Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Leæther Strip     
página(s) : 1/2
(2441 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Tras la publicación de “Carry me” no se volvió a saber nada más de Claus Larsen ¿Has permanecido en activo dentro del mundo de la música todo este tiempo?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Porque entré en una oscura, y profunda depresión después de haber sido ‘maltratado’ tanto por Zoth Ommog como por Bloodline, no tenía ni la inspiración ni la energía para seguir escribiendo temas. Lo intenté varias veces, pero simplemente me dolía demasiado. No podía ver la necesidad de empujarme a mí mismo a hacer música.

Pero ahora veo que esa hubiera sido la manera de salir de la depresión.

Durante este periodo de varios años muchos dimos a Leaether Strip por finalizado ¿tú también lo veías de esa forma? ¿Qué te ha hecho volver a retomar este proyecto?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Sí, realmente pensaba que nunca más volvería a escribir una canción o volvería a tener el subidón de tener mi ultimo lanzamiento entre las manos. A la gente de mi alrededor les decía “Oh, sí, aún trabajo con cosas de música”. Es difícil enfrentarse al fracaso, supongo. La única persona que intentaba que empezara otra vez era Seba, de Alfa Matrix. El verano pasado me pidió un tema para un recopilatorio, y yo tenía un tema en mis archivos que nunca se había editado. Hablamos largo y tendido. Y dije que estaría interesado en hacer un EP para Alfa Matrix. Eso hizo que empezara la avalancha. Tenía tanta inspiración embotellada que los temas salieron como las caquitas de un bebé… jejejjee…

Tras Suicide Bombers y un poco antes de lo previsto aparece “After the devastation” ¿por qué un doble cd? ¿Tenías algunos temas guardados sobre los que trabajar o simplemente has atravesado un periodo de gran creatividad?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Bueno, nunca pensé que eso pasaría. Estaba seguro que sería un proceso muy duro poder acabar un álbum entero. Pero no me alejaba del ordenador hasta que no me moría de hambre. Ya sabes, hay que comer. Todos los temas del álbum han sido escritos desde el verano hasta noviembre, menos ‘Symphony to Kurt’. Tenía algo de ese tema ya hecho.

¿Qué podemos encontrar en este disco que no hayamos encontrado en trabajos anteriores?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Sólo puedo hablar por mí mismo. Cuando escucho los temas casi me da miedo lo completamente abierto y honesto que soy con las letras. Normalmente no soy así en absoluto. Normalmente tienes que ser MUY cercano para que me abra de esta manera. Así que supongo que puedes decir que este es el lanzamiento más honesto y abierto que he hecho nunca. Ha sido un trayecto increíble para llevar a cabo, que me ha ayudado a curarme, así que realmente espero que los temas puedan ayudar a alguien que esté ahí fuera a volver a las vías de su vida, como lo hizo conmigo.

En este último trabajo hay temas de diversos estilos que reflejan gran parte de tus etapas y sonidos, desde los comienzos más ebm hasta la parte final más “gótica” e intimista pasando por sonidos orquestales como los del “Serenade for the deads”. Sin embargo encontramos temas muy contundentes, pero no con el frenetismo del “Solitary Confinement”. ¿a qué se debe esto?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Nunca planeo qué tipo de tema estaré haciendo en el futuro. A no ser que sea algún tipo de remezcla. Simplemente salen de mí y yo los sigo mientras fluyen. Por eso acabo trabajando en muchos estilos diferentes. Y eso para mí hace un buen álbum. Esto es lo bueno de esta escena. Tiene espacio para la experimentación. Y yo solo puedo trabajar si es con libertad al 100%. Esto puede sonar arrogante, pero la razón por la que empecé Leæther Strip en 89 era para rebelarme contra los proyectos anteriores que había tenido. Me dije a mí mismo “Nada más de escuchar a los sellos queriendo controlar lo que hago y el aspecto que tengo" . Mi música siempre ha venido del corazón. Eso puede sonar muy esnob. Pero cuando compartes tus sentimientos más profundos con los oyentes, no quieres que esté contaminado por algún controlador externo. He tenido mucha suerte de trabajar con gente que estaba de acuerdo conmigo.

Puede que “Dying is easy, life is harder” sea el tema con más aroma a Soft Cell de toda tu carrera ¿era algo intencionado, fue simple casualidad o simplemente no estás de acuerdo?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Este tema puede sonar facilón y moña en los oídos de algunos. Pero estaba planeado que el tema sonara así. Es un tema para mi sobrino. Ha tenido una infancia muy difícil y todavía está intentando recuperar el control de su vida. Cuando yo tenía 16 años era un adolescente alegre, salido y sin preocupaciones. Él está en una batalla contra las drogas y el crimen y contra su padre, que según mi opinión es un bastardo hijo de puta y es la razón por la que mi sobrino está en las batallas en las que está metido. El tema es una plegaria de un niño a su padre. Por eso suena algo naïve. Lloré mucho escribiendo este tema. De hecho lo grabé mientras estaba llorando, pero no quise volver a grabar las voces. De nuevo, porque quería ser lo mas honesto posible. Es su tema al 100%. Estoy de acuerdo en que tiene un sabor ‘Soft Cell’. Pero eso es quizá porque ellos hicieron muchos temas sobre lo duro que es crecer.

A partir de “Legacy of hate and lust” los temas sin distorsión y más relajados (no por ello menos intensos) han supuesto una constante en tu sonido ¿qué originó la aparición de este tipo de temas tan diferentes a los que solías hacer por aquel entonces? Pese al gran cambio que supuso tus trabajos obtuvieron grandes críticas y fueron muy bien recibidos por tus seguidores ¿en algún momento pensaste que algunos de estos seguidores podían no entenderlos?
Claus Larsen - Leaether Strip .- ¿Todos crecemos, no? He he. Sí, sé a lo que te refieres. A veces me llegan críticas de gente que me dice que soy demasiado ‘old school’ y luego hay gente que me pregunta por qué no sueno como sonaba en ‘Solitary confinement’. Realmente no sé qué responder. Voy creciendo en la dirección que me lleva la vida, eso es todo.

Si tuviera que apartarme de mí mismo y mirar mi trabajo desde otro punto de vista, diría que he sido fiel a mí sonido. La gente dice que pueden reconocer un tema de Æ con sólo escuchar unos segundos de la canción. Me repito de nuevo, el tema me dicta a mí cómo quiere sonar. Sería blasfemia para mí intentar cambiar eso.

¿Algunos de los temas del disco significan algo especial para ti?
Claus Larsen - Leaether Strip .- Nunca he lanzado un solo tema de Leæther Strip que no tuviera un sitio especial en mi interior. Algunos de los temas que hice de Klutæ sí eran un “pasatiempo”. En el nuevo álbum, el tema que más especial es para mí ahora mismo es ‘Dying is easy…’



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Entrevista realizada por: A - [ENE:05]

Enlaces de Interés: [Leæther Strip]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Leaether Strip

Leaether Strip - 'Walking on volcanos'
en la Sección: Reseñas

Cyberlab vol. 5
en la Sección: Reseñas

Leaether Strip - 'After the Devastation'
en la Sección: Reseñas

Leaether Strip - 'Suicide Bombers'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados