Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Faith and The Muse en Chile [29-31:OCT:04]    
(889 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir
imagen diseñada por: Alaxia



      Un cuento musicalizado, apariciones místicas entre luces de colores tenues, melodías que sintonizan con nuestras almas para hacernos soñar, simplemente alucinante.....

Palabras que definen los dos conciertos que la banda norteamericana Faith & the Muse encabezada por la maravillosa Mónica Richards y el carismático William Faith acaban de entregar a sus seguidores chilenos el viernes 29 de octubre en la discoteca Blondie y el domingo 31 en el Club Hípico de Santiago dentro del marco de su actual gira "The Burning Season Tour 2004".

Conciertos impecables, plenos de momentos exquisitos, músicos virtuosos con años de oficio que se pueden apreciar en cada acorde de los instrumentos ejecutados y en la indescriptible voz de Mónica que se pasea por los tonos con una destreza asombrosa luciéndose además en interpretaciones a capella dejando atónito y rendido al promedio de 1000 personas que asistimos a verlos en Blondie y a las más de 3000 en el Club Hípico.

Nos centraremos en el show de Blondie….

En este ya mítico centro de reuniones nocturnas llamado "Concilio Gótico" en donde la magia se desató cerca de las 2 de la madrugada. Oscuridad total que dio paso a la aparición en el escenario de los tres músicos acompañantes Jeremy George en batería, Cynthia Coulter en bajo y percusión y John Koviak en guitarra y violín. Luego a William Faith cuyo magnetismo y peso escénico es realmente fuerte de ver, el sitio se desarmaba en aplausos para este hombre que es uno de los rostros emblemáticos de la llamada "vieja escuela" junto a su musa Mónica Richards que se materializó en el centro con un vestuario medieval repleto de símbolos y dibujos bordados que dan cuenta de la artista completa, inmersa en un universo de fantasía que posee un aura hipnotizante para generar una comunión de sensaciones.

Arrancaron con Scars flown down del disco Evidence of Heaven , energía entre bailes de Mónica y delirio de fans que esperaban por años una presentación, luego de los múltiples aplausos y el saludo en el correcto español de William se comienzan a percibir los tambores del tema The Silver Circle, uno de los más celebrados y esperados del concierto, gran tema perteneciente al disco Annwyn Beneath the Waves, más que correcto en ejecución e interpretación.

Bait & Switch, Sredni Vashtar, Relic Song y The Burning Season continuarían con la presentación del disco que los trajo por primera vez a tierras del fin del mundo para dar paso a los clásicos de la banda como son All Lovers Lost, Mercyground, Caesura y The Trauma Coil, este último en voz del gran William, pertenecientes a la belleza sonora que fue su disco debut del año 1994 Elyria.

Uno de los momentos apasionados donde la presencia de seres que ya no se encuentran en este hemisferio se hizo sentir entre los acordes de las guitarras fue la interpretación de Romeo’s Distress recordando a Rozz Williams y mandando un mensaje a los actuales Christian Death que a juicio de Faith y de muchos de los fans de los padres del death rock son unos simples usurpadores del nombre de la banda referente para muchos, un instante solemne, cuando te das cuenta que la música es vivencia y que la sientes de la misma manera que los artistas a quienes admiras.

La noche continuó con otras bellas canciones hasta llegar a la ritualidad en penumbras de Cantus, ahora puedo decir o más bien exclamar con fuerza: ¡QUE VOZ!, faltan palabras o adjetivos para definirla, Mónica claramente hechiza.

Un cover de The Chameleons llamado Soul In Isolation y Annwyn Beneath the Waves del disco homónimo del año 1996 fueron los últimos acordes de este concierto perfecto, emocionante, que dejó a todo el mundo en un estado de ensueño ansiando verlos muy pronto. Tan pronto como 2 días después en otro escenario tan lindo como Blondie, esta vez al aire libre en una cúpula rodeada de enredaderas y césped donde se albergó el público para verlos, el Club Hípico de Santiago recibió a Faith & the Muse en una noche ideal donde la voz de Mónica volaba como brisa aterciopelada entre los asistentes dispersos en distintas facetas del movimiento alternativo que se reunieron para una Open Blondie.

Un show un poco más breve, 14 temas en comparación a los 18 entregados la noche del viernes pero igualmente fascinante, potente, con el cual dejaron a todos felices y más aún al saber que según declaraciones del propio William Faith esperan retornar próximamente a tierras chilenas animados por la excelente recepción del público y los hermosos sitios donde mostraron su música, ojalá sea cierto. Siempre será interesante apreciar la performance teatral y cautivadora de una banda afiatada y sólida como demostró ser en directo Faith & The Muse.

Blondie Playlist
Scars Flown Proud
The Silver Circle
Shattered in Aspect
Bait & Switch
Sredni Vashtar
Relic Song
All Lovers Lost
Arianrhod
The Burning Season
Mercyground
Caesura
The Trauma Coil
Romeo’s Distress
Fade and Remain
Sparks
Cantus
Soul in Isolation
Annwyn Beneath the Waves

Open Blondie Club Hípico Playlist
Bait & Switch
Sredni Vashtar
Relic Song
Shattered in Aspect
Running Up that Hill
The Silver Circle
All Lovers Lost
The Burning Season
Failure to Thrive
Prodigal
Mercyground
Patience Worth
Sparks
Scars Flown Proud

[Visita la Galería de Fotos]




Concierto Comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Viviana C # Zukoe

Enlaces de Interés: [Faith and the Muse]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Fotógrafo: Viviana C
Por Fotógrafo: Zukoe

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Faith and the Muse

Faith and The Muse - 'The Burning Season'
en la Sección: Reseñas

Festival Herbstnächte V en Raben (Alemania) [26-28:SEP:2003]
en la Sección: Conciertos

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Arcana Europa 2001 en Toledo [14-15:SEP:2001]
en la Sección: Conciertos

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados