Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
De/Vision [2005]    
(1247 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Después de 15 años en la escena musical, De/Vision se ha coronado como uno de los reyes del tecno. Comenzron su reinado en Alemania, pero poco a poco han ido ganando adeptos en el resto de Europa. Como ellos mismos reconocen, sólo les falta dar el gran salto, pero tienen a su favor el hecho de que arrastran tras de sí lealtades que han persistido a través de los años y pese a cambios en el estilo y en la formación. Thomas Adam realizó para Sonidobscuro un repaso de la carrera de la banda y analizó sus expectativas. Sus palabras traslucen que De/Vision no se ha dormido en los laureles. La banda sabe que aún quedan metas por alcanzar y tienen las ganas, el conocimiento y la inquietud necesaria para conseguirlo.

SO.-De/Vision pasó de ser teloneros de Camouflage a tener a Axel Henninger produciendo uno de sus discos en 1993. ¿Cómo vivistéis aquel momento?

Thomas Adam - De / Vision.-En aquel momento telonear a un grupo como Camouflage fue algo estupendo para nosotros. Por supuesto, soñábamos con ser cabeza de cartel algún día. Ahora, con el paso de los años, creo que el sueño se ha hecho realidad para nosotros, ya sabes lo que quiero decir. No somos superestrellas, pero somos De/Vision, el grupo cabeza de cartel cuando tocamos y la gente viene a vernos a nosotros. Eso es lo más importante para nosotros, al menos para mí.

SO.-Supongo que vuestras vidas cambiaron por completo

De / Vision.-En realidad no. Como decía antes, no somos superestrellas, así que la vida no ha cambiado tanto para nosotros. Seguimos viviendo las mismas vidas que vivíamos hace diez años. En ese sentido no ha habido apenas cambios. Lo bueno es que es que podemos vivir de nuestra música. Todavía podemos hacer lo que nos gusta hacer, lo cual es mucho más importante que cualquier otra cosa en este mundo.

SO.-Siempre habéis producido grandes temas de tecno pop y de synth pop. En los últimos discos habéis introducido melodías más tranquilas. ¿Hacia dónde crees que De/Vision se dirige musicalmente?

De / Vision.-No creo que estemos tomando una nueva dirección ni nada por el estilo. Creo que De/Vision es De/Vision y que seguirá haciendo la música que ha hecho hasta ahora. El nuevo disco, por ejemplo, no es completamente de lo que hemos hecho con anterioridad. Nuestra canciones se basan en sonidos electrónicos. La manera en la que creamos y hacemos música sigue siendo la misma, no ha cambiado , mucho, aunque las canciones, naturalmente, sí lo han hecho. Creo que hacemos la misma música que hemos hecho en los últimos años, pero el sonido que tenemos ahora es… Vamos a volver a las pistas de baile, hay muchas más canciones más bailables en comparación con los álbumes anteriores, cuyas canciones eran bastante más temas a medio tiempo. En esto sí ha cambiado un poco.

SO.-¿Cuáles han sido vuestras influencias más importantes?

De / Vision.-Empezamos a hacer música en los ochenta y crecimos con la música de aquella época, era nuestra juventud. Aquellas bandas fueron una gran influencia para nosotros, grupos como Depeche Mode, Eurythmics, Tears for Fears, todo eso era la música que nos gustaba. Nos gustaba bailar esos temas en las discotecas e influyó en cierto modo en De/Vision.

SO.-¿Y qué le gusta escuchar en la actualidad?

De / Vision.-Escucho de todo porque me gusta mucho la música. Red Hot Chili Peppers, por ejemplo, y cosas así. También me gusta otro tipo de música, aparte del pop. Me gustan compositores como Reinhard May, un alemán que canta en alemán.

SO.-Es interesante porque eso significa que estás abierto a todo tipo de tendencias

De / Vision.-Sí, creo que tienes que ser una persona abierta. Es algo muy importante para cualquier artista

SO.-Salís en la MTV alemana, aunque también seguís siendo un grupo independiente en muchos otros países. ¿A qué piensas que se debe esta situación?

De / Vision.-En Alemania somos un grupo que está en las listas de éxito, es verdad. El problema es que no hemos alcanzado el top ten, por ejemplo. Eso significa que fuera de Alemania no has conseguido el gran éxito con el que sueñas, aunque sí, también conservas la independencia. Nuestro sello sólo trabaja para Alemania, todos los anuncios y el trabajo comercial se hcen sólo para Alemania, no para el resto del mundo y los sellos importantes extranjeros no se interesarán en nosotros hasta que tengamos un éxito verdaderamente importante.

SO.-Pero quizá esa posibilidad de ser independientes es más importante que un éxito rotundo

De / Vision.-Sí, tienes razón. Pero, aunque puediera decir que no queremos ese gran éxito, es algo con lo que cualquier músico sueña. En cualquier caso, es muy gratificante que la gente escuche y ame tu música, ya sea un millón de personas o sólo unos pocos, aunque evidentemente siempre quieres llegar a la mayor cantidad de gente posible.

SO.-Editásteis ‘Remixed’. ¿Cuáles fueron vuestras primeras impresiones al escuchar vuestro material remezclado?

De / Vision.-Siempre es interesante que otros remezclen tus canciones para ver en qué otras direcciones podría haber ido tu música, hacia qué dirección podrían haber sido impulsadas. No es lo que haríamos habitualmente con nuestras canciones y eso es lo que hace tan especiales a las remezclas. Tengo que reconocer que no me gustan todas las remezclas, pero algunas son realmente interesantes.

SO.-¿Hay alguna que te haya sorprendido realmente?

De / Vision.-Aunque estemos hablando del álbum ‘Remixed’, hace poco nos han remezclado un tema nuevo de nuestro último disco. Lo remezcló un amigo nuestro y es muy, muy raro. Es un buen ejemplo de lo que podría haber ocurrido con una de nuestras canciones.

SO.-Han pasado 15 años desde los comienzos de De/Vision. ¿Qué es lo más importante que has aprendido como persona y como músico en todo este tiempo?

De / Vision.-Diría que lo más importante, como decía antes, es tener la mente abierta y no tener miedo a tomar nuevos caminos, creo que es lo más importante que hemos aprendido. Intentamos no centrarnos demasiado en imaginar cómo tiene que sonar tu música, no pensar “este es el sonido de hacemos ahora y el que tendremos que hacer siempre”. Intentamos hacer lo que nos gusta sin pararnos a pensar en lo que nuestros fans opinarán de las nuevas canciones, si les gustarán o las odiarán. Creo que tienes que ser sincero contigo mismo y hacer lo que te gusta y lo que quieres hacer.

SO.-¿Os veremos en España?

De / Vision.-No estoy seguro. Estaremos de gira en abril. Sé que estaremos en Inglaterra y creo que está programado ir a España, pero no sé si ya se ha fijado una fecha concreta.




Entrevista realizada por: SBP # Isis - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [de/vision]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: SBP
Por Autor: Isis

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   de/vision

De/Vision - 'Noob'
en la Sección: Reseñas

De/Vision - 'Love will find away'
en la Sección: Reseñas

De/Vision [2006]
en la Sección: Entrevistas

De/Vision - 'Subkutan'
en la Sección: Reseñas

The Invitation 2004 [07:MAR:04]
en la Sección: Conciertos

Dark Christmas Festival 2003 en Barcelona [20:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

De/Vision - 'Devolution Tour - Live 2003'
en la Sección: Reseñas

De/Vision
en la Sección: Artistas

De/Vision + Evil´s Toy en Madrid [28:NOV:2001]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados