Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Escape With Romeo en Madrid [19:SEP:04]    
página(s) : 1/2
(897 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



      b>13 años después de 'Somebody', Escape with Romeo siguen levantando pasiones y congregando a una pequeña multitud de fieles fans para escucharles. A EWR les gusta el público español y lo cuidan, empezando por su página web, disponible en alemán, inglés y español.

Este grupo de influencias ochenteras, New Wave y muy buenas guitarras, consigue adaptarse a los tiempos, innovando y a la vez permaneciendo fieles a su estilo. Viendo su directo y sus ganas de nuevos proyectos, no nos cabe duda de que EWR aún tienen mucho que ofrecernos.

En esta ocasión llegan en domingo a Madrid, a la sala Ritmo y Compás, tras su paso por Barcelona, presentando su octavo álbum, 'Psalms of survival', tras dos años de duro trabajo en estudio. El álbum plasma el momento de inspiración y crisis personal del escritor, del poeta Thomas Elbern.

Sobre las 21 horas, empieza el grupo telonero: Láudano. Con buenas guitarras y una perfecta fusión entre sonidos pregrabados y directo que a veces grupos más experimentados no logran, no consiguen sin embargo captar la atención del público, quizá unas intros bastante largas en las canciones, o la voz del cantante que no se capta bien sean los responsables, una pena desde luego ya que las letras son uno de los puntos fuertes de este grupo, y se aprecia que el cantante tiene voz más que suficiente. Así queda demostrado en su primer cd editado, 'Onírico', trabajo que podéis encontrar reseñado en esta web y que es una joya...

Quizá nos encontramos también ante el síndrome de "los teloneros no me importan", sin embargo, en las primeras filas el público les prestó la debida atención, cosa que esperemos les anime a seguir adelante. Desde aquí nuestro apoyo. Y tras Láudano, salen a escena EWR, haciendo inmediatamente que todo el mundo se apiñe hacia delante, baile, grite y bote. Un acérrimo fan en primerísima fila no cesa de repetir todo el concierto "You are the best", su pasión se verá recompensada al final con la lista de canciones que el propio grupo saca como "chuleta a escena".

Es obligado destacar momentos concretos del concierto me parece difícil, ya que todo él fue fantástico, aunque desde luego escuchar 'Somebody' con todo el mundo cantando la letra sabida de memoria y un solo de guitarra impresionante será inolvidable. Respecto a los nuevos temas presentados cabría remarcar las interperetaciones de "Alaska", escuchado en directo realmente transporta, y en cuanto a los temas marchosos nos quedamos con "Like a Passenger".

Final glorioso ¡con 3 bises!, sí, habéis leído bien. El último de ellos con el técnico ya desconectando el equipo y volvieron a salir, aún así, tras marcharse, montones de fans con los discos preparados para la firma, o que pedían al técnico las baquetas o cualquier recuerdo permanecieron pidiendo una salida más.Un concierto sin duda en el que el espectador se sintió especialmente cuidado, hecho poco frecuente, por desgracia.

[Visita la Galería de Fotos]



   Página siguiente (2/2) Página siguiente



Concierto Comentado por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Inmortelle  [Sonidobscuro Staff] # Sloy

Enlaces de Interés: [Escape With Romeo]

[Promoción SO]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Inmortelle
Por Fotógrafo: Inmortelle
Por Fotógrafo: Sloy

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Escape With Romeo

Escape With Romeo - 'Anteroom For Your Love'
en la Sección: Reseñas

Escape With Romeo - 'Psalms of Survival'
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2003 (XII) en Leipzig (Alemania) [06-09:JUN:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo en Barcelona / Madrid [10-11:MAY:03]
en la Sección: Conciertos

Escape With Romeo
en la Sección: Entrevistas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados