Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Nora Keyes en Madrid, España [13:JUN:05]    
(417 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: Mar Magenta



      El 13 de Junio del 2005 llegó hasta Madrid la norteamericana Nora Keyes, presentada por Tronicdisease en la sala El Juglar en el multicultural barrio de Lavapiés, para presentarnos su CD "Songs to cry by for the golden age of nothing".

Nora, famosa por su excéntrica puesta en escena, suena, según la prensa como "un herido pajarillo en un ático".Su música, ha sido definida como "no normal en ningún sentido". Ella misma acompaña su magnífica voz con dotes de soprano tocando el órgano, en esta ocasión, sólo cuenta con un miembro más en su actuación a la guitarra, pero sin duda, lo más impactante son sus dotes teatrales, y la interpretación gestual con la que adorna sus temas.

Más allá de la magia que produce en el escenario, -tan pronto parece un ángel melancólico llorando una tonada en tiempos de posguerra, como una bruja que pretende aterrorizar niños en un oscuro bosque-, tuvimos el gusto de charlar con ella después del show. Nora se confiesa muy influida por el francés Jacques Brel. Respecto al oscuro aspecto de la música, quizá vivir a dos manzanas del difunto Edgar Alan Poe sea una poderosa razón.

Nora tiene puestas muchas esperanzas en esta gira por Europa, ya que considera que su música puede tener una mayor acogida que en USA, después de España, las fechas más próximas la llevarán a Francia y Reino Unido. Todas las citas pueden verse en su página www.norakeyes.com, o en la de su sello discográfico australiano www.dualplover.com .

Anteriormente Nora formó parte de la banda The Centimeters, que dio a luz varios trabajos y de la que me gustaría destacar 'Help is on the way' producida por David J. (Bauhaus) que se fijó en ella para el tema del film Black Dahlia.

De las canciones escuchadas, me quedo con 'Small Apart', sublime actuación con carcajadas de hechicera, 'Old pal' por la melancolía que destila, y personalmente me encantó 'The show is over'. Todas las canciones están escritas por Nora, excepto 'Old Pal' (por Jimmie Rodgers) y ‘Old Folks’ (Jacques Brel / Eric Blau). Todo el Art work del CD es también responsabilidad suya, y es sin duda digno de echar un vistazo.

Os invitamos a seguir más de cerca la carrera de Nora, y si es posible verla en directo, un espectáculo que esperamos os guste como ha sido mi caso, en cualquier caso, os garantizo que no os dejará indiferentes.



Concierto Comentado por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Nora Keyes]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Inmortelle
Por Fotógrafo: Inmortelle

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados