Noticias Artículos
Buscar
ENVIAR NOTICIA TU CUENTA NOTICIAS ARTÍCULOS ZONAS AGENDA ENLACES STAFF CONTACTO RSS Feed
  
 
Grendel en Vitoria [19:JUN:04]    
(721 palabras totales en este texto)     Versión para imprimir



           Por primera vez, no solo en Vitoria si no en toda España, un gran grupo de la escena electro oscura actual vino a visitarnos y a deleitarnos con su directo. Hay que decir que a pesar de que la afluencia de público no fue masiva, no dejó a nadie indiferente. El ambiente mágico que reinaba en la sala, no solo lo crearon [GRENDEL], porque hay que decir que la actuación de Symawrath fue bestial, atronadora y demencial.

Tampoco hay que olvidar las videoproyecciones, que fueron todo un éxito, y de los dj-s de Kromlech que lo dieron todo para que nadie se diera cuenta que el concierto había tocado fin.

Se abrieron las puertas con un pequeño retraso debido a una serie de contratiempos habituales en este tipo de eventos. Poco a poco la gente se iba adentrando a la sala, sin poder evitar fijar la mirada a los vídeos que la pared de Helldorado proyectaba, Suicide Commando, Deine Lakaien, The Retrosic, Qntal, Hocico, etc..., pero sin duda el video que más asombró a los presentes fue el "Come To Daddy" de Aphex Twin, quizás porque nadie se lo esperaba y otros porque no lo conocían.

Comenzó la actuación de Symawrath con la aparición de 6 magníficos músicos y sobre todo personas, quizás no muy valorados dentro de la escena, aunque no tienen nada que envidiar a ningún grupo no solo estatal si no internacional.

Su directo es impresionante, las múltiples voces del cantante Sagittar, sin olvidarnos del resto del grupo que con su potencia y puro sentimiento, hicieron vibrar las paredes de Helldorado. Sin dudarlo un diez para estos campeones. Solo esperamos que se les empiece a tener un poquito más en cuenta, antes de que sea la escena internacional la que acabe por reconocer a esta impresionante banda.

Tras su actuación, más proyecciones, que una tras otra hacían que el ambiente fuera in crescendo, para dar paso al momento álgido de la noche. Sobre el escenario, comenzaba con un sonido atronador, el tema Pax Psychosis con la presencia de VLRK, compositor y cantante de [Grendel] y 4N1T4 a cargo del sintetizador.

Esto solo fue el inicio de un increíble concierto donde sonaron todos sus temas más potentes, violentos y desgarradores. La voz de VLRK, decididamente distorsionada, los pasajes sonoros agónicos y desesperados, idas y venidas constantes sobre el escenario hacían que tod@s los presentes (entre los que se encontraban gente no muy cercana al entorno EBM), bailaran sin parar todas las canciones hasta el fin del concierto.

Temas pertenecientes a sus 3 trabajos, 'End Of Ages', 'Crucify', 'Grendel', 'Strangers', 'Contorted Angel', 'Prescription: Medicide', 'Rotting Garden', y 'Zombie Nation', tema que rompió especialmente……………. .y un largo repertorio de una hora y media en el que VLRK y 4N1T4 lo dieron absolutamente todo pero que nos supo a poco a l@s allí congregad@s.

No hay más palabras para describir lo vivido. En pocos conciertos se puede llegar a ver a un número de personas bailando y disfrutando a la vez como si de una coreografía preparada a priori se tratara. Un grupo irrepetible, una banda que ya esta dando mucho que hablar y de la que se empieza a comparar con grupos como Feindflug, Suicide Commando, Hocico o :Wumpscut:.

Después de este derroche de energía y buen rollo, los DJ-s de Kromlech se subieron a la cabina de Helldorado para que el ambiente no decayera mientras se proyectaban películas como 'Fausto' de F.W. Murnau y la mítica 'Metropolis' de Fritz Lang. Todo esto acompañado de una música que hizo que la fiesta continuara con los dos grupos allí presentes hasta las siete y media de la mañana del domingo.

Queremos dedicarle una mención especial al fabuloso sonido que ofreció la sala, teniendo en cuenta lo complicado que resulta, a veces, que este tipo de grupos suenen como tienen que hacerlo, con un sonido agresivo, pero limpio y claro que nos permita disfrutar de todos los matices..

No se puede pedir mucho más a esta mágica noche, tan sólo nos queda decir que habrá una próxima vez, seguro.

We Will Never Surrender !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Concierto Comentado por: Kromlech Bronson
Fotografía por: Grendel

[PromociónSO - Grendel]

*(Derechos Reservados)*

[ Volver Conciertos | Índice de las Secciones ]

Búsqueda de Artículos relacionados

Por Autor: Kromlech Bronson
Por Fotógrafo: Grendel

Enlaces Relacionados dentro de Sonidobscuro
(Entra como usuario registrado y tendras mas prestaciones)

Búsqueda por :   Grendel

Varios Artistas - 'Different: Music Is Our Passion' (DVD)
en la Sección: Reseñas

Wave Gotik Treffen 2004 (XIII) en Leipzig (Alemania) [28-31:MAY:04]
en la Sección: Conciertos

Grendel - 'Inhumane Amusement'
en la Sección: Reseñas

Grendel
en la Sección: Entrevistas

Grendel - 'Prescription : Medicide'
en la Sección: Reseñas

  
 
Copyright © Sonidobscuro. Todos los derechos reservados