Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Blood [2006]    
(956 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      La formación alicantina de metal industrial Blood acaba de lanzar su primer trabajo en una discográfica de referencia, GOI Music , bajo el nombre de 'Psike' : toda una combinación de fuerza y calidad. Aquí nos hablan de sus ideas sobre la música y mucho más...

SO.-Tras años de trabajo duro, ¿cómo os sentís al haber editado un disco en Goi Music? ¿Creés que la recepción del disco es cómo esperábais?

Blood.- Pues realmente bien, hemos trabajado mucho y duro para esto. La música no es nada fácil y más como esta el panorama últimamente. De momento el disco va bien, estamos contentos: repito que para como estan las ventas y el estilo de musica que practicamos que en nuestro pais no es el principal ni mucho menos, estamos contentos con lo vendido de momento.

SO.-Antes de tener un disco en el mercado ya hacíais multiples conciertos. ¿Qué importancia le dais al directo en Blood?

Blood.-Mucho. Creemos que el directo es tan importante o más que el disco, es donde se demuestra lo que vale cada banda y la calidad que tiene, en estudio si tienes mucha pasta se hacen muchos milagros.

SO.-¿Cómo definiríais un directo de Blood? ¿Qué pensáis que puede esperar el público?

Blood.-Atractivo, así lo definiria. ¿El por qué? por que no sólo nos dedicamos a la música, tambien nos gusta que la gente disfrute visualmente del mismo; que haya gente que aun no gustándole la música vea el concierto entero por la puesta en escena. El público que nos conoce sabe que se va a encontrar sobre todo mucha fuerza y ganas de la banda de agradar a la gente y un concierto intenso.

SO.-Tocasteis en el Machina junto con artistas consagrados del metal y el rock gótico. ¿Cuál diríais que ha sido vuestro concierto más importante? ¿ por qué?

Blood.-Pues varios la verdad. El Machina fue uno de ellos, aunque tocamos muy temprano, pero fue acojonante la verdad. Luego hemos tocado con Hamlet y S.A y en abril teloneamos a Unhelling en barcelona. También el Existence festival y algunos conciertos mas pequeños pero muy buenos.

SO.-Si no me equivoco, empezásteis siendo parte del club de fans de Rammstein y tocando en algunas fiestas-homenaje. ¿Diríais que Rammstein es vuestra mayor influencia? ¿Qué otros artistas o situaciones diríais que han tenido repercusión en la música o la imagen de Blood?

Blood.-Sí, de hecho lo somos. Nos suelen llamar para sus fiestas y acudimos encantados. Rammstein sí es un gran referente para nosotros; pero también la musica alemena o centroeuropea; el industrial de esa zona nos encanta, por ejemplo grupos como Oomph, Norkator, kovenant, o grupos más góticos como Paradise Lost, Lacuna coil, etc, etc.

SO.-¿Cómo creéis que ha cambiado la música de Blood desde vuestros comienzos? ¿Qué buscáis en un tema?

Blood.-Ha cambiado radicalmente. Antes, en los pricipios, haciamos rock convencional. En los temas buscamos llegar a la gente tanto musical como líricamente, los temas siempre dicen algo sobre cosas que nos inquietan o situaciones vividas.

SO.-¿Por qué elegisteis añadir un disco extra de remezclas y cómo fue la elección de los remezcladores?

Blood.-No fue cosa nuestra, la idea fue de nuestra discografica GOI music. A nosotros nos parecio muy buena idea y se llevo adelante, nosotros ofrecimos el tema a varios grupos y d.js del panorama nacional. El que quiso hizo la remezcla, siempre al estilo de cada uno. A nosotros personalmente nos gustan unas más que otras, pero nos quedamos mejor con el original nuestro lógicamente jejeje. Desde aquí queremos agradecer a todos los que se han currado estas remezclas, para nosotros es un orgullo tenerles en el c.d.

SO.-Después del videoclip de Conciencia, vais a hacer el de Orgasmatik, ¿qué importancia tiene para el grupo este medio?

Blood.-Creo que mucha, no sólo el video sino la promo en general. Si tienes un buen trabajo pero no lo mueves adecuadamente, es como si no tuvieras nada, simplemente tu satisfacción personal (que tanbien es muy importante)

SO.-Vuestro nombre en inglés y vuestras letras en español. ¿Por qué elegiste el nombre en inglés? ¿Sobre qué suelen tratar vuestras letras?

Blood.-La historia es que antes nos llamabamos Capitan Blood en nuestros principios, pero al fichar por nuestra primera discografica ellos propusieros dejarlo en Blood y a nosotros nos pareció bien. Nuestras letras hablan de todo en general: desde un recuerdo a un familiar fallecido mientras grababamos el disco hasta un reconocimiento a nuestros mayores. También hablamos de nuestro punto de vista social y letras ecologicas y oscuras. Tenemos un tema que habla de la legalidad de la eutanasia.

SO.-¿Hacia donde se va a dirigir Blood en su próximo trabajo?

Blood.-Pues sigiendo la misma línea, queremos un trabajo más cañero quizá también mas electrónico y oscuro a la vez y, por supuesto, más personal.

SO.-¿Una razón para que la gente se anime a comprar 'Psike'?

Blood.-Es difícil vender tu propio trabajo, pero diré que en 'Psike' se van a encontrar un disco fresco, contundente, y con letras que no dejan indiferentes.

SO.-¿Tenéis algo mas que añadir?

Blood.-Agradecer a Sonidobscuro la oportunidad de exponer nuestra música, saludar a los lectores de esta web, y animaros a comprar 'Psike', se puede encontrar en grandes superficies y tiendas especializadas.
Un saludo de BLOOD.




Entrevista realizada por: isis # neila - [FEB:06]

Enlaces de Interés: [Blood]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: isis
Por Autor: neila

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   blood

Blood [2009]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'Seppuku'
en la Sección: Reseñas

La Sonrisa Invertida + Blood + Crownest en Madrid [26:MAY:07]
en la Sección: Conciertos

Blood [2007]
en la Sección: Entrevistas

Blood - 'G.E.N'
en la Sección: Reseñas

Blood en Valladolid [18:MAR:06]
en la Sección: Conciertos

Blood - 'Psike'
en la Sección: Reseñas

Blood en Valladolid, España [07:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados