Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
RRRRRRR    
(1390 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       SO.-Lady Ego, aquí Tarántula de Sonidobscuro ¿Porqué RRRRRRR?

Lady Ego.-Hola Tarántula, lo siento... no puedo revelarlo, hay un mensaje oculto, dá vuelta las erres y fíjate... :)

SO.-:) De 1987 a la actualidad RRRRRRR ha introducido cambios en sus integrantes , su música y su manera de componer, ¿Cómo describiríais vuestra evolución musical?

Lady Ego.-Así es....es una evolución, y como toda evolución, es algo positivo. Los cambios de integrantes han sido por lo general, por problemas personales, desavenencias musicales, diferentes objetivos artísticos y algunas veces también por diferencia de ritmos o falta de tiempo en algunos casos, en otros casos fué por la emigración de algunos integrantes hacia otras tierras y bueno, como hacer música en este país y más siendo de este estilo no es tampoco algo redituable, también eso ha sido un factor de deserción.

La manera de componer no es siempre la misma, si bien soy el compositor de todas las canciones de la banda, hay aportes de músicos que ya no forman parte de ella. Al comienzo componía con mi bajo y mi caja de ritmos, luego tomé la guitarra, a veces he compuesto con teclados y últimamente con la computadora y mi guitarra acústica de 4 cuerdas.

SO.-Varios conciertos en Argentina, muchos otros en vuestro país: Uruguay, continuas reseñas y vuestro nombre que empieza a sonar en otros países, ¿Creéis que esto es parte de lo que puede significar un resurgir real de la escena siniestra? ¿Planes para venir a Europa?

Lady Ego.-Así es...nos ha gustado mucho tocar en Argentina, esperamos volver algún día cuando se solucionen los problemas que existen por allá con respecto a hacer conciertos en vivo.

Aquí en Uruguay venimos tocando desde 1989 en directo, pero bueno, es un poco difícil ya que si bien existe una escena oscura en el país, es una minoría, por lo que no hacemos conciertos en directo con mucha asiduidad. La escena siniestra en el mundo viene resurgiendo desde 1995, aunque por aqui, este estilo musical ya lo veníamos haciendo desde mucho antes...

Si, hay planes para ir a Europa, de hacer una gira, estamos arreglando los detalles, se están manejando como posibles países que visitaremos: España, Portugal, Italia y Alemania. Veremos qué sucede. También estamos viendo la posibilidad de tocar en Brasil, ya que allí están interesados en editar nuestro disco debut (que te aclaro será el primer disco oficial de RRRRRRR en 18 años de carrera en el underground de Uruguay).

SO.-¿Cuáles fueron los antecedentes artísticos-musicales de RRRRRRR?

Lady Ego.-Antes de formar RRRRRRR, fuí cantante de una banda que se llamaba Insurrección, allá por 1986 - 87, hacíamos, punkrock, hardcore y dark. Paralelamente a RRRRRRR en 1989 y hasta 1993, formé Le Clown, de tendencias gothic ethereal. Luego he colaborado en vivo, ya sea como cantante, guitarrista o bajista con bandas como: Neanderthal, Ojos Siameses, Nación Prozac, Réquiem Para Nadie, Fixión y Final Feliz (banda de Buenos Aires).

Los dos guitarristas actuales de RRRRRRR, Nikki por ejemplo, tocó previamente en una banda llamada Fallen y el otro guitarrista Velvet Hierophant fué cantante de Geburah.

SO.-Actualmente, los integrantes de RRRRRRR participáis en diferentes proyectos. Contadnos de que se tratan...

Lady Ego.-Actualmente Velvet Hierophant tiene su proyecto paralelo llamado Mourning Brides y también participa en otro proyecto llamado Starseek. Los demás integrantes (Nikki y yo), no tenemos proyectos paralelos.

SO.-Es la primera vez que RRRRRRR edita un tema en un recopilatorio alemán, más en concreto con el Sello Danse Macabre Records, con los que vais a incluir en tema ‘Maniquí’ en el recopilatorio ‘Harmonia Mundi’¿Cómo surgen éstas colaboraciones con el sello dirigido por Bruno Kramm?

Lady Ego.- Si, es la primera vez que participamos en un compilado alemán. Bueno, el arreglo surgió cuando por casualidad encontramos por internet un anuncio en el que convocaban a bandas sudamericanas de corte goth/industrial y afines para formar parte de un compilado. Les enviamos el material y quedaron fascinados, no podían creer que en un país como este existiera una banda asi...y yo tampoco me lo creo :)

SO.-¿Cómo era en 1987 y cómo es hoy en día la escena cultural-musical de vuestro país?¿Se puede decir que existe ésta subcultura?

Lady Ego.- Existe esta subcultura pero para muchos es una MODA, por un lado hay artistas serios y dedicados, por otro lado existe mucho infantilismo por querer llamar la atención, lo primero lo respeto y lo admiro, lo segundo: me mato de la risa.

No me acuerdo mucho de 1987, pero era mas auténtico todo, no olvidemos que en esa época el país venía saliendo de una dictadura militar que estuvo por mas dee 12 años, la que "atrasó" al Uruguay en la parte artística, y bueno, ni hablar del resto, las torturas, los asesinatos, los secuestros, todo muy lamentable.

SO.-Participáis en el recopilatorio- homenaje a David Bowie :’ El hombre que conquistó el mundo’ editado por el sello argentino: ‘Licor de Mono Records’. ¿Quién es o que significa David Bowie para RRRRRRR?. ¿Contentos con el resultado de vuestra versión de ‘Scary Monsters & Super Creeps’?

Lady Ego.-De Bowie nos gusta la época glam de 'Ziggy Stardust', la época del disco 'Scary Monsters' y también la de 'Earthling' y 'Outside', aunque también nos gustan canciones de otras épocas.

Personalmente he tenido la posibilidad de verlo en vivo en una ocasión, en Buenos Aires en el año 1997 creo. Sí, estamos contentos con la versión de 'Scary Monsters' que hemos hecho, nos gusta tanto como la original (o mucho mas, pero por favor te pido encarecidamente que no se lo cuentes a nadie)... :)

SO.-Habéis participado también en el cortometraje ‘Señor D’ dirigido por Alecaper, y en él además de su banda sonora, se incluye una composición tuya: ‘Estalagtitas- Estalagmitas’¿Habéis colaborado o participado en otros proyectos artísticos más allá de la música y de éste cortometraje?¿Algún plan?

Lady Ego.-Sí, en 'Señor D' colaboré con una canción instrumental. En otras épocas también he colaborado en la música ambiental de muestras de artistas plásticos.

SO.-Los diez discos o joyas que Lady Ego se llevaría al paraíso...

Lady Ego.-Difícil respuesta, son pocos 10...pero creo que me llevaría: 'Ju-Ju' (Siouxsie and the Banshees), 'Catastrophe Ballet' (Christian Death), 'Garlands' (Cocteau Twins), 'Closer' (Joy Division), 'Spleen And Ideal' (Dead Can Dance), 'If I Die I Die' (Virgin Prunes), 'Adrenaline' (Rosseta Stone), 'Selected Scenes From The End Of The World' (London After Midnight), 'Nightime' (Killing Joke), 'Phantasmagoria' (The Damned), 'Prayers On Fire' (Birthday Party), 'Kalte Sonne' (Zeraphine), 'Vision Thing' (Sisters Of Mercy), 'Bread and Jam For Frances' (Switchblade Symphony), 'El Hijo Único' (RRRRRRR), 'Senderos de Traición' (Héroes del Silencio), 'Fearless' (Nina Hagen), 'The Mask' (Bauhaus), 'Walking Hour' (Dali's Car), 'Pop' (Tones On Tails), el primero de la Velvet, alguno de los Doors y una buena recopilación de clásicos: Satie, Chopín, Bártok, Rameau, Debussy, etc....

SO.-Me consta que conoces la escena siniestra más underground de nuestro país. No es muy común que alguien que vive tan lejos, te hable de grupos como Décima Víctima, Parálisis Permanente, o Desechables. ¿Cómo lo has conseguido?

Lady Ego.-Pues sí que es común que aquí algunas personas escuchemos esas bandas desde hace años, también los Héroes (hacíamos "La Carta" en una época), o Gabinete Caligari, Las Novias, Dios, Sangre Cristiana, Décima Víctima, Parálisis, Desechables, Toreros After Olé (jeje, grandes!), Golpes Bajos, Alaska, El Último de la Fila (aunque no estan siniestro ni tan under), son buenas bandas que he podido escuchar en diferentes épocas de mi vida. Los he consegido como se conseguía antes todo, o te lo pasaba alguien o te lo comprabas.

SO.-¿Grupos que te hayan llamado la atención de la actualidad?

Lady Ego.-Hay muchos: Zeraphine, Artrosis, Cinema Strange, Sopor Aeternus, To Die For, Moonspell, Switchblade Symphony, Dreams Of Sanity, Placebo, And One, Rammstein, Lacrimosa, Lacuna Coil, etc..

SO.-Muchísimas gracias Lady Ego, ahora y siempre es un placer compartir contigo mágicos momentos…Por último y a propósito de ‘La herejia’…¿Quieres ser perfecto?

Lady Ego.-No, ya quiero dejar de serlo.




Entrevista realizada por: Tarantula - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [RRRRRRR]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Entrevistas | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Tarantula

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados