Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gorgonas en Lima [20:SEP:08]    
(772 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      A pesar de tener contacto con Román -desde años atrás- no dejaba de sorprender el tour que tenía planeado la banda mexicana de deathrock por suelo sudamericano. Si bien es cierto -en un inicio- se presentarían en Argentina, Chile y Perú junto a Hocico, ciertos desplantes e incumplimientos externos a la banda, harían que sólo lo hagan en Argentina y Perú.

Así, luego del exitoso concierto en Buenos Aires, los hermanos Figueroa llegaban a Lima en la madrugada del jueves 18 de septiembre para al día siguiente realizar un pequeño reconocimiento de nuestra caótica ciudad y algunas reliquias ancestrales. Con tres discos autoproducidos, Omar (voz) y Román (guitarra) se aprestaban a brindar lo mejor de su propuesta que señala influencias que van desde el deathrock primario hasta tintes de gothic rock, unidos a las bases sintetizadas.

El centro de Lima fue el lugar escogido para el concierto, y precisamente el Mao Bar ... en donde empezaría la tocada pasada la 1 de la mañana. "Terror Nuclear" y la acelerada "Machines" (presentado como "Máquinas") eran los primeros temas del show, canciones que mostrarían la conexión que se prolongaría por casi setenta minutos. 'Un tema de nuestra última producción' era la presentación para "Invitación a un Funeral" , en el que al unísono de la batería programada se sentirían saltos y empujones, en efecto, el pogo se presentaba con cada inicio de tema y más aún luego de escuchar 'una rola que compartimos ..y que hermana a todos los países de sudamérica y centroamérica: "Fucking USA".

Los asistentes al evento correspondían a la fuerza interpretativa de los mexicanos y más aún luego de escuchar el primer cover de la noche: "Autosuficiencia", al cual le seguía la sorpresiva "Texas" con los cuales el pogo se haría más notorio, a la vez que disfrutábamos de los sonidos que emanaban de la guitarra, y ni qué decir cuando empezaron los primeros acordes de "Estados Alterados", en los que (así como en todo el concierto) las muecas y señas de Román formarían parte del show.

El espectáculo crecía en intensidad y entrega, más aún con la interpretación de la clásica "La ciega" para dar paso a "Mente demolita", con el público totalmente conectado por la entrega de los hermanos Figueroa. Con la melancolía reflejada en el rostro de Omar, se escuchaba la intro de "No Estoy Muerto", un tema que fue coreado durante el mismo, unidos a los gritos de satisfacción, los cuales eran correspondidos con la destreza vocal y los sonidos que emanaban de la guitarra. Rostros de satisfacción se reflejaba alrededor ... más aún cuando se entonó otra clásica: "Adictos a la Lujuria", al cual seguiría un par de minutos de descanso debido a un problemilla, a lo que Omar señalaba "tranquilos chavos ... esto es una fiesta" .. pues claro! ...la misma continuaría con "Manada Insomne", composición en el que la interpretación era parte importante de la misma, y más aún cuando se atrevió a lanzarse entre los asistentes cercanos al escenario ... prueba de la conexión y receptividad que hubo hacia los mexicanos.

"Ursula Asesina" y sus casi ocho minutos de esencia dark era lo que sonaría, con el cual se completaba los sesenta minutos de un show sorprendente. Los agradecimientos se veían venir: 'gracias a todos por su apoyo, a toda la banda de Perú ... esperamos estar pronto por aquí', luego del cual dedicaría el siguiente tema a uno de los organizadores agradeciendo por la invitación a tierras limeñas. No sabemos si por tal motivo, la siguiente canción la interpretaría ya con el torso casi desnudo ... en efecto ... era el turno de "Macabra la enterradora", canción que fue debidamente celebrada, a la cual le seguiría el último "Cold War", el cual cerraba una noche en el que se juntaron la totalidad de los amantes de este género y amigos cercanos, en un local que brindó un buen sonido, unido a un respetable 'juego' de luces ideal para la ocasión, unido a la proyección de imágenes y videos.

Esperamos que este primer esfuerzo por traer a Lima, a una banda netamente de sonidos guitarreros, no sea el último y que sigan las visitas de las agrupaciones que respetan los lineamientos del verdadero sonido 'siniestro'. Finalmente, cabe señalar que las productoras encargadas del presente evento -Industria Secreta y Trance Records-, demostraron que la seriedad, cumplimiento y compromiso son imprescindibles para la realización de un espectáculo de calidad. Quizás ... ¿uno de los mejores conciertos del presente 2008? ... sólo los asistentes al mismo, sabemos la respuesta.




Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales Reynaldo Gonzales - [25:NOV:08]
Fotografía por: Ysabel Paredes

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales
Por Fotógrafo: Ysabel Paredes

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados