Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Dead Can Dance en Madrid, España [21:MAR:05]    
(498 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir


       El Lunes 21 de Marzo a las 21:30 asistimos al concierto de Dead Can Dance en Madrid, en el teatro Lope de Vega, un concierto esperadísimo con localidades agotadas, varias personas se nos acercan en un último intento preguntándonos si vendemos alguna que nos sobre.

La causas: Dead Can Dance no nos visitan desde 1996, año en el cual nos dejaron un recuerdo de esos "para toda la vida". Por otro lado, muchos fans, desencantados por la ruptura del grupo pensaron no poder verlos en directo nunca más.

Dead Can Dance es una banda de culto, de esas sin parangón, no tienen igual, su fusión de músicas Dark Folk de la antigua Europa (y muy especialmente Edad Media), músicas étnicas de todas partes, arreglos electrónicosy efectos contemporáneos, los convierten en un crisol de estilos difícil de igualar.

La sola visión de ese escenario "abarrotado" de instrumentos antiguos, tecnología punta, y muchas personas cada una como "haciendo una pequeña cosa" causa verdadera admiración, hay canciones que impulsan a escuchar un "todo" maravilloso de sonidos, otras, a concentrarse en los pequeños detalles.

Lisa y Brendan producen un extraño efecto en directo, como si en lugar de ser un grupo simplemente "colaboraran", hay una especie de alternancia con respeto y reverencia entre ellos. En cualquier caso de esta unión ha salido un grupo con magia, misticismo y señas propias de identidad.

En un repaso por su historia, tocaron temas como: 'Black Sun', 'Nierika', 'Yulunga' ,'Rakim', 'Sanvean', 'The ubiquitous Mr Lovegrove', 'The lotus eaters', 'I can see now', y 'The wind that shakes the barley',

Inolvidables momentos los de 'Saltarello' y 'Dreams made flesh' aclamados por el público.

Momentos de gloria para Brendan con 'How fortunate the man with none' y 'American dreaming' .

Respecto a Lisa, sencillamente maravillosa siempre, esa voz que emociona (he visto a gente llorando a mi lado), transporta y eleva el espíritu.

Muchos temas nuevos también, 'Love that cannot be', 'Crescent', 'Saffron', y alguno más, como plato especial me quedaría con el Aria 'Salem Lot'.

Los bises tras largos minutos de aplausos y ovaciones, se hacen de rogar, pero finalmente nos deleitan con cuatro temas más. El público logrará hacerles salir aún otra vez, terminarán con una sorpresa de estilo diferente al que nos tienen acostumbrados, 'Hymn for the fallen' tema que pertenecerá al próximo álbum de Lisa.

A la salida del concierto puedes reservar ,previo pago, el CD del mismo, este hecho suscita variados comentarios entre el público, desde pensar en si tienen problemas para publicar, a agradecer la oportunidad de un recuerdo inolvidable, en cualquier caso, sin trampa ni cartón, uno sabe por lo que paga: por lo que acaba de ver.

Personalmente, me resulta interesante la idea, los grupos normalmente hacen un "LIVE" donde toque, y escuchar un directo de un concierto en otro país en el que no has estado no tiene comparación con ésta fórmula.



Concierto Comentado por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Sloy

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Inmortelle
Por Fotógrafo: Sloy

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Dead Can Dance

Dead Can Dance
en la Sección: Artistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados