘Best Of’ después de ver que la EBM de la vieja escuela estaba volviendo. Al hablar de ello, nos juntamos, y consideramos escribir temas nuevos. Al oírlo, Torben nos preguntó si nos interesaría escribir un nuevo disco. I bueno, dijimos, “¡¿Qué coño?! Esta es la oportunidad que queríamos de crear verdaderos temas que machaquen las pistas de baile...” y lo hicimos.

SO.-¿Diríais que alguna escena actual o movimiento musical os llama la atención especialmente?

Orange Sector.-Hoy somos más mayores, y estamos abiertos a cualquier tipo de música, así que estamos atentos a cualquier escena o movimiento musical que nos llame la atención. Los últimos diez años estuve escuchando muchas cosas de al escena más metal. Y, fíjate, ahora acabamos de sacar un nuevo disco de EBM. Creo que el momento actual es más tolerante... la semana pasada nos entrevistaron para una revista heavy.

SO.-También habría que decir que Internet ha cambiado la forma en que se promociona la música. ¿Cómo estáis usando esto como un beneficio? ¿Os sentís cómodos en este media? ¿Qué consideráis positivo y negativo?

Orange Sector.-Hace 15 años, cuando formamos Orange Sector, no había ninguna ‘world wide web’ para promocionar la música. En el día de hoy hay muchísimas maneras de conseguir llevar la música al público. Torben hace un trabajo excelente promocionando nuestra música. La verdad es que creemos que es mucho mejor ahora que en nuestra época de la Zoth Ommog.
Lo que sí que hay es un gran punto negativo: las descargas ilegales. El ‘Bassprodukt’ estaba en la web antes de estar en las tiendas... ¡pero tiene muchas muchísimas cosas positivas!

SO.-Vuestras letras varían desde el amor, hasta la furia y temas relacionados con la sociedad. ¿Qué queréis expresar a través de ellas? ¿Hasta qué punto Orange Sector representa el momento actual en el que está?

Orange Sector.-Es muy bueno poder hablar de ello. Las letras de Orange Sector representan varios problemas. Problemas específicos de la vida personal, de la sociedad o de la política. Las letras son importantes, y demuestran que la EBM no es simplemente música dura y electrónica con letras estúpidas sobre la guerra. Orange Sector no es una formación con tintes político0s. Simplemente escribo sobre las cosas que son importantes para mí, las que pasan por mi cabeza, en las que estoy pensado es ese momento porque afectan mi vida. Es una buena manera para poder expresar todo eso.

SO.-Habéis vuelto a los escenario; ¿Cómo es un directo de Orange Sector? ¿Qué creéis que ha cambiado del OS se los 90 a OS del 2000?

Orange Sector.-Estamos más viejos y más lentos... jajajjaja...
No, creo que la esencia sigue igual; queremos tener una gran fiesta con los fans. Algo así como reunirse en el ‘sector naranja’, olvidar los problemas un rato y pasarlo todo lo bien que se pueda.

SO.-En vuestro nuevo disco también incluís algunas remezclas. ¿Cómo elegisteis a los remezcladores? ¿Planeáis remezclar música de otros artistas?

Orange Sector.-Contactamos a gente de otras escenas o movimientos musicales porque queríamos saber a donde llevarían a Orange Sector. Algunas versiones nos gustaron mucho, y, bueno, otras menos.

SO.-¿Qué esperáis de Orange Sector en el futuro?

Orange Sector.-Tenemos muchas ideas nuevas, y todavía estamos trabajando en nuevo material. Tenemos pensado editar un single en edición limitada de dos temas antiguos. Tiene buena pinta.




Entrevista realizada por: isis - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Orange Sector]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   orange sector

Orange Sector - 'Für immer kalt wie stahl'
en la Sección: Reseñas

Orange Sector - 'Bassprodukt'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados