Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Alien Produkt    
(1539 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Desde Argentina, Ricardo Alien miembro fundador de Alien Produkt, ha respondido gustosamente a nuestras preguntas. Si quereis conocer un poco mejor a una de las bandas más existosas de la electrónica oscura actual no os perdais detalle.

SO.-Habéis editado varios discos desde que hace unos 8 años fundasteis Alien Produkt, pero 'Revenge' puede ser considerado vuestro álbum debut ¿os ha costado mucho conseguir ésto? ¿ha quedado exactamente como queríais o cambiaríais alguna cosa?

Alien Produkt.-Ante todo muchas gracias por el apoyo.

Luego de varios años de incursionar en la musica electronica hemos alcanzado el sonido que deseabamos, entonces un dia nos dijimos: por qué no enviar demos a los sellos discograficos, asi lo hicimos y tuvimos muchas respuestas por parte de algunos, entonces elegimos a BLC.

Alien produkt pasó por varias formaciones hasta incorporarse UTB, nuestro cantante que ademas compone, se logro asi la perfecta armonia que consolido a la banda, ya que ante todo nos une la amistad y la misma devocion por la musica.

El sonido de 'Revenge' es excelente de acuerdo a nuestro criterio, aunque en definitiva esto lo determina la gente que escucha nuestro disco, nosotros somos muy detallistas en este aspecto. Muchas noches de desvelo en la producción de este disco, prestando atención en cada detalle de la mezcla y la masterizacion final

SO.-La acogida del disco ha sido excelente tanto por parte del público como de la crítica ¿esperabais esta reacción?

Alien Produkt.-Realmente nos pone muy contentos la repercusión de nuestro disco y estamos sumamente agradecidos por el apoyo que nos brinda la gente. Nos sorprendimos realmente por el éxito de este album y esto se debe en gran parte al esfuerzo que puso nuestro sello BLC productions en la difusión y distribución del disco.

SO.-Normalmente, en los casos más favorables, un álbum debut suele convertir a una banda en un grupo prometedor, pero en pocas ocasiones suele ser un disco con mucha aceptación. Vosotros lo habéis conseguido, pero ¿sois conscientes de que esto crea unas expectativas? Dichas expectativas ¿supone más presión para vosotros, o por el contrario os motiva y os hace trabajar con más ilusión?

Alien Produkt.-Las expectativas nos motivan a seguir adelante haciendo lo que nos gusta y la presion es algo que nosotros mismos nos ponemos para editar algo de calidad, escuchando y considerando siempre las criticas madurando como banda y consolidandonos mas en la escena mundial dia a dia , pero sin condicionamientos a lo que nos gusta. Las ilusiones estan presentes y son el motor que nos impulsa a la hora de componer.

SO.-Habeis publicado con BLC, un sello estadounidense ¿cómo ha sido la experiencia?

Alien Produkt.-¡La experiencia es fantastica! , BLC es un gran sello , puso todos los recursos necesarios para que nuestro disco se conozca en todo el mundo , su presidente Brandon L Clark es una gran persona y creyo en nosotros desde el principio, nosotros estamos muy contentos y agradecidos con el, nos encanta seguir trabajando juntos

SO.-Vuestra música puede englobarse dentro del ebm más oscuro. A pesar de tener un estilo bastante definido habéis conseguido un sonar muy personales ¿cómo definiríais vuestra música? ¿qué pensáis de muchas bandas actuales a la que se les nota demasiado ciertas influencias? ¿creéis que falta originalidad en la escena actual?

Alien Produkt.-Nuestra musica es el resultado de lo que sentimos y nos gusta. Realmente disfrutamos mucho de lo que hacemos y queremos compartirlo.

Últimamente se estan escuchando muchas bandas nuevas que parecen todas iguales, creemos que Suicide Commando y Hocico son unico, como así tambien las personas, cada uno es diferente, único y como no pueden haber 2 personas identicas tampoco deberian haber 2 grupos que suenen igual.

La imitación es una gran limitacion e inhibe toda posibilidad de creatividad , hay grupos muy talentosos como asi tambien otros que no.

Pero tambien por el solo hecho de ser original no justifica el hacer cualquier cosa, lo bueno perdura en el tiempo y penetra en el alma, ese es el don que tiene la musica , por lo menos es lo que pensamos y sentimos.

SO.-Ahora estáis trabajando en vuestro nuevo disco ¿cuándo teneis pensado publicarlo? ¿qué podemos esperar?

Alien Produkt.-Sí , estamos trabajando muy duro en nuestro nuevo disco , el mismo saldra a principios del próximo año.

Sera un poco mas fuerte pero a su vez cargado de melancolia , con un contenido mas social y real aun! Incluyendo ciertas desilusiones personales como asi tambien la realidad laboral de nuestro pais. El mismo incluira remixes de importantes y conocidos artistas de la escena mundial.

SO.-Las letras de 'Revenge' tienen una fuerte carga social ¿crees que podéis concienciar a la gente a través de las mismas, las utilizáis como medio de deshago o simplemente os parece importante que la gente que piense como vosotros se den cuenta de esa afinidad?

Alien Produkt.-Las letras de 'Revenge' principalmente estan enfocadas a las mas oscuras actitudes del ser humano como la envidia , la traicion , defamacion , etc. Resaltando los valores perdidos como la lealtad y la verdadera amistad , queremos sacudir a esta humanidad dormida y cegada por el odio , y si esto sirve para que aunque sea 1 persona se de cuenta habremos contribuido para crear un mundo mejor.

SO.-¿Cuáles son vuestros gustos musicales independientemente de que hayan influido o no en vuestra música?

Alien Produkt.-Musicalmente somos muy abiertos, nos gusta el Synthpop, la musica celta, obviamente el EBM y el Electro en general, la musica clasica, Gothicrock, Medieval, nuestro folklore, Industrial, Futurepop, etc

SO.-Participasteis en un disco tributo a Mentallo and the Fixer. Personalmente creo que es una banda infravalorada, ya que mucha gente conoce su nombre, pero pocos han oido sus discos ¿qué opinión tenéis sobre ellos?

Alien Produkt.-Mentallo & The Fixer es una de nuestras bandas favoritas especialmente el disco 'Where the Angels Fear to Thread' el que marco una etapa de nuestras vidas , tenemos casi todos sus discos y nos gustaria escuchar lo que estan haciendo actualmente , los hermanos Dasing son sin duda unos talentos.

SO.-Ricardo tiene un programa de radio llamado “La Trashnoche”que lleva muchos años en antena ¿qué pueden encontrar allí sus oyentes?

Alien Produkt.-La Trashnoche desde hace años tiene como objetivo la difusión del EBM – industrial – synthpop – gothic – electro , haciendo llegar a la gente la oportunidad de conocer otros estilos Porque La Musica Electronica no nace ni muere con el Dance, para poder elegir hay que conocer, eso es lo que intentamos brindar. Nuestro programa ha influido mucho en nuestra actual escena, hemos crecido junto con nuestra audiencia y seguimos haciendolo actualmente, servimos de inspiración para la creación de otros programas a los cuales apoyamos y tambien algunos portales en Internet.

Desde el principio apoyando las bandas locales y organizando fiestas surgieron primeramente las fiestas “Elektraum” para luego llamarse “Espacio Electro”

Ingresando a nuestra web www.latrashnoche.com pueden escuchar nuestro programa on-line, obtener una membresía gratuita para descargar algunos mp3’s, ver videos y recibir información de eventos en general y novedades, como asi tambien suscribirse gratuitamente a nuestras listas de correos e intercambiar opiniones con otros. Visitenla cuando puedan.

SO.-Parece que en los últimos años está aumentando el número de bandas oscuras argentinas que publican disco ¿a qué se debe esto? ¿está creciendo la escena argentina? ¿en que consiste dicha escena?

Alien Produkt.-La escena argentina esta muy fragmentada y es pequeña.

Aunque en estos ultimos tiempos ha crecido un poco . Respecto a las nuevas bandas que estan surgiendo realmente son muy pocas las que hacen algo bueno. Actualmente la tecnología nos ofrece la posibilidad de tener al alcance de nuestras manos todo lo necesario para hacer musica con una PC, pero eso no significa tener talento. Nosotros venimos apoyando nuevos y buenos proyectos en nuestro pais , ayudandoles especialmente en la producción y masterizacion.

Esperamos que sigan surgiendo nuevos talentos.

SO.-¿Cómo es Alien Produkt en concierto? ¿tenéis planeado actuar por Europa este año?

Alien Produkt.-Los conciertos de Alien Produkt son muy energicos , disfrutamos mucho junto a la gente, UTB nuestro vocalista posee un muy buen dominio de escena que lleva al publico a cantar y bailar incluyendo muchas veces cambios de vestuario. Loregore con su sensual voz y Ricardo Alien en los teclados.

Cabe destacar por supuesto detrás de las consolas , multiefectos y compresores de audio a Pablo Dunkel.

Nos encantaria tocar en Europa si nos invitan , existen algunos planes al respecto.

SO.-¿deseáis añadir algo para finalizar?

Alien Produkt.-Para finalizar queremos agradecerles por vuestro apoyo, al publico en general que nos apoya, un mensaje : antes de cometer una mala acción hacia otra persona piensa que todo puede volver en tu contra . Unámonos todos para hacer un mundo mejor.

Saludos [Alien Produkt]




Entrevista realizada por: A - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Alien Produkt]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: A

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Alien Produkt

Alien Produkt - 'Ignorance'
en la Sección: Reseñas

Alien Produkt - 'Revenge'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados