Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
3 Cold Men    
página(s) : 1/2
(2212 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Desde 1999 llevan juntos Franck Lopez de Opera Multi Steel, Alex Twin de Individual Industry y Maurizio Bonito de Volv Uncion bajo el nombre de Three Cold Men. Creando un estilo propio bautizado bajo el nombre de Retro Wave, su último ataque ha sido 'Urban RMXS', con remezclas sus temas a mano de artistas internacionales. Ahora preparan un nuevo trabajo. Conóceles ahora.

SO.-Vuestra carrera musical ha sido bastante extensa. ¿Podéis hablarnos sobre vuestra trayectoria hasta la formación de 3 Cold Men?

Franck L.- Bueno, antes de ser el vocalista de 3 Cold Men en 1999 he experimentado diferentes tipos de música con diferentes bandas. Mi primera experiencia y la más importante fue con Opera Multi Steel, una formación de minimal electro pop muy ecléctica, como multi instrumentista, compositor, y segunda voz. Grabamos siete albumes. OMS paró y ya no está en activo. Conocí a a Alexandre Twin cuando OMS vino a tocar a Brasil. Desde entonces hemos mantenido el contacto y eso explica nuestra colaboración con Three Cold Men. También estoy tocando con la banda francesa de darkwave Collection d’Arnell-Andrea como bajista/guitarrista y segundas voces con el seudónimo Franz Torres Quevedo. Soy miembro de esta banda desde su álbum 'Les Marronniers'.
Maurizio.- Compongo como Volv Uncion [una banda free style orientada hacia el minimal electro] desde 1985 y Individual Industry [downtempo / bliss + ethereal pop] desde 1989. Empecé a pinchar en 1986, introduciendo música nueva, más electrónica y oscura en un precioso pub inglés en Sao Paulo. Antes de eso, desarrollé mi gusto por la música y la electrónica a través de películas clásicas [Como “The Forbidden Planet”] & de ciencia ficción de serie B en los 70. La parte destinada al entretenimiento o bailable de la música electrónica la descubrí a través de las cosas de kraut, rock progresivo, gente Jean Michel Jarre , Vangelis, W. Carlos, pero sobre todo Giorgio Moroder, el disco & obviamente Kraftwerk aún en los 70.
Alex Twin.- Yo empecé en 1987 como dj y trabajando con mi primera banda, Individual Industry. Tras algunos años simplemente grabando demos, lanzando el primer disco en 1992 y empezamos a hacer conciertos con la banda. En 1997 conocí a Franck Lopez en Brazil como teloneros de su banda OMS y empezamos a hablar de un nuevo proyecto con nuestras influencias del pasado.

SO.-Recientemente habéis lanzado ‘Urban Remixes’, que como el nombre indica es un álbum de remezclas. ¿Qué buscáis en este trabajo?

Franck L.-Ser remezclado permite a una banda ponerse ropa nueva. Es decir, es el modo perfecto de dar una segunda vida a temas que han sido hechos de una cierta manera. Cada banda tiene su estilo, pero cuando los temas son remezclados pueden parecer y sonar de una manera muy diferente, incluso si las melodías y voces permanecen igual. Por lo tanto, con ‘Urban RMXS’, lo que acabamos teniendo es nuestro primer álbum visto desde otra gente que viene de diferentes horizontes musicales: Electronica, synth Pop, Electro Pop, Gothic Electro, EBM.

Estamos contentos con el resultado. Ahora tenemos unas remezclas bailables de nuestros temas hechos por gente de Francia (Celluloide, Foretaste, Peter Elliot, Nouvelle Culture…), Brasil (Dj Wehbba, Beat Lancaster…), Belga (NG-Pro), Finlandesa (Overflow 110), alemana (Dust of Basement) y argentina (Nocivo).

SO.- ¿Vosotros os sentís cómodos haciendo remezclas?

Maurizio.-¡La verdad es que bastante! A parte de las fechas de entrega, remezclar las cosas de otra gente es bastante relajante y divertido.

SO.-¿Prefieres remezclar tu música o la de otros artistas?

Maurizio.-Debido sobre todo a la falta de presión involucrada, prefiero remezclar canciones de otras personas.

SO.- ¿Estáis trabajando en un nuevo disco? En caso afirmativo ¿seguiréis la linea de vuestro anterior trabajo?

Maurizio & Alex Twin.-Por lo menos en la parte técnica.... Pero no está acabado, así que es un poco difícil decir qué camino se verá reflejado al final del proceso...

SO.-Cuando componéis un nuevo tema, ¿dónde empezáis? ¿cuál es el proceso?

Franck L.-Normalmente Maurizio y Alex preparan juntos los ritmos y unas melodías provisionales en playblacks en Sao Paulo. Cuando yo recibo la ‘canción desnuda’, empiezo a componer algunas melodías para coros y estrofas cuando voy conduciendo mi coche, con el cdr. Cuando creo que estoy lo suficientemente satisfecho con las melodías, empiezo a escribir las letras... Grabo los vocales, aquí en Francia y luego envío los ficheros de las voces a Maurizio que mezcla los temas en Brazil. Creo, la verdad, que sin Internet, ¡esta banda nunca hubiera existido.

SO.-¿Qué quieres transmitir con tus letras?

Franck L.-Para el primer álbum las letras estaban escritas por una parte por Alex y por otra parte por mí. Con lo que el resultado final fue una mezcla de diferentes sentimientos de decepción amorosa, romanticismo fallido y nostalgia. En el cuarto tema que escribí en el disco intenté hablar sobre las dificultades de ser diferente (X.Fragile), o la búsqueda de una virilidad imposible (The Tower).

El sentimiento de soledad que puedes sentir al vivir con alguien años y años y tienes la terrible sensación de estar viviendo con un extraño (Don’t pretend) y la nostalgia de la música de los años pasados (The Three Cold Men). He de admitir que primero me inspiro en la gente que me rodea y luego en mi imagen de mí mismo que veo en la manera en que actúan, lloran, sufren y demás. He escrito ya todas las letras del nuevo álbum, ‘Photogramm’ (que saldrá en 2006) y se podría definir como una galería de retratos de amigos vivos y muertos y padres vistos a través del espejo de la distancia y las decisiones ya acabadas, con muchas referencias autobiográficas. Soy un nostálgico patológico.

SO.-Cuando escucho vuestra música me recuerda a grupos como Clan of Xymox, Deine Lakaien o The Frozen Autumn ¿Creéis que vuestro sonido tiene relación con alguno de estos artistas?

Maurizio & Alex Twin .-Claro... Todos son bastante fríos y románticos, una mezcla de sentimientos orgánicos y electrónicos con un ‘toque oscuro’ y un maravillosa voz masculina ‘decorando’ los temas... Supongo que podrías decir que tenemos relación ;-)…

SO.-¿Qué artistas os interesan ahora y en cuales lleváis interesados desde que empezasteis a escuchar música?

Maurizio.-Bueno, mis intereses han cambiado a lo largo del tiempo... Y hay demasiados nombre... Vale... Sí añado un listado de muchas bandas antiguas, no tan antiguas y nuevas que representan el tipo de música que todavía me gusta y pincho como DJ.... De todo un poco, pero ya no tantas cosas ‘machote’ del tipo harsh/ military/ industrial /metal … :-)…

Cosas de los 80 como Visage, New Order, Cocteau Twins, Gary Numan, Cabaret Voltaire, Dead Can Dance hasta Bjork, Beloved, Bel Canto, Deine Lakaien, Diary of Dreams, Clockdva, Goldfrapp, Hooverphonic, y muchas cosas más...
Alex Twin.-Visage, Pink Industry, Twilight Ritual, Gary Numan, Depeche Mode, Cocteau Twins, Dead Can Dance, Deine Lakaien, John Foxx, y algunas bandas nuevas de la escena industrial/gothic.



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: A - [ENE:06]

Enlaces de Interés: [3 cold men]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   3 cold men

3 Cold Men - 'Photogramm'
en la Sección: Reseñas

3 Cold Men - 'Urban Remixes'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados