Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Deathstars    
(954 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Llegan directamente desde Estocolmo con su último disco, ‘Termination Bliss’, y su último single ‘Cyanide’. Mucho ha llovido desde que algunos de sus miembros formaran el grupo de metal extremo Swordmaster. Algunos dicen que conservan parte de aquel sonido, pero ellos creen que su música actual queda muy lejos de sus comienzos. Tampoco terminan de reconocerse en los retratos que otros les hacen con pinceladas de Sisters of Mercy, Marilyn Manson, 69 eyes e incluso de King Diamond. Aseguran que siguen sus propios pasos y que, si tienen alguna influencia evidente, es la de Kiss. Pequeños contratiempos como la prohibición de su vídeo ‘Sinthetic Generation’ en algunas cadenas de televisión fueron para los suecos más un aliciente que un revés. El líder de la banda, Andreas (Wiplasher), habla sobre su último trabajo y sobre las perspectivas de futuro de Deathstars.

SO.-Vuestro primer disco recibió muy buenas críticas. Los segundos cedés suelen ser la prueba de fuego en cuanto al proceso creativo y ante la crítica. ¿Qué habéis cambiado en este álbum?

Deathstars.-Creo que hemos profundizado en las impresiones y en la forma de expresarnos respecto al primer álbum. Es más personal, más oscuro y más melódico. Creo que es mucho más complejo que el anterior y mucho más enfocado, está realizado de una manera más inteligente y hemos sido mucho más selectivos con nuestro material que en el disco anterior.

SO.-¿Te refieres a la música, al concepto o a ambas cosas?

Deathstars.-Hablo de música, pero creo que el concepto también ha evolucionado. Me parece que hemos desarrollado lo que empezamos. Todo se ha llevado a cabo de una manera más relajada y más meditada. Antes nuestra forma de expresarnos era más extrema, ahora las contamos, quizá, después de haber aprendido algo.

SO.-¿Qué respuesta buscáis por parte del público? ¿qué atmósferas os gusta crear con vuestra música?

Deathstars.-Este álbum se puede escuchar en los clubes habituales o en los de rock. Es agradable obtener un amplio espectro de sentimientos de un mismo disco. Tienes más dimensiones, así que espero que funcione en distintos ambientes. Queríamos darle un toque más oscuro, pero tampoco nos hemos parado a pensar dónde ni cómo se iba a escuchar, simplemente hemos hecho lo que queríamos hacer.

SO.-Al principio las guitarras y la electrónica iban por separado, después algunas bandas comenzaron a mezclarlos y ahora que vuelven los sonidos más depurados vosotros apostáis por la fusión. ¿Qué piensas de esta evolución?

Deathstars.-No lo sé, nunca he estado muy pendiente de lo que ocurre en la escena musical porque me centro más en lo que hacemos nosotros. Intentamos llevar cada canción hacia lo que necesita, seguir nuestros dictados. Conozco gente que en los ensayos o cuando escribe una canción se plantea si es metal o no, o si es rock o no, pero hay que dejar que tu instinto te dicte lo que tienes que hacer. Deathstars es al final una mezcla de todo lo que hemos oído y oímos, mezclamos un poco de todo.

SO.-¿Por qué escogistéis esta forma de expresaros y no otra?

Deathstars.-Es más estimulante. Tiene mucho más que ver con los sentimientos, es algo más dinámico, son canciones muy dinámicas. Intentamos mantener la simplicidad, pero, al mismo tiempo, engrandecer el sonido. Tratamos de dar nuevas dimensiones a los temas. Es como un reto, es como tratar de adecuar la música a nuestras mentes.

SO.-Cuando sale un disco siempre se habla de si aporta cosas nuevas o no. ¿Hasta qué punto es importante innovar o aportar algo original?

Deathstars.-Por supuesto, si te planteas si lo que haces es original o no, dejas de ser libre para hacer lo que quieres. Puede que algo nuevo u original no sea bueno para lo que tú quieres hacer. Yo no puedo pensar así, no puedo plantearme que tengo que hacer lo que se espera de mí o algo que no se haya hecho antes. Nosotros nos centramos en nuestra forma de expresarnos.

SO.-Tenéis una imagen muy impactante. ¿Es algo primordial o secundario?

Deathstars.-La imagen es sólo una parte de la banda, pero no es importante cuando se trata de la música. Es simplemente como nos gusta aparecer y poner un rostro agradable a la música. Siempre nos han gustado grupos como Kiss y supongo que también eso nos ha influido de algún modo, aunque no somos un grupo de glam en el sentido estricto del término. El maquillaje forma también parte del espectáculo.

SO.-¿Pensáis hacer una gira?

Deathstars.-Aún no sabemos qué haremos. Hasta el momento hemos tenido muy buenas respuestas en todos los lugares en los que hemos tocado. Hay gente desde Sudáfrica hasta Rusia o América que quiere vernos. Supongo que haremos muchos conciertos y festivales cuando empecemos la gira, probablemente en abril o en mayo, y será interesante tocar en cualquier sitio, pero no hay nada confirmado todavía. Puede que también hagamos promoción en Estados Unidos.

SO.-¿Dónde te gustaría tocar si pudieseis escoger?

Deathstars.-En el Roskilde de Dinamarca.

SO.-¿Pensáis actuar en España?

Deathstars.-Sí. Estuvimos allí hace tiempo, en la sala Razmatazz de Barcelona. El público era muy bueno, estupendo, en Barcelona fue perfecto. Recuerdo que después de ese concierto todos los del grupo estábamos enrrollándonos con chicas rubias en la calle. Eran cinco o seis chicas rubias y de pronto nos sentimos como en casa. No, no...de verdad me gusta España y me gustaría ir pronto por allí.




Entrevista realizada por: SBP - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [Deathstars]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SBP

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   deathstars

Deathstars - 'Termination Bliss'
en la Sección: Reseñas

Zillo Festival 2004
en la Sección: Conciertos

Paradise Lost en Barcelona [12:NOV:03]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados