Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Kutna Hora y Lamia en Europa [13-21:AGO:04]    
(955 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      Si haces música oscura en este lado del mundo (Argentina), sin ninguna duda, tocar en Europa es una meta. Mostrar lo que uno hace en el mismísimo lugar donde tuvo la génesis todo esto es sumamente motivador y, a la vez, un placer enorme.
En el pasado mes de [AGO:04], viajé con mi banda, Kutna Hora, y Lamia (Juan Andrés Celasco y Cali Rolando) a diferentes ciudades con el objetivo de dar algunos conciertos en el viejo mundo. El tour fue organizado y financiado por el prestigioso sello alemán Black Rain, representante de ambas agrupaciones en Europa, en el marco de su quinto aniversario.

La gira comenzó el [13:AGO:04] en Zapfendorf, un pequeño pueblo de Alemania, donde Kutna Hora dio su primer concierto para la escena alemana. El club se llama Top Act y semanas antes habían estado en el escenario bandas de la talla de Diary of Dreams o Das Ich. Ese día presentamos temas del álbum "Will or Nothing", más dos temas que formarán parte del próximo. El mismo día tocamos junto a Novalis y Predella Avant.

Esa misma fecha, Lamia viajó a Londres donde haría su presentación debut en una de las más prestigiosas salas de la escena inglesa, Slimelight, en pleno centro de la ciudad, junto a Psyclon Nine, Aslan Faction y Feindflug.

El sábado [14:AGO:04] fue el día más importante de la gira para nosotros ya que los conciertos estuvieron enmarcado en el prestigioso festival Summer Darkness, en la bellísima ciudad de Utrech, Holanda.
Kutna Hora y Lamia compartieron cartel con Rosa Crux, Corvus Corax, Atrocity, Dulce Líquido, Raison Detre, In Slauther Natives, entre tantas otras agrupaciones. De las presentaciones fue la mejor, no sólo por el entusiasta y cálido público, sino por la capacidad del lugar… era un sitio enorme, arquitectónicamente imponente y, por sobretodo, cargado de mística.

Lamia abrió la noche con un concierto enérgico, con un playlist armado sobre la base de sus dos producciones ("Dark Angel" y "Carnival of Lust") más algún tema nuevo de lo que será su próximo disco. Inmediatamente después de nuestros compatriotas, llegó nuestro turno e hicimos lo nuestro ante un público respetuoso que aceptó la propuesta que estábamos brindando. Fue un show por demás visceral, lleno de sentimiento, estábamos en el momento justo y el lugar indicado. Predella Avant cerró el festival con una puesta en escena increíble que dejó boquiabiertos a todos los presentes.

El [15:AGO:04], Lamia tocó en Koblenz, una ciudad pequeña de Alemania en el club Logo 2, junto con Feindflug, Psyclon Nine y otras. Tres día más tarde, partió hacia Zapfendorf para hacer su presentación en el Top Act, donde brindaron un concierto bellísimo, en un ambiente muy favorable y con una audiencia atónita. Pero, más allá del show, lo interesante fue el vínculo que trabó Juan Andrés con los integrantes de Feindflug, a punto tal de tocar los teclados en toda la performance de los ingleses. Para él, una experiencia increíble; para nosotros, un orgullo.
Al otro día siguió este exhaustivo tour: primero en el U-club de Wuppertal y después en Bielefeld, en el club Ringlokschuppen.

Y finalmente llegó el día del cierre, fue el sábado [21:AGO:04]. La ciudad de Leipzig, cuna de Johann Wolfgang von Goethe y Johann Sebastian Bach, fue testigo del gran festival Black Rain - Noi Tekk, una serie de conciertos en uno de los mejores clubs de toda Europa llamado Hellraiser.

Ese día tocaron todas las bandas del sello (Aslan Faction, Psyclon Nine, Novalis, Feindflug, nosotros, etc.). Fue la fecha que convocó más público de todo el tour; el lugar estaba lleno de fanáticos, curiosos por ver en el escenario a dos bandas que venían de muy lejos, según nos trasmitieron muchos de ellos después de terminado el show.

Kutna Hora abrió la noche, ofreciendo un concierto lleno de magia y creando un clima místico, oscuro, sublime. El lugar se prestaba para eso, fue natural: un escenario enorme donde unos días antes habían tocado los grandes de la escena europea, desde Nightwish hasta VNV Nation.

No va a ser fácil de olvidar aquellos momentos vividos, el cierre de una gira que fue pura adrenalina, el broche de oro para nuestra mejor experiencia hasta hoy. Con algunos aplausos que quedaron retumbando en el ambiente, inmediatamente después de retirarnos, hizo su aparición LamiaJuan Andrés y Cali hicieron de las suyas y le dieron a la gente lo que esperaba: buena música, ritmos bailables y mucho despliegue. La capacitad histriónica de Juan estuvo en su punto máximo; detrás de su antifaz, fusta en mano, se mezcló entre la gente para "castigarlos". Quedaron atónitos y encantadas a la vez. Fue un momento increíble.

Luego siguieron las demás bandas y finalmente el cierre a cargo de Feindflug, con un concierto violentísimo, demoledor, con Juan Andrés en los teclados, con los presentes -que por cierto eran muchísimos- gritando, arengando, saltando al ritmo de percusiones reales entremezcladas con las bases. Un éxtasis.

Y el tour por la vieja Europa llegó a su fin. Nos quedamos con un sabor dulce, con una experiencia magnifica y, sobre todo, con muchos amigos. Fuimos dos bandas argentinas, en medio de la escena oscura europea. Quizás sea el comienzo de algo grande, de algo que siempre estuvo en nuestras mentes y corazones, pero eso... sólo el tiempo lo dirá.



Concierto Comentado por: Gabriel Carbone Kutna Hora
Fotografía por: Kutna Hora # Lamia

Enlaces de Interés: [Kutna Hora] # [Lamia] # [Black Rain]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Gabriel Carbone
Por Fotógrafo: Kutna Hora
Por Fotógrafo: Lamia

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Kutna Hora

Kutna Hora - 'Obsession, Faith, Perseverance'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Kutna Hora
en la Sección: Entrevistas

Kutna Hora - 'Will Or Nothing'
en la Sección: Reseñas


Búsqueda por :   Lamia

Lamia [2005]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'La Máquina de Dios'
en la Sección: Reseñas

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Lamia [2004]
en la Sección: Entrevistas

Lamia - 'Carnival of Lust'
en la Sección: Reseñas

Lamia en Chile [28:FEB:04]
en la Sección: Conciertos

Lamia en Buenos Aires [06:DIC:03]
en la Sección: Conciertos

Lamia - 'Dark Angel'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados