Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Glamour To Kill en Granada [28:ENE:05]    
(621 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: Marmagenta



      Arrasando, así viene el producto estrella de Subterfuge para esta temporada. Glamour to Kill, el nuevo proyecto de Luis Miguélez, uno de los adalides de la movida madrileña que permanece fiel a sus raíces, nutridas de petardeo, travestismo, glam rock y electrónica bailable.

La mitad de Mcnamara vio la luz, tras una especie de crisis existencial, cuando se fue a Berlín, sucumbió ante el nuevo tecnopunk y retroelectro centroeuropeo (¿y quien no?), y se puso a hacer lo que mejor sabía. Una estupenda promoción a cargo de Radio3 y revistas de tendencias, amén de un book fotográfico divinísimo-de-la-muerte, terminaron de obrar el milagro.

Y, precisamente, el milagro fue que se agotaron las entradas de su concierto en la Sala Planta Baja de Granada. Lleno total y público heterogéneo: mucho treintañero y cuarentañero (que no cuarentones, eh?), mucho gay, mucho alternativo, algunos góticos y gente moderna en general.

Un DragQueen bastante discreto, cosa de agradecer, se encargó de presentar al grupo. Como nota curiosa podemos destacar la afonía de Miguélez propiciada por el trasiego de una gira que empezó en Zaragoza el pasado 14 de enero y que les está llevando por diez ciudades españolas,sin contar visitas a Londres y Berlín, entre otras ciudades europeas.

A los teclados y programación, Juan Tormento, vestido a lo Robin sin Batman; a la guitarra, Luis Miguélez, envuelto en pieles esteparias y como gran estrella, Antonio Glamour, vestido a lo Snuff con la cabeza envuelta en cuero negro. Todos con máscaras, "glamour and fetish". La primera canción, el mega hit ‘Clone Fashion'. Tras él, los demás temas del único álbum de la banda ‘Music pour the ratas', recibidos con no demasiado entusiasmo por parte del público. Se adivinaba que mucha gente fue al concierto de “oídas” pero sin haberse oído el disco. Así son las modas.

Sonó también un tema inédito, ‘Celebrate your death', metaloide y prometedor, incluido en la recopilación ‘Berlin insane'.

Durante el concierto el creciente calor fue desvistiendo a los artistas, y descubrí para mi asombro a esa megaestrella que es Antonio Glamour, reencarnación castiza del mejor Prince (¡no te afeites el bigote nunca!) que acariciaba el micrófono de una forma más que peculiar... y junto a Miguélez incitaba a las más "perras" a tocarles y tocarse.

Sin embargo, a lo largo del recital no paró de rezumar la artificialidad y el oportunismo. El revival forzado de los ochenta y la movida, envueltos en ciberglam electroide, que trata de llenar el hueco en el panorama alternativo tras la evolución más comercial de Fangoria. La evidencia: los temas más aplaudidos y coreados fueron las versiones. ‘Eisbar' de Grauzone, emocionó a los más melancólicos, ‘In your eyes' de Kylie Minogue, exaltó al público más gay, y el tema ‘Encore un fois' se desdobló en directo en ‘I wanna be your dog' de Iggy Pop y ‘Me gusta ser una zorra' de las Vulpes, el único estribillo coreado de corazón por el público.

Hubo dos bises, uno pedido por el público y otro “de-gratis”. Ambos algo tristes, porque la gente ni se sabía el título de las canciones. A la pregunta de Miguélez “¿queréis sexo?” nadie respondía “telefónico” y a la del señor Glamour “¿en qué idioma os digo adiós?” nadie dijo “en francés”, en referencia a otra versión que suelen hacer, ‘Comment te dire adieu'.

En resumen, un espectáculo muy revelador acerca de la nueva “fast-moderna-music” nacional. Aprovechad el tirón, ¡glamurosos!




Concierto Comentado por: Marmagenta  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Rafa Cros  [Sonidobscuro Staff]

Enlaces de Interés: [Glamour to Kill]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Marmagenta
Por Fotógrafo: Rafa Cros

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Glamour to Kill

Glamour To Kill - 'Pecados eléctricos'
en la Sección: Reseñas

Glamour To Kill - 'Musik Pour The Ratas'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados