Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Concierto de Aviador Dro en Lima [JUN:05]    
(672 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
Aviador Dro



      Una de las bandas más reconocidas por los seguidores de la movida underground -por aquellas épocas- en Lima, desde los ochentas vio realizado el sueño de un concierto en Sudamérica y nada más que en Perú (tierra al que hacían referencia en uno de sus álbumes más reconocidos, el Cromosomas Salvajes, de 1985. Gracias a la productora Fallen Angel, los españoles Aviador Dro -con más de 25 años de existencia- llegarían por vez primera a América del sur, para un par de presentaciones en el que desplegarían sus mejores temas, que a lo largo de más de dos décadas se han visto envueltos en la new wave de sus primeros años, hasta su posterior evolución por el electro y el techno.

De los integrantes de su primera época sólo queda el vocalista Servando Carballar H. y Marta Cervera, quienes unidos a Jerónimo Ugalde e Ismael Contreras brindaron una ordenada conferencia de prensa al mediodía, en el cual reseñaron sus inicios musicales, pensamiento y gustos. Lo que seguiría sólo era contar las horas para su primera presentación junto al proyecto Theremyn_4, quien supo precalentar el ambiente de los minutos previos al concierto que se llevó a cabo el viernes 24 de junio.

Con la introducción de ".. somos los Obreros Especializados", Carballar empezó la conección con el público, tras el cual empezaron a sonar los primeros temas entre los que destacaremos 'Nestor el cyborg' y 'Vortex' con el que la compenetración del público se iniciaba coreando el título del mismo. Le seguiría 'Cero en conducta' para lo cual señalaba que " .. a pesar de todo, la televisión sigue siendo nutritiva", a lo cual se retribuía con más aplausos para las notas iniciales de 'La TV es nutritiva', seguida por 'Baila La Guerra' tras lo cual agradecería a Fallen Angel por todas las atenciones recibidas.

"Hace algún tiempo ... sonaron los acordes de esta bonita canción ..", fueron las palabras iniciales antes que sonara 'Nuclear sí', canción con que la gente se identificó y cantaba el estribillo característico. A estas alturas debebemos señalar que la performance de la banda satisfizo a los concurrentes, con una perfecta interpretación de los teclados unida a la fuerza que generaba la batería y algunos temas que usaban la guitarra eléctrica.

A la 1:15 de la madrugada, Biovac N señalaría "en el fondo somos un poco fanáticos, así que vamos a cantar una canción de amor", anuncio previo para la grandiosa 'Selector de frecuencias', en la que participó en la voz Arcoirisal igual que en la siguiente 'Antimateria', con una linterna que alumbraba el rostro de Carballar.

La gente se mostraba contenta ante el espectáculo que montaba la banda, que continuaría con 'Radiantes', 'Vivir para morir' y 'En trance', tema en el cual agitó una banderola y nos decía "... hasta siempre Lima". La banda se retiró hacia la parte alta del local, al cual le seguiría el pedido del bis respectivo para que luego de regresar al escenario, señale "son muchos años, muchas canciones". Esto era el preámbulo para disfrutar con una de las canciones más pedidas 'Himno Aéreo' en versión , así como la mezcla más electro de 'Programa en espiral' en el cual cambiaría parte de la letra de la misma (como lo suelen hacer) y esta vez se escucharía "... Lima es hermosa vista desde arriba".

Para los dos últimos temas (con otro bis) destacó 'Amor industrial', otro pedido que señalaba la gente desde el inicio del concierto, luego del cual Heymann respondía "..hasta siempre Lima, gracias por esperarnos", con lo cual se daba fin al mismo, sobrepasando las 2 de la madrugada (!).

El público se retiró satisfecho ante la performance de la banda, luego de la cual la mayoría se retiraba para la espera del segunda presentación de la banda en los siguientes días, con un mayor público y en un escenario más grande, en el cual se sucederían los mismos temas más el cover 'La Modelo' y algunos incidentes. Felicitaciones.



Concierto Comentado por: perugoth - [DIC:05]

Enlaces de Interés: [Aviador Dro]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: perugoth

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Aviador Dro

Aviador Dro en Valladolid [05:NOV:04]
en la Sección: Conciertos

Aviador Dro
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados