Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Lacrimosa en Chile [26:JUL:04]    
(591 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



       La banda germana Lacrimosa estuvo por segunda vez en Santiago de Chile, el lunes 26 de julio en el estadio Víctor Jara. En esta ocasión vinieron a presentar su último trabajo "Echos" y ante una concurrencia de alrededor de 3000 personas los músicos comandados por Tilo Wolff y Anne Nurmi hicieron su aparición en el escenario a las 21:00 horas tal como estaba anunciado.

Compuestos en escena por batería, bajo, guitarra y teclado más los ya característicos ademanes de Wolff el concierto arrancó con la canción "Schakal" de su disco Inferno, luego vendría "Malina" de Echos que encendía los ánimos de un público hipnotizado por esas líricas de alemán susurrado que se vuelve grito hasta dejar sin voz. Al parecer, Tilo y Anne se entregan a la interpretación pues cuando las estrofas son muy largas y suben en intensidad definitivamente sus voces se quiebran y deben cubrirse en la potencia de sus músicos, sobre todo, del baterista que era de temer.

El avanzar de la noche traería a Alles Lüge, Vermächtnis der Sonne y Apart (esta última también de Echos), para llegar a 3 de sus canciones más conocidas y exitosas como lo son Der Morgen Danach, Halt Mich y Alleine zu Zweit que hacían corear al público letras que hablan de amor maldito y ángeles caídos.

"Seele in Not" dió paso a la aparición en el centro del escenario de la oscura cabellera de Anne Nurmi quien con pasos alados tomó el micrófono para cantar "The Turning Point" del disco Elodia.

Luego de "Kabinett der Sinne" vendría la tortuosa letra de "Ich verlasse heut' Dein Herz" interpretada con calma y suave sensibilidad por Wolff acompañado en el teclado por Anne Nurmi. Fue el minuto en que ambos lograron dejar a la audiencia en silencio, haciendo del inicio de la canción un instante solemne que dió paso al quiebre de guitarras y batería asfixiante que rompe armonía pero atrae la fuerza y la energía a los brazos abiertos y receptivos de Tilo.

La pegajosa melodía de "Durch Nacht und Flut" hacía bailar a la audiencia, "Not Every Pain Hurts" hacía bailar a Anne Nurmi que recorría el escenario y se comunicaba muy bien con el público y al igual Tilo que posee un desplante escénico mayor.

Las últimas canciones serían Versiegelt Glanzumstromt, Darkness, Ich bin der Brennende Komet y Am Ende Stehen wir zwei, con ésta se despedían del escenario por unos momentos para regresar con la canción que el público ansiaba gritando toda la noche "Copycat", gusto de la mayoría al igual que "Stolzes Herz" canción con la cual a las 23:00 horas dieron por cerrado el concierto con un éxito reflejado en aplausos y gritos del público que veía las estampas de Wolff y Nurmi desdibujarse del centro del escenario mientras los acordes de Vankia seguían manteniendo en la irrealidad y un poco aturdidos también, pero las luces y los técnicos desconectando instrumentos ya habían dicho la última palabra....todo se marchitaba en sensaciones.

Destacar en fin la excelente comunicación con sus seguidores de estos artistas quienes luego del recital, animados por el éxito obtenido y la fría noche invernal visitaron la discoteque Blondie con una buena disposición para fotos y firma de autógrafos.....cosas de fans.

[Visita la Galería de Fotos]




Concierto Comentado por: Cruxsanguinis  [Sonidobscuro Staff]
Fotografía por: Zukoe # Andrea

Enlaces de Interés: [Lacrimosa]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Cruxsanguinis
Por Fotógrafo: Zukoe
Por Fotógrafo: Andrea

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Lacrimosa

Lacrimosa
en la Sección: Entrevistas

Lacrimosa - 'Sehnsucht'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Lichtgestalten Ep'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa - 'Musikkurzfilme (the video collection)'
en la Sección: Reseñas

Lacrimosa en Madrid, España [15:MAY:05]
en la Sección: Conciertos

Lacrimosa - 'Echos'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados