Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Digital 21    
(1569 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Miguel López Mora es el músico, compositor, arreglista, programador, cantante, productor, director de videoclips, diseñador, DJ y realizador de visuales que se esconde tras el seudónimo de Digital 21.

En su nuevo LP 'Espacio infinito', (fusión de Rock y Electrónica) compone, arregla y toca todos los instrumentos creando canciones llenas de una emoción y una intensidad extraordinarias.

SO.-Háblanos de tu nuevo LP 'Espacio Infinito', ¿es muy de dentro y lleno de intensidad, no?

Miguel / Digital 21.-Si, creo que si. 'Espacio Infinito' es todo lo que he sentido, lo que soy yo por dentro. Siempre he deseado hacer un disco así, sin coraza. Sin pensar en que alguien lo escucharía después. Antes no podía y después de perderme en mi propio dolor ya me daba igual yo y mi futuro así es que lo grabé… grabé todo lo que sentía. Será siempre mi disco, por encima de modas y épocas. No podría elegir entre una canción u otra porque todas son canciones hechas con mi sangre y son para mal y para bien lo que yo siento.

SO.-Lo que más me impresiona, al margen de esa devastadora intensidad, es que en tu disco grabas todos los instrumentos, compones, arreglas, produces, creas el diseño grafico, diriges los videoclips….Lo haces absolutamente todo. ¿De dónde sacas el tiempo?

Miguel / Digital 21.-Pues durmiendo poco y pasando horas y horas completamente solo encerrado en mi estudio que es mi Espacio, allí es donde me siento a salvo, componiendo mi música, durante dos años he pasado muchas horas allí dentro, y la verdad es que eso me ha ayudado mucho.

SO.-Tributo Depeche, The Smiths, The Cure…. Creo que en el The Cure eres el único artista con más de una versión…tienes 3 versiones…. ¿No es así? Cuéntanos que tal la experiencia,….

Miguel / Digital 21.-Si, me gusta hacer nuevas lecturas de canciones que me encantan… con todo el respeto pero transformándolas y buscándoles otro enfoque… Sinceramente creo que la falta de respeto está en copiar la canción original y encima decir que eso es una versión… Prefiero arriesgar y poner todo mi amor en ella… Bueno, para mi hacer lo del tributo a The Cure es una sensación increíble, yo aprendí a tocar con la música de Robert Smith, por lo que versionear no uno sino varios temas suyos es… bueno, alucinante y muy difícil de explicar lo que siento. Yo hago música porque hace 17 años (que no segundos como el disco alucinante de The Cure) que me volví loco escuchando el 'Pornography 'día tras día y durante 4 años no paré de sacar las canciones de Robert en la guitarra, la batería, el bajo, o los teclados, y así aprendí a tocar los instrumentos…y gracias a esa época, puedo grabar todas mis canciones a solas en mi estudio… se puede decir que él me enseñó y estoy infinitamente agradecido, estar en su tributo es genial. Creo que todos debemos reivindicar mucho más a The Cure porque no creo que Robert tenga todo el reconocimiento que merece y me gustaría que se lo dieran en vida y no que pasara lo de siempre… El talento de Robert Smith y la interminable lista de canciones increíbles que nos ha regalado merece mucho más. Me encantaría también participar en algún tributo a Bauhaus.

SO.-Actuación junto Project Pitchfork en la sala Copérnico ¿qué tal la experiencia?

Miguel / Digital 21.-Genial, la verdad es que fue un concierto alucinante, la gente estaba muy receptiva y la impresión que me dio es que disfrutaron muchísimo con la actuación. Pude tener mis visuales y los mismos Project Pitchfork vinieron a decirme que les había encantado. Así es que me sentí muy bien. Además los alemanes vinieron a felicitarme y viniendo de ellos fue todo un halago. Los productores del concierto también fueron muy amables conmigo, fue una noche redonda. Momentos así son los que me motivan para continuar trabajando.

SO.-También, como hemos dicho, has dirigido recientemente tu Videoclip de 'Espacio infinito', ¿es el primer video que diriges??

Miguel / Digital 21.-En realidad no, este es el séptimo que dirijo pero el último siempre es el más importante para mi. Ya esta en las Tvs. Así es que ya estoy con el guión del siguiente que quiero grabarlo en breve y que será el segundo single 'Correr'. Los que quieran salir en el (como ya salió muchisima gente en el de 'Espacio infinito') pueden apuntarse en la web: www.Digital21web.com

SO.-Nos regalaste 'Desnudo' con voz, antes de sacar el disco, no es igual en el disco…(y sigue estando en nuestro apartado de descargas gratuitas): ¿diferencias entre las dos “versiones”?

Miguel / Digital 21.-La de el álbum, al ser instrumental, es más misteriosa y tiene como un aire enigmático y de suspense. Te deja distanciarte y disfrutar más de los sonidos y de la orquestación y de los matices de emoción y de dinámica. Sin embargo la que os regalé para que quien quiera la pueda descargar es la que tiene voz. Y es mucho más dolorosa y desesperada. Es la original, por lo que es mucho más sincera. Mucho más intensa. Las dos son oscuras pero pienso que la que tiene voz es más triste. Mucho más lo que sentí al componerla y al grabarla. Fue en navidad y era sin duda el peor día de mi vida…

SO.-¿Opinión sobre Sonidobscuro?

Miguel / Digital 21.-Me parece una web muy necesaria, necesitamos cambiar el panorama desolador que hay en lo que a música de pachanga en España se refiere. Es necesario que surjan cientos de webs como esta y que todos nos unamos para conseguir cambiar la situación de pachanga absoluta que nos esta tocando sufrir. Para mi fue un placer adelantar aquí esa canción porque me encanta el trabajo que hacéis día a día.

SO.-¿Sobre internet?

Miguel / Digital 21.-Internet ya no es el futuro. Es el presente y tenemos que utilizarlo ya para conseguir cosas nuevas y no promocionadas por la pasta de la industria. Yo siempre animo a todos los que les interese mi música a que se registren en la web porque dejando su mail ya tienen info semanal con todos mis conciertos y grabaciones etc… (sólo mandando un mail a info@digital21web.com ) y esa es la única forma de luchar contra el no tener la pasta para competir con la pachanga de la industria. Yo lo hago con los artistas que me gustan y es genial poder tener información de ellos sin tener que estar pendiente de que los medios de turno quieran decir algo sobre ese artista…Internet es la esperanza.

SO.-Cuéntanos tus planes de futuro inmediato

Miguel / Digital 21.-Ahora ha. salido el video de 'Espacio infinito' y también el single con remixes. Tengo gira nacional. Pronto empezaré a grabar el video del segundo single ('Correr') en breve tengo varios conciertos en Bélgica. Y el 24 de Febrero toco en Mi sala favorita de toda España (la sala Caracol) y será el concierto más especial del mundo para mí. Ya toqué allí con mi primer LP pero ahora que vivo en Madrid volver a Caracol a presentar 'Espacio infinito' es una sensación nueva e ilusionante, espero lo mejor de ese concierto. Además tendré bolos de dj, canto en algún disco a modo de colaboración (Cultura Probase, Stereoskop, Spam…) y muchas cosas más que tal y como se van confirmando, al igual que la gira, se notifican en la web (www.Digital21web.com ).
También voy a dirigir algún que otro videoclip para otros artistas…Y puede que dirija un corto. Pero de todas formas la prioridad seguirá siendo mi gira presentando en directo 'Espacio Infinito' voy a centrarme en ella por encima del resto de cosas.


DIGITAL 21 de GIRA NACIONAL: (Fechas confirmadas para los siguientes meses)
- 27 de Enero: *dj Digital 21* en Sala Lalola (Sagunto, Valencia).
- 28 de Enero: *Digital 21* en directo en la Sala Confetti en Alicante.
- 16 Febrero: Especial *Digital 21 *en concierto y entrevistado en el *Bulevar de Radio3*.
-19 Febrero: programa disco grande Radio3
- 20 Febrero: programa Paraiso Radio3
-23 Febrero programa Diario Pop Radio3
- 24 Febrero: *Digital 21 en concierto* en la *Sala Caracol *en *Madrid*. Este será el concierto de presentación oficial del Lp "Espacio infinito" en Madrid, con la entrada al concierto se tendrá acceso gratuito a la fiesta post concierto.
La fiesta post concierto se celebrará en el New Order Club y en el Low club Madrid con la presencia de Digital 21 a los platos.
- 28 Febrero: *Digital 21* en directo en La Otra (*Telemadrid*).
- 09 Marzo: *Digital 21* en directo en el programa de Jesús Ordovás *iPoP en TVE*.
-12 Marzo: *Digital 21* participará en un charla coloquio sobre la música actual, internet y el desarrollo de las nuevas tegnologías en su ciudad natal *Málaga*.
- 18 Marzo: *dj Digital 21* *Techno Live Act* + Cultura Probase en la sala Copérnico.
- 30 Marzo: *Digital 21 en concierto* en la Sala Iroquai en *Jaén*.
- 31 Marzo: *Digital 21 en concierto* en la Sala Musitek (antigua la Mode) en* Córdoba*.
- 8 Abril: *Digital 21* en concierto en el festival "Festiart" en Pedreguer (*Alicante*).
- 21 Abril: *dj Digital 21 Techno Live Act* + dj Sideral en el Low Club (Madrid).
Mas fechas por confirmar: Valladolid, Valencia(28 de abril), Ciudad Real, Barcelona, etc...




Entrevista realizada por: Suicide Dark - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Digital 21]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Suicide Dark

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados