Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Gene Loves Jezebel en Lima [16:JUL:04]    
(921 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       Al enterarnos de la noticia de la venida de los Gene Loves Jezebel, surgió una duda ¿ cómo plantear el review con la venida de sólo uno de los hermanos fundadores de la banda inglesa?. Sabedores de que los fundadores hermanos Aston se encuentran distanciados en la actualidad, nos informamos que que Jay sigue haciendo tours en Inglaterra, mientras Michael centraba su gira por tierras norteamericanas. Así, con la rotación del tema que da título al último disco de la banda -en Doble 9- supimos que era Michael quien vendría junto a colaboradores de hace algunos años atrás.

Las productoras Art7 y Ego, llevaron a la banda a Lima, quienes el día previo al concierto hicieran una seguidilla de 6 temas en un pub del centro de la ciudad. Así, la cita estaba pactada para la noche del viernes 16 de julio, día en el cual estuvimos en las afueras del local a eso de las ocho de la noche y nos causó sorpresa la poca cantidad de público, ante el cual nos saludaron algunos amigos. Luego de sobrepasar temas sentimentales con mi chica, nos comunicaríamos con Nilton quien nos informaba que iba a tocar de telonero el mejor grupo peruano de pop independiente -Voz Propia- quienes iniciarían la performance con el casi 50% lleno de el Teatro. Contundencia, es la palabra precisa para la media hora de performance de los peruanos mezclando indie y dark pop, la voz de Miguel Angel con las preciosas letras y algunos de sus clásicos, mantuvo el ánimo por lo alto (por fin se acierta en escoger a un telonero peruano!).

A las 10:10 empezó el sonido de la batería -ante los gritos del público -que logró llenar el Teatro- para luego entrar en escena mister Aston ante la satisfacción de los presentes. La voz de Michael se escuchaba como en sus mejores épocas -en los ochentas- cuando hacia la segunda voz de la banda, para luego de finalizar los dos primeros temas dar su score para el partido de fútbol del día posterior, con lo cual se empezaba a ganar al público. Cuando alternó un tema con el clásico "Love Will Tear Us Apart" supimos que sería una constante a lo largo del concierto, para inmediatamente escuchar los guitarreos y entonaciones, luego del cual empezara la batería y el guitarreos que daban las notas de la clásica "Heartache", que duró casi seis minutos. De inmediato, Mike empezó con `yeeeehh...` y la gente acertó: eran los inicios de la emblemática "Beyond doubt", tema en el cual el grito característico, lo hizo el público ante la sorpresa grata de la banda. Casi a la media hora de espectáculo, venía "The Motion Of Love" (aunque no se reconoció de inmediato ya que hicieron una intro de guitarra distinta). Este fue el tema que logró la conección inmediata de la banda con el público, cuando la gente saltaba al momento del coro, para luego cantarla -con palmas incluídas- con un maravilloso juego de luces. Al terminar el tema y ya pasada la media hora, se retiró el `saco` y se quedó con la camisa negra.

El siguiente tema empezaba -nuevamente- con el acompañamiento de la guitarra de Chris Sobkowicz para luego de minuto y medio introducirse -a gusto personal- el instrumento de mejor performance en la noche: la batería (a cargo de Michael Mitchell), con lo que se dio forma a "Suspicion". Posteriormente, se dió paso a un track del último disco, para seguir con el tema que da título al mismo: "Exploding Girl". Inmediatamente, Michael inicio "...something`s wrong, something`s wrong with you ... ", con lo cual empezó el tema que la gente coreó con mayor fuerza: "Jealous", de inicios de la década pasada, al cual se dió el lujo de cambiar la letra -de nuevo- al cantar `.. I saw two lovers in Lima, Perú´. Finalizado el tema, le alcanzaron la camiseta de la selección peruana, la cual se puso de inmediato, lo que motivó los gritos de algarabía de la mayoría de los asistentes. Ya con el público de nuevo conectado, se inició la conocida "20 Killer hurts" lo cual entusiasmó mucho más para empalmarla con un tema de más de veinte años de antiguedad: "Bruises", canción que Michael cantó con mucha fuerza y feeling a la vez con movimientos propios de él. El bombo era el que empalmaba la canción anterior, al igual que con el tercer tema una intro para luego seguir con "Desire", el cual lo cantó con mezclas de tres covers, el último de los cuales fue `Anarchy In The U.K.`, para volver con las estrofas del tema del disco Discover, logrando una duración del mismo de casi 15 minutos.

Michael se despedía, luego de casi 80 minutos de show pero volvía para el último tema de la noche, la linda "Gorgeous", ante el cual el público reconocía la gran performance de la banda y se emocionaba al repetir `.. you`re so gorgeous, baby, yes you are..`. El show había finalizado y algunos se preparaban para disfrutar del after-party en una conocida discoteca miraflorina. Nota aprobatoria para la banda y para las productoras encargadas de traer a uno de los representantes de la movida oscura de los ochentas, ahora nos preparamos para A flock of Seagulls este 1 de octubre.!!



Concierto Comentado por: Reynaldo Gonzales

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Reynaldo Gonzales

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)
  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados